Sucesos


Lo asesinan en El Pozón

REDACCIÓN SUCESOS

25 de julio de 2012 12:01 AM

La calma y el silencio reinaban el lunes en la noche en el sector 19 de Febrero, en El Pozón. No había fluido eléctrico y la penumbra se apoderó de todo. De pronto, tres balazos se escucharon y desataron el horror.
A pesar de que no se veía casi nada, los gritos de Alejandra Taboada Rivero dibujaron en la mente de los vecinos la magnitud de la tragedia. La mujer lloraba mientras abrazaba a su marido, Rodrigo José Julio Miranda, quien yacía tendido en el suelo porque minutos antes el parrillero de una moto le dio tres balazos. Uno lo recibió en la cabeza, otro en el pecho y uno más en un pie. Eran las 8 de la noche.
En un intento por salvarle la vida, al albañil, de 37 años, lo llevaron en una moto al Hospital de El Pozón. Pese al esfuerzo, el ataque del sicario resultó efectivo y el hombre llegó sin vida al centro médico.
Alejandra Taboada asegura que su marido se ganaba la vida como albañil y no sabe por qué lo matan. Mientras tanto, la Policía dice que a Rodrigo José lo conocían por el alias de ‘el Tequila’ y cree que el crimen obedecería a problemas relacionados con el microtráfico de drogas.
Acababa de salir
Alejandra cuenta que se conoció con Rodrigo Julio hace unos 11 años en Cartagena. Se hicieron amigos y meses después empezaron una relación amorosa. Años después, vinieron los hijos. El mayor tiene 10 años y el otro es un bebé de 10 meses.
La mujer cuenta que su marido se ganaba la vida haciendo lo que le saliera, ya fuera haciendo trabajos de  albañilería o ayudándole a los vecinos en cualquier labor doméstica.
El día de su muerte Rodrigo Julio no salió a trabajar y se quedó casa junto a su mujer y sus dos hijos. Además de estos, tenía otros tres niños, frutos de una relación anterior.
“La luz se fue a las siete de la noche. Él salió de la casa y se fue a la esquina del frente a hablar con unos vecinos. Luego regresó y me dijo que le diera al niño para sacarlo a la calle. Yo le dije que no porque el bebé estaba casi dormido. Él no insistió más y se fue para la tienda, que está diagonal a la casa, a comprar una vela”, relata Alejandra.
“En ese momento llegaron dos sujetos en una moto y uno de ellos le disparó por la espalda. Mi hijo, de 10 años, estaba cerca y corrió a donde estaba su papá y luego me vino a avisar. La muerte de mi marido ha sido un golpe muy duro. Él era quien mantenía el hogar y ahora no sé que voy a hacer. Casi no tengo familia en Cartagena y por eso voy a esperar que pasen las nueve noches para irme a vivir a Sincelejo a casa de unas tías”, concluye Alejandra Taboada, empapada en lágrimas y dolor.
Con antecedentes
La Policía dice que Rodrigo Julio Miranda tenía dos anotaciones, una en el 2009 y otra en el 2010, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. También lo capturaron tres veces, en 2011 y 2012, por el delito de violencia intrafamiliar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS