Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lo asesinaron en Venezuela

 Lesmen David Huertas Navarro siempre pensó que su futuro estaba en Venezuela.

Por ello, hace 5 años empacó sus maletas, y se fue con los pocos ahorros que tenía buscando una mejor vida.

Desde que dejó la casa de sus padres en el barrio El Pozón, nunca había regresado a Cartagena.

El sábado, después de una larga espera, los familiares de Huerta Navarro volvieron a tenerlo en su vivienda, pero no como ellos lo deseaban. El hombre, de 35 años, regresó en un ataúd.

Lesmen Huertas fue asesinado, el miércoles pasado a las 5 a.m., frente de su casa en la localidad Concepción de Maracaibo (Venezuela).

El cartagenero perdió la vida durante un atraco, porque aparentemente opuso resistencia.

Judy Castillo, esposa de Huertas, narró que éste se encontraba en la puerta de su residencia cargando, en un carro, la mercancía que iba a llevar para un kiosco de su propiedad.

“Lo que ella dice es que él estaba allí con el dueño del carro donde iban a llevar las cosas para su negocio. De repente aparecieron unos tipos armados y lo amenazaron para que entregara la plata, parece que él se negó y los delincuentes le dieron 3 tiros”, dice Tairo Huertas, hermano de la víctima.

Luego de balearlo, los sujetos lo despojaron de todas sus pertenencias, incluso se llevaron su suéter y sus zapatos.

“La esposa de él sintió los tiros pero no salió, al rato al ver que no entraba a la casa, fue a la puerta y lo encontró muerto. No tenía nada encima, se lo habían llevado todo. Incluso el dueño del carro donde iba a llevar la mercancía se había ido de allí”, dice Tairo Huertas.

La muerte de Lesmen Huertas Navarro se produjo en el acto. Sus allegados dicen que los victimarios no han sido capturados por las autoridades venezolanas.

“Eso sucedió desde el miércoles y a ellos ni les interesó buscar a quien mató a Lesmen. Él era una persona buena y honrada que no merecía morir de esa manera”, señala un familiar de la víctima.

Huertas Navarro trabajó como taxista muchos años en Cartagena antes de irse a Venezuela. Allá la suerte estuvo de su lado y pudo montar su propio negocio. En Maracaibo vivía con su esposa y 2 hijastros.

Trámites legales

La familia de Huertas se enteró de lo ocurrido el miércoles pasado a las 6 de la mañana. A partir de ese momento, comenzó el sufrimiento que no han podido mitigar.

“Desde ese día comenzamos la diligencia en el Consulado de Colombia para que nos ayudaran a repatriar el cuerpo, pero nos dijeron que teníamos que esperar un mes a que hubiera plata para los gastos. Como pudimos recogimos el dinero y lo trajimos, cuatro días después que lo asesinaron”, cuenta un familiar.

El féretro con el cuerpo de Lesmen Huertas llegó el sábado a la casa de sus familiares en el barrio El Pozón. Ayer fue sepultado.

 

Le dispararon hace 35 días

 Como Orlando Urbina Ramírez, de 52 años, fue identificado el hombre que falleció, al mediodía de ayer, en la Clínica San Juan de Dios.

Se conoció que Urbina Ramírez fue baleado el 15 de enero pasado, en una calle que divide los barrios 20 de Julio y El Libertador.

Familiares de la víctima dijeron que éste recibió un disparo en la cabeza y otro en el cuello, que le propinó un sujeto que luego huyó en una motocicleta.

Presuntamente, el día de los hechos, Orlando Urbina estaba en su casa en el barrio 20 de Julio, cuando recibió una llamada para que se dirigiera a la casa de un familiar en el barrio El Libertador.

Al parecer, cuando estaba llegando, apareció el sicario y le disparó.

La víctima fue trasladada a la Clínica San Juan de Dios, pero según dijo un familiar, a pesar de estar consiente, nunca pudo contar quién lo baleó.

“El disparo que recibió en el cuello le impedía hablar para contar qué fue lo que le sucedió. Durante las primeras semanas que estuvo hospitalizado notamos una mejoría, pero después su estado empeoró. Hoy (ayer) le dio un paro respiratorio y falleció”, dijo un allegado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SANGRE, SANGRE, SANGRE Y MÁS

SANGRE, SANGRE, SANGRE Y MÁS SANGRE EN NUESTRA CARTAGENA, LA AUSENCIA DEL ESTADO EN CADA VEZ PEOR. ¿HASTA CUÁNDO? LAS CALLES LENAS DE SICARIOS, YA ES HORA DE QUE SE MIRE HACIA LAS ZONAS URBANAS DONDE VERDADERAMENTE CORREN LOS RIOS DE SANGRE. SOMOS VÍCTIMAS DE ESTA POLÍTICA DE SEGURIDAD DEMOCRÁTICA QUE COBIJA SOLAMENTE LAS FINCAS Y LAS VACAS DE LA CLASE OLIGARCA Y LADRONA COLOMBIANA. PA EL PUEBLO: INSEGURIDAD DEMOCRÁTICA

oye greco!! tu por lo menos

oye greco!! tu por lo menos leiste la noticia? viste donde fue que pasaron los hechos? Sera que al fin dejas de hablar tanta mierda y haces algo que ayude a la ciudad?

Que respuesta del estado para

Que respuesta del estado para repatriar a un ciudadano.......... Aplazar dicha operacion humanitaria dizque porque no hay recursos. Que falta de moral, ¿donde esta la tutela del estado por sus ciudadanos?

Greco tiene la razón, mataron

Greco tiene la razón, mataron a un man en Venezuela, pero a mitad de noticia hay un muertito de Cartagena, que porque hace 35 dias lo balearon y muere ayer no vale? Esta noticia no habia salido, cuantas más hay ocultas sobre sicariato, investigan, investigan no se saben los resultados, Hombre paz en la tumba del muertito de Venezuela.

la cuidad heroica porque

la cuidad heroica porque heroicos si somos los cartageneros al aguantarnos un aadministracion que no ha servido para un carjo,la ciudad esta vuelta mrda por todos lados,coas vehicular,inseguridad,obras mal hechas,que desastre de administracion,otra cosa que pasa con el telefono 127 del transito tampoco sirve.

Se han dado cuenta que el

Se han dado cuenta que el estado esta dejando que colombia se desangre ???...bueno parece ser que es una forma de control demografico ,NO CONVENCIONAL, que se esta aplicando.., y aunque asi sea ya es hora que pare todo esto por que vamos a quedar sin habitantes..mejor que le ammarren la matriz a todas las niÑas cuando nazcan y a los varones le hagan la baseptomia de tal manera que no puedan tener hijos que mas adelante tengan que asesinarlos,...

se la tienen montada al

se la tienen montada al uribista Greco, pobrecito... la verdad es que tiene razon a veces... aunque la mayoria de sus comentarios no sean mas que h.u.e.v.o.n.a.d.a.s.

Greco tomala con suavena,

Greco tomala con suavena, tienes seguidores, tu comentario, repetido, entiendo que fue por la muerte del herido en sicariatoA.algunas veces has mencionado articulos para leer muy interesantes. Te diste cuenta de la noticia que la operacion JAQUE fue una entrega de los dos guerrilleros disfrazada de tronco de operacion encubierta? Que opinas?

LE DISPARARON HACE 35 DIAS.

LE DISPARARON HACE 35 DIAS. La bala aun no a alcanzado el ojetivo, lleva 35 dias sin llegar al blanco? O LO HIRIERON HACE 35 DIAS Y MURIO?

ya basta de tanta falta de

ya basta de tanta falta de respecto........y la mediocridad al redactar....vamos a decidir sobre lo nuestro,que es futuro de los hijos....votemos por alguien diferente...que de veras solucione los problemas de la region, del corralito de piedra...que dios acompañe al señor de venezuela,y los que faltan por las balas sicariales. a todos ellos paz en su tumba ...adelante greco.hotdog...etc..etc

Los invito a que entren a

Los invito a que entren a facebook: Veedor Cartagenero. Transcribi una especie de parabola que me enviaron, al que le guste copiela y reenviela a sus amigos por msn. Debemos ser muy analiticos al escoger nuestros futuros gobernantes

ESTA CIUDAD NO LA COMPONE NI

ESTA CIUDAD NO LA COMPONE NI MANDRAKE EL MAGO.