Sucesos


Lo asesinan en una riña

REDACCIÓN SUCESOS

01 de agosto de 2011 12:01 AM

La muerte de Nicolás Estiven Valero Correa tiene a sus familiares enfrentados con la Policía.Los allegados del joven, de 18 años de edad, dicen que éste fue asesinado en medio de una riña en la que no estaba involucrado. Para la Policía, la historia es diferente, ya que aseguran que Valero Correa sí estaba peleando y además tenía antecedentes penales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego; y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.
El homicidio de Nicolás Valero Correa ocurrió en la madrugada de ayer, en el sector Los Laureles del barrio El Pozón.
Sus familiares dicen que el joven, que trabajaba como mototaxista, salió de su casa en el mencionado sector para una caseta donde tocaba un picó.
“Yo le dije que no saliera, pero me dijo que no se iba a demorar porque el picó estaba en la misma calle donde vivimos. Me dio un beso y se fue. A las 3 de la mañana me vinieron a avisar que lo habían baleado”, dice Rosalba Henao, abuela de Nicolás Valero.
Sobre lo ocurrido, la mujer narra que su nieto estaba dentro de la caseta cuando un sujeto, que discutía con otras personas, empezó a disparar.
“Mi nieto no estaba peleando, pero uno de los disparos le dio en el pecho. A dos amigos de él que estaban cerca también les dieron”, cuenta Rosalba Henao.
Nicolás Valero, quien recibió un disparo en el tórax, fue llevado por varios amigos al CAP del barrio El Pozón. Allí lo estabilizaron y lo trasladaron a la Clínica Madre Bernarda, donde falleció a los pocos minutos de ingresar.
Los allegados de la víctima,  quien era oriunda de Bayunca, dicen que terminó el bachillerato el año pasado, y desde entonces trabajaba como mototaxista.
La Policía dice que el joven fue capturado en enero pasado por porte ilegal de armas de fuego, y en el 2010 por porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
Pelea de pandillas
Según las autoridades, el homicidio de Nicolás Valero se produjo en medio de un enfrentamiento de pandillas.
Supuestamente,  la víctima se encontraba departiendo con los miembros de la pandilla “El Bony”, cuando apareció un sujeto alias “el Gringo” con varios pandilleros.
“Las dos pandillas habían firmado la paz hace varios meses, pero ‘el Gringo’ llegó a buscarle problemas a los pandilleros del bando contrario. Hubo un enfrentamiento y los miembros de la pandilla ‘El Bony’ los persiguieron para sacarlos de su territorio”, dice un vocero de la Policía.
 Cuando estaban llegando a “terreno enemigo”, supuestamente los pandilleros de “El Bony” fueron recibidos a disparos.
Nicolás Valero recibió un balazo en el tórax, y un amigo suyo, aún sin identificar, también resultó herido.
Dice la Policía que el autor de los disparos fue alias “el Gringo”, quien tiene antecedentes penales por porte ilegal de armas de fuego. Al parecer, también es expendedor de drogas en El Pozón.
Aún la Policía no ha reportado la captura del homicida, de quien dicen en El Pozón, ya fue sacado de la ciudad.




 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS