Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lo asesinaron por venganza

La alegría de Julio Wilmer Martínez Rodríguez porque después de largos días de trabajo tenía completa la plata para el regalo de sus 3 hijos le duró muy poco.

El vendedor de dulces fue asesinado el sábado a las 6:00 de la tarde, sólo media hora después que llamó desde un SAI a su mujer Yerly Castellar, para contarle el motivo de su alegría.

Su mujer se enteró de lo ocurrido, porque desde el mismo SAI la llamaron para decirle que habían apuñalado a su marido.

Xiomara Martínez, hermana de la víctima, relató que Julio Wilmer salió el sábado desde temprano de su casa en la calle Socorro del sector Central del barrio Olaya Herrera.

“Él salió como de costumbre a vender dulces para completar la plata para la ropa de sus hijos, y antes de 7 de la noche siempre regresaba, pero ayer (sábado) nos llamaron a decirnos que lo habían matado”, dice la hermana.

La familiar cuenta que desconoce cómo ocurrieron los hechos, y que lo poco que han logrado establecer es que lo asesinaron para robarle el dinero que tenía.

“Nos dicen que en la misma tienda desde donde llamó lo agarró un tipo y le dio varias puñaladas. Como no le encontraron plata, creemos que lo asesinaron para quitársela”, dice la hermana.



Los hechos

Se conoció que Martínez Rodríguez llegó a las 5:00 de la tarde del sábado, a una tienda  en el sector conocido como Don Mañe, en la Avenida Pedro de Heredia.

Tenía poco tiempo de estar en el lugar, cuando llegó Álvaro Enrique Solar Támara, quien lo increpó porque supuestamente lo apuñaló en el brazo hace dos meses.

Martínez Rodríguez no alcanzó a responderle, cuando Solar Támara sacó un cuchillo y le dio varias puñaladas en el cuerpo.

Julio Martínez, de 28 años, fue trasladado en una patrulla de la Policía al Hospital Universitario del Caribe, pero llegó sin signos vitales.

 

Lo capturaron


Álvaro Solar huyó del lugar a bordo de una buseta de servicio público. El vehículo fue interceptado por la Policía en el barrio Camino del Medio, frente a la urbanización Villa Liliana.

Solar Támara ahora tendrá que responder por el delito de homicidio agravado.

Según contó Álvaro Solar a la Policía, apuñaló a Martínez Rodríguez en venganza. Añadió que cada vez que se veían siempre había problemas.

“Si no le daba yo a él, él me iba a dar a mí”, dice.



Cambió de vida

Hace 3 años, Luis Wilmer Martínez salió de la cárcel de Ternera, luego de pagar una condena de 4 años de cárcel por el delito de lesiones personales.

Según Xiomara Martínez, desde que salió de prisión, su hermano prometió cambiar de vida y ser un mejor padre para sus 3 hijos.

“Se dedicó a trabajar, a vender lo que pudiera para traer dinero para sus hijos. Él pagó lo que debía y ahora estaba siendo un mejor hombre para su familia”, dice la hermana.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Así termina el quien siempre

Así termina el quien siempre está metido en problemas.

VENGANZA ENTRE BANDIDOS.. MUY

VENGANZA ENTRE BANDIDOS.. MUY BIEN !!

"SE DEDICO A TRABAJAR,A

"SE DEDICO A TRABAJAR,A VENDER LO QUE PUDIERA":RELOJES ,CELULARES,BILLETERAS,TODO ROBADO,NOOOOOOOOOOO

Algunos tenemos el deseo de

Algunos tenemos el deseo de cambiar y puede que lo hagamos pero.. El pasado no perdona

BUENO NO TENEMOS EL DERECHO

BUENO NO TENEMOS EL DERECHO DE JUZGAR A NADIE...PERO LA VERDAD ES DE QUE CAERTAGENA ESTA LLENA DE BANDIDOS

Si pote ayuda la de los

Si pote ayuda la de los padres, siempre el que muere es un chico sano, donde esta el respeto de familia donde abandona los estudios para irse a la calle..... señora yo se que para ninguna madre sus hijos son lo peor.... pero que hacia todos los dias su hijo

probre los hijos que son los

probre los hijos que son los que van apsar necesidad... pero como dicen el que las hace las paga

Que triste que tanta gente

Que triste que tanta gente muera, sea por la razon que sea y ya la gente no tenga dolor por que la sociedad se desangra. Oremos por nuestra ciudad, con una oracion todos los dias estaras dando un granito de arena para que Cartagena cambie. aqui vemos como en el foro se opina, se juzga y se condena con las Palabras, Ora, y tu cambiaras, Cartagena Cambiara y un pais entero te lo agradecera.

Sentido pesame a los

Sentido pesame a los dolientes, la sociedad debe mirar que , la familia sufre con la partida de un ser querido. Dios les fortalezca.

La sociedad se ha

La sociedad se ha resquebrajado ,ha perdido el horizonte para llegar a encontrar la PAZ ,la Armonia la Tranquilidad ,la Concordia y la Reconciliaciòn tan necesaria y primordial entre los seres humanos donde el amor de DIOS lamenta y llora,por que sus hijos no respetan y acatan sus designios como es AMARSE LOS UNOS A LOS OTROS ..Seguro que si.

El pan nuestro de cada dia no

El pan nuestro de cada dia no los dà Sucesos del Universal ,con las malas noticias de Muerte,Sicariato,Atracos y pare de contar.Cartagena la han contaminado de Maldad,Desgracias,Dolor perversidad y ruindad.Hemos perdido el horizonte de humanizaciòn ,respeto ,amabilidad y amor con nuestros semejante. Hasta cuando Dios mio tendremos esta cruz a cuesta. Hasta cuando.

que mala cosa y que mala

que mala cosa y que mala redaccion

se puede decidir cambiar de

se puede decidir cambiar de vida, pero para ello debemos purgar el pasado, es decir, esas ataduras que nos ligan a él. Quien más que Dios, solo tiene que pedirle perdón a él y sus pecados son borrados. Desafortunadamente se tiene la idea que cambiar es solo nuestra voluntad y no se dan cuenta que quizás el otro Dios (el de abajo) puede estar pidiendo cuentas también.

Tienen razón estimados

Tienen razón estimados foristas, hemos perdido el horizonte precísamente por haber perdido el temor a Dios, oremos todos fuertemente para que los nuevos padres crien a sus hijos en hambientes familiares sanos sin odio ni ira. Este sujeto que hizo esa venganza, no conoce el perdón y lo invade ese odio e ira que lo llevó a matar, como fué premeditado y con cevicia, este sujeto debe pagar la máxima pena establecida en el códico penal Colombiano.

2 RATAS MENOS..........VAMOS

2 RATAS MENOS..........VAMOS BIEN DE A PAR

uy si para ningun padre hay

uy si para ningun padre hay hijo malo o es que ustedes han llegado a conocer algun muerto malo y les cuento muchachos no es nada morise si no el tiempo que uno dura muerto

Porqué así como muestran la

Porqué así como muestran la foto del asesino en mención, no mostraron tambien la foto del degenerado que mató al vendedor de platanos?????? sera que el Universal maneja tarifas para no mostrar las fotos de los verdaderos vandidos???????????