Lo asesinan por un tropezón

El homicidio de Luis Alberto Urango ocurrió en la discoteca Q´ Tus Place´s, en e
El homicidio de Luis Alberto Urango ocurrió en la discoteca Q´ Tus Place´s, en el barrio Paseo Bolívar. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Luis Alberto Urango Herrera bailaba con una amiga cuando tropezó a alias ‘el Morón’.

Urango intentó disculparse, pero en respuesta recibió un empujón que lo mandó al piso. El joven, de 21 años, se levantó y reclamó por la agresión.

“Ellos discutieron y a ‘el Morón’ lo sacaron de la discoteca para evitar problemas. Luis pensó que todo iba a quedar allí, pero no fue así”, relata Daniel Herrera, tío de Urango Herrera.

A las 2:30 de la madrugada de ayer, Luis Urango salió de la discoteca Q’ Te Place’s, en el barrio Paseo Bolívar, rumbo a su casa en Nariño. En la puerta se encontró con ‘el Morón. Según testigos, el sujeto no le dio tiempo de reaccionar y se le abalanzó con un arma blanca. Urango Herrera fue acuchillado en el pecho

“Nos dicen que se cayó al piso y los que estaban con ‘el Morón’ empezaron a patearlo y a pegarle trompadas. Nadie pudo hacer nada para ayudarlo, lo mataron cobardemente”, agrega Daniel Herrera.

Cuando se saciaron con su víctima, los sujetos escaparon del lugar. Luis Urango fue trasladado por un primo a la Clínica San José de Torices pero, según el parte médico, llegó sin signos vitales.

“Llevamos a la Policía a la casa del asesino, que vive en Torices, pero no lo encontramos. La familia dice que lo va a entregar, que ellos no quieren problemas. Esperamos que así sea porque no queremos venganza, buscamos justicia”, dice un allegado a la víctima.



Joven trabajador

Luis Alberto Herrera trabajaba atendiendo una mesa de comidas rápidas.

El domingo, el joven laboró desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la madrugada. A esa hora, cerró el negoció y se fue en compañía de un primo y una amiga a la discoteca Q’ Te Place´s.

Según sus familiares, el joven tenía por costumbre asistir a ese establecimiento.

“Ellos se iban los fines de semana y departían sanamente. Luis trabajaba mucho y era muy responsable, por eso no teníamos problema en que fuera. Allá tuvo el problema con el muchacho que lo mató. Ellos no se conocían, no sabemos por qué tuvo que actuar de esa manera”, afirma la madre de la víctima.

El cuerpo de Urango Herrera es velado en su casa en la calle La Paz, en el barrio Nariño.



Nueve homicidios

En lo que va corrido de junio, nueve personas han sido asesinadas en Cartagena.

La primera víctima fue Gloria Patricia Ruiz Bedoya, la mujer fue asesinada por su marido, un patrullero de la Policía, en la madrugada del 4 de junio. En el hecho resultaron heridos 4 menores de edad. Un día después, sicarios  mataron al mototaxista Ney Gregorio González Agámez, en el barrio San José de Los Campanos.

El 11 de junio, desconocidos acabaron con la vida de Elmer Gómez Anaya en el barrio El Pozón. El hombre, de 30 años, fue apuñalado en el pecho.

A Wilson Ramos Villalba, de 45 años, lo mató un vecino en el barrio La María. El homicida, que es menor de edad, logró escapar. Gabriel Atencia murió el jueves, luego nueve días después de un atentado que sufrió en el barrio Fredonia. Nicanor Acevedo murió baleado en El Pozón el 14 de junio.

El sábado sicarios asesinaron a Darwin Cohen Galeano en el barrio La Providencia y a Jaider Enrique Morales Diago en Nuevo Paraíso.

Luis Alberto Urango es la última víctima.

Indicadores económicos
2014-08-28

Dólar (TRM)
$1.926,92
Dólar, Venta
$1.930,00
Dólar, Compra
$1.850,00
Café (Libra)
US$2,15
Euro
$2.539,10
UVR, Ayer
$213,62
UVR, Hoy
$213,63
Petróleo
US$93,88

Estado del tiempo
2014-08-28

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 07:31

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 A 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2014-08-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
2 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como es posible que se acabe

Como es posible que se acabe con la vida de un muchacho de bien. Era estudioso, ayudaba a su madre en la crianza de su hemana menor mientras ella trabajaba, ahora se graduó y comenzaba a trabajar, se arreglaba la situación en la familia. LLega este [--Censurado--] y lo mata por un pisón.
Hay que mandarlo a matar para acabar con esa escoria, como a muchas otros fleteros, bacrim, que andan por allí sueltos.

Señor Alcalde y señor

Señor Alcalde y señor comandante de policía.
Decreten el toque de queda, moto sin parrillero.
Trasladen a los policias que tengan más de un año de estar aquí.
Traiga oficiales nuevos de fuera de la costa.
Si esto no funciona apague y vamonos.
Renuncia usted y el comandante porque esto les quedó GRANDE.

Que pasará si llegan a matar

Que pasará si llegan a matar o herir a un hijo del Alcalde o del comandante de la policía? Eso se convierte en un caso de SUMA IMPORTANCIA y aparecen los culpables. Como el caso del atraco al exalcalde peñaloza, del pirry o el asesinato del hermano del exministro Martinez.

O va tocar comenzar a matar a

O va tocar comenzar a matar a cuanto bandidito se tope uno por la calle, ya que la fuerza pública no cumple con su deber constitucional de velar por la vida y honra del ciudadano, los que pagamos impuestos y bien caros y variados.
O me equivoco señor alcalde y señor comandante de MECAR.

lA POLICIA ESTA DANDO PAVULO

lA POLICIA ESTA DANDO PAVULO PARA QUE LOS MENORES ESTOS DELINCUENTES SIGAN EN SUS ANDAZAS, SI UNO LLAMA AVISANDO QUE HAY PANDILLAS BUSCANDO PROBLEMAS NO ACUDEN AL SITIO, ENTONCES LA GENTE DE BIEN DEBE ESTAR ENCERRADA POR EL VANDALISMO, CRECIDO AHORA CON CAMPISCHAMPIS.

sabían que hace mas de un año

sabían que hace mas de un año le salvaron la vida al asesino en la misma clínica donde llego el occiso en una operación que le costo al estado alrededor de 90 millones de pesos ya que la puñalada le perforó el corazón, que paradoja cruel, mi esposa llego a ese clínica muriéndose con un fuerte dolor abdominal pero nos dijeron que nos fuéramos a la prioritaria de Salud Total, a mas de 10 km de distancia, por que ese caso no encajaba en la inentendible y tramposa ecuación del triage.

A este pedazo de m.ier.da lo

A este pedazo de m.ier.da lo conozco desgraciadamente y tengo la plena seguridad que nunca va a cambiar, ademas no es la primera persona que mata...por otro lado deben CERRAR esa porquería de Q`TUS PLACES, es un metedero de bandidos y genera una gran inseguridad en el sector.... (lo dice alguien que vive muy cerca)

SEGUN VECINOS DEL BARRIO DE

SEGUN VECINOS DEL BARRIO DE TORICES A EL MORÓN LA MAMA LO MADO PARA VENEZUELA ASI QUE ESE CRIMEN QUEDO IMPUNE MADRE ALCAHUETAAAAAAAA

no hablen tanta mier

no hablen tanta mier

y que aux de conina, paja [--

y que aux de conina, paja [-- Censurado --] de pandillero alias el bocato que haces años mato al chino de la santander tio embustero

pandillero que ataco primero

pandillero que ataco primero averiguan bien iban a matar al moron kevin el portero y el dueño si son varones digan que el muerto agredio primero al moron y lo tumbo de una cachetada
bocato bandido

eran don pandilleros contra

eran don pandilleros contra el moron solo cualquiera se defiende, [-- Censurado --] bocato tas mamamo kisite [-- Censurado --] a mi pana, el le dijo hoy es tu dia [-- Censurado --] vamos a tirarnos un mano mano y agredio alante fue por lana y salio trasquilao averiguen los antecedentes del bocato y su pandilla de los 40

NO PUES AHORA RESULTA QUE EL

NO PUES AHORA RESULTA QUE EL MORÓN ES UN SANTO VARON, SI LO CONOCES DEBES SABER QUE NI SU FAMILIA SE LO AGUANTA ES UNA RATA FUMONA UNA LACRA Y SI EL OTRO ERA UN PANDILLERO O UN BANDIDO IGUAL SU VICTIMARIO NO ERA PRECISAMENTE UN BEBE