Sucesos


Lo asesinaron por venganza

REDACCIÓN SUCESOS

13 de diciembre de 2010 12:01 AM

La alegría de Julio Wilmer Martínez Rodríguez porque después de largos días de trabajo tenía completa la plata para el regalo de sus 3 hijos le duró muy poco.El vendedor de dulces fue asesinado el sábado a las 6:00 de la tarde, sólo media hora después que llamó desde un SAI a su mujer Yerly Castellar, para contarle el motivo de su alegría.
Su mujer se enteró de lo ocurrido, porque desde el mismo SAI la llamaron para decirle que habían apuñalado a su marido.
Xiomara Martínez, hermana de la víctima, relató que Julio Wilmer salió el sábado desde temprano de su casa en la calle Socorro del sector Central del barrio Olaya Herrera.
“Él salió como de costumbre a vender dulces para completar la plata para la ropa de sus hijos, y antes de 7 de la noche siempre regresaba, pero ayer (sábado) nos llamaron a decirnos que lo habían matado”, dice la hermana.
La familiar cuenta que desconoce cómo ocurrieron los hechos, y que lo poco que han logrado establecer es que lo asesinaron para robarle el dinero que tenía.
“Nos dicen que en la misma tienda desde donde llamó lo agarró un tipo y le dio varias puñaladas. Como no le encontraron plata, creemos que lo asesinaron para quitársela”, dice la hermana.

Los hechos
Se conoció que Martínez Rodríguez llegó a las 5:00 de la tarde del sábado, a una tienda  en el sector conocido como Don Mañe, en la Avenida Pedro de Heredia.
Tenía poco tiempo de estar en el lugar, cuando llegó Álvaro Enrique Solar Támara, quien lo increpó porque supuestamente lo apuñaló en el brazo hace dos meses.
Martínez Rodríguez no alcanzó a responderle, cuando Solar Támara sacó un cuchillo y le dio varias puñaladas en el cuerpo.
Julio Martínez, de 28 años, fue trasladado en una patrulla de la Policía al Hospital Universitario del Caribe, pero llegó sin signos vitales.
 
Lo capturaron

Álvaro Solar huyó del lugar a bordo de una buseta de servicio público. El vehículo fue interceptado por la Policía en el barrio Camino del Medio, frente a la urbanización Villa Liliana.
Solar Támara ahora tendrá que responder por el delito de homicidio agravado.
Según contó Álvaro Solar a la Policía, apuñaló a Martínez Rodríguez en venganza. Añadió que cada vez que se veían siempre había problemas.
“Si no le daba yo a él, él me iba a dar a mí”, dice.

Cambió de vida
Hace 3 años, Luis Wilmer Martínez salió de la cárcel de Ternera, luego de pagar una condena de 4 años de cárcel por el delito de lesiones personales.
Según Xiomara Martínez, desde que salió de prisión, su hermano prometió cambiar de vida y ser un mejor padre para sus 3 hijos.
“Se dedicó a trabajar, a vender lo que pudiera para traer dinero para sus hijos. Él pagó lo que debía y ahora estaba siendo un mejor hombre para su familia”, dice la hermana.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS