Indicadores económicos
2018-06-20

Dólar (TRM)
$2.931,78
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.381,51
UVR, Ayer
$258,85
UVR, Hoy
$258,87
Petróleo
US$75,09

Estado del tiempo
2018-06-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 11:49

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-06-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lo asesinan en la cárcel

Los médicos no pudieron salvarle la vida, la víctima recibió dos puñaladas en el corazón.

En una feroz riña entre cartageneros y sanandresanos, en el patio 3 A de la Cárcel de Ternera, fue acuchillado Rubén Francisco Pomares, de 24 años. Eran las 10:20 de la mañana de ayer.

El preso, que purga una condena por el delito de hurto, fue trasladado a la Clínica Madre Bernarda.

Los médicos no pudieron salvarle la vida, Pomares recibió dos certeras puñaladas en el corazón.

La víctima, que era oriunda de San Andrés, tenía un año recluido en la cárcel.

Se conoció que las riñas entre sanandresanos y cartageneros son comunes al interior del centro carcelario. Los presos pelean por el control del penal supuestamente para vender sustancias alucinógenas. 

Hace un mes, el 9 de abril pasado, Gregorio José Torres Mattos fue asesinado en la Cárcel de Ternera. Torres, alias ‘la Negra’, fue baleado por un sujeto conocido como ‘el Indio’. Supuestamente el asesinato de Torres, señalado de ser jefe de Los Rastrojos, obedecería a una venganza de la banda criminal Los Paisas.

En ninguno de los dos casos, el Inpec entregó información a la prensa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Desde las carceles los

Desde las carceles los presos extorsionan mediante llamadas celulares, además, estan mejor armados que en la calle ¡Que está pasando que a a estos bandidos los dejan que sigan J.od.iendo desde las carceles. No se necesita ser muy inteligente para saber que hay un negocio montado en complicidad con los guardias para partir el dinero del negocio de la droga adentro y el de las extorsiones.

Esta noticia da vergüenza, un

Esta noticia da vergüenza, un asesinato dentro de la cárcel por pelea de territorio para la venta de droga dentro de la cárcel, por lo que veo en esa cárcel no hay autoridad.

QUE DEN ENTRE ELLOS NO

QUE DEN ENTRE ELLOS NO IMPORTA, DELINCUENTE MATA DELINCUENTE, NO ES GRATIS, AHI ES QUE SEGUIR POR LOS CAMINOS CORRECTOS, "EL QUE SE QUEME QUE SOPLE"....

QUE BARBAROS SI DENTRO DE LA

QUE BARBAROS SI DENTRO DE LA CARCEL PELEAN TERRITORIO COMO SERÁ POR FUERA EN LOS BARRIOS CON LAS PANDILLAS QUE NI DUERMEN, AMANECEN EN LAS ESQUINAS. BUENO ESTOS SANANDRESANOS ESTAN RESULTANDO UN POCO J.O.D.O..N.E.S

AHORA SABEN QUIENES VAN A

AHORA SABEN QUIENES VAN A PAGAR A ESTE MUERTO? A NOSOTROS MISMOS QUIENES NOS RASPAMOS EL CUERO TRABAJANDO PARA DARLE PLATA AL ESTADO PARA QUE PAGUEN TODA ESTA CORRUPCION.

Quien escribe con el nick

Quien escribe con el nick rafael perico dijo en parte lo que yo iba a decir, el sostenimiento de las cárceles se dá como todo lo que es del estado con los recursos que éste obtiene producto de los impuestos de los ciudadanos de bien. Y fíjense que paradoja, a quienes ponen preso por lo general nunca pagan impuestos, compran todo de manera ilegal o informal música, ropa, alimentos, etc. Por lo único que pagan impuestos es por el licor, la droga no paga impuesto

CARTEL DE TERNERA,asi es como

CARTEL DE TERNERA,asi es como debe llamarse,alli hay trafico de: armas,influencias,drogas,extorsiones,celulares,prostitucion,en ocaciones le han dado permiso a sicarios para que asesinen en cualquier sitio de la ciudad y luego regresan como si nada,todo esto es con complicidad del director y los guardianes escudados en un sindicato.EL CARTEL DE TERNERA,y el ALCALDE ahora tendrá que viajar a EEUU para ver las carceles de allá para ver q hace,jajajaja.

El director (capo) y todos

El director (capo) y todos sus guradianes (compinches) deberían ir presos. Sabenperfectamente quien es quien en la carcel y no hacen nada. Se lucran del comercio ilegal interno de cuanto cosa haya. Después que les den su tajada no pasa nada. y de ahí para abajo -8y algunos de arriba) son la cagason total.

No solo hay pandillas en los

No solo hay pandillas en los barrios, sino que estan armando pandillas en las carceles y en especial Cartagena, donde los territorios no se pueden cruzar, sera que estos territorios tendran petroleos y aun Ecopetrol no sabe..??

para poder mejorar, vamos a

para poder mejorar, vamos a ponernos de acuerdo en lo que esta mal y ser complice de los corruptos es peor que la corrupcion misma , por esto pregunto ¿por que en este diario no publican los hallazgos de la investigacion de la señora fadul pero si publican las misas de oraciones que se dan en su nombre?

señores ocultar los

señores ocultar los acontecimienots va en contra de la libertad de prensa no sean complices de los corruptos la verdad solo confirma que Fadul si esta implicada en malos manejos como publican otros diarios, ahora esta implicada en el caso de Giorgio Sale por Dios !!!
.http://m.eltiempo.com/justicia/giorgio-sale-en-lio-de-tierras-en-cartagena/11769107/1/home

Compadre lo que sucede es que

Compadre lo que sucede es que los dueños y directivos de este Medio " El Universal" que de universal no tiene nada son amigos de la señora EstaFadul............Jajajajajja

QUE TRISTE ESTO, Y PENSAR QUE

QUE TRISTE ESTO, Y PENSAR QUE CON TANTO CONTROL QUE TIENE EL PERSONAL DE SEGURIDAD DE LA CARCEL PARA EL INGRESO A LA MISMA, LOS PRESOS TENGAN EN SU PODER ARMAS, LICOR, DROGAS ETC, QUIEN ME ADIVINA ESTA PREGUNTA, POR DONDE ENTRAN LAS ARMAS Y LAS DROGAS O QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE QUE ESTOS ELEMENTOS INGRESEN?, CUALQUIERA CON CUATRO DEDOS DE FRENTE SABE LA RESPUESTA.
QUIENES SERAN LOS VERDADEROS DELINCUENTES, LOS PRESOS O EL INPEC? DONDE ESTAN LOS ENTES DE CONTROL POR FAVOR.