Sucesos


Lo asesinan por un tropezón

EL UNIVERSAL

19 de junio de 2012 12:01 AM

Luis Alberto Urango Herrera bailaba con una amiga cuando tropezó a alias ‘el Morón’.
Urango intentó disculparse, pero en respuesta recibió un empujón que lo mandó al piso. El joven, de 21 años, se levantó y reclamó por la agresión.
“Ellos discutieron y a ‘el Morón’ lo sacaron de la discoteca para evitar problemas. Luis pensó que todo iba a quedar allí, pero no fue así”, relata Daniel Herrera, tío de Urango Herrera.
A las 2:30 de la madrugada de ayer, Luis Urango salió de la discoteca Q’ Te Place’s, en el barrio Paseo Bolívar, rumbo a su casa en Nariño. En la puerta se encontró con ‘el Morón. Según testigos, el sujeto no le dio tiempo de reaccionar y se le abalanzó con un arma blanca. Urango Herrera fue acuchillado en el pecho
“Nos dicen que se cayó al piso y los que estaban con ‘el Morón’ empezaron a patearlo y a pegarle trompadas. Nadie pudo hacer nada para ayudarlo, lo mataron cobardemente”, agrega Daniel Herrera.
Cuando se saciaron con su víctima, los sujetos escaparon del lugar. Luis Urango fue trasladado por un primo a la Clínica San José de Torices pero, según el parte médico, llegó sin signos vitales.
“Llevamos a la Policía a la casa del asesino, que vive en Torices, pero no lo encontramos. La familia dice que lo va a entregar, que ellos no quieren problemas. Esperamos que así sea porque no queremos venganza, buscamos justicia”, dice un allegado a la víctima.

Joven trabajador
Luis Alberto Herrera trabajaba atendiendo una mesa de comidas rápidas.
El domingo, el joven laboró desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la madrugada. A esa hora, cerró el negoció y se fue en compañía de un primo y una amiga a la discoteca Q’ Te Place´s.
Según sus familiares, el joven tenía por costumbre asistir a ese establecimiento.
“Ellos se iban los fines de semana y departían sanamente. Luis trabajaba mucho y era muy responsable, por eso no teníamos problema en que fuera. Allá tuvo el problema con el muchacho que lo mató. Ellos no se conocían, no sabemos por qué tuvo que actuar de esa manera”, afirma la madre de la víctima.
El cuerpo de Urango Herrera es velado en su casa en la calle La Paz, en el barrio Nariño.

Nueve homicidios
En lo que va corrido de junio, nueve personas han sido asesinadas en Cartagena.
La primera víctima fue Gloria Patricia Ruiz Bedoya, la mujer fue asesinada por su marido, un patrullero de la Policía, en la madrugada del 4 de junio. En el hecho resultaron heridos 4 menores de edad. Un día después, sicarios  mataron al mototaxista Ney Gregorio González Agámez, en el barrio San José de Los Campanos.
El 11 de junio, desconocidos acabaron con la vida de Elmer Gómez Anaya en el barrio El Pozón. El hombre, de 30 años, fue apuñalado en el pecho.
A Wilson Ramos Villalba, de 45 años, lo mató un vecino en el barrio La María. El homicida, que es menor de edad, logró escapar. Gabriel Atencia murió el jueves, luego nueve días después de un atentado que sufrió en el barrio Fredonia. Nicanor Acevedo murió baleado en El Pozón el 14 de junio.
El sábado sicarios asesinaron a Darwin Cohen Galeano en el barrio La Providencia y a Jaider Enrique Morales Diago en Nuevo Paraíso.
Luis Alberto Urango es la última víctima.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS