Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lo asesinó un sicario mientras jugaba dominó en la puerta de su vivienda

-A A +A
 

“No tenía enemigos ni problemas, tampoco recibió amenazas”. Para su familia, es confuso el motivo que llevó a la muerte al escolta y comerciante de alimentos Ricardo García Marimón, de 40 años.

Un sicario le disparó mientras jugaba dominó con dos amigos en la puerta de su casa, en el barrio La Campiña, transversal 46 con calle 21. El crimen ocurrió el jueves en la noche.
“Él trabajaba como escolta, pero su patrón está en estos momentos pasando vacaciones en Italia, por eso él también estaba descansando en su casa”, cuenta uno de sus hermanos.
García Marimón alternaba esa labor con el oficio que heredó de su madre, la popular María del Socorro Marimón -Socorro-, considerada la matrona del sabor en Cartagena. Él, sin embargo, esporádicamente atendía la pesquera que administran sus hermanos en el Mercado de Bazurto.
Uno de sus hermanos asegura que en Bazurto también se dedicaba a cuidar a los comerciantes cuando iban a consignar o retirar dinero en un banco.
El jueves, Ricardo pasó todo el día en su vivienda. Vio televisión con su esposa y cuatro hijos. Al caer la tarde, se puso a jugar dominó, su pasatiempo favorito.
En eso estaba cuando un individuo bajó de una moto frente a su vivienda y llegó a la terraza. Sin pronunciar palabra alguna, le disparó a quemarropa.
Los dos amigos que lo acompañaban alcanzaron a correr. Su hermano dice que él no hizo lo mismo porque su gordura –150 kilos de peso- se lo impidió.
El escolta recibió un balazo en la cabeza, otro en el pecho y el último en una pierna. Fue llevado a la Clínica San Juan de Dios. Murió mientras lo preparaban para cirugía.
Residentes del sector manifiestan que el sicario escapó en una moto AX-100 hacia Zaragocilla. La Policía no logró su captura.
Ricardo García es la segunda víctima del sicariato en Cartagena en menos de 24 horas. El miércoles fue asesinado en similares circunstancias el dueño de una caja de cambio en La Troncal. Por eso hecho tampoco hay arrestos.

2410 fotos
67451 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

un escolta de 150 kg? este

un escolta de 150 kg? este tipo como reacionaba a un ataque hacia su protegido?
ahi hay gato encerrado, pero que dos y la justicia juzgue, no tengo nada que decir al respecto.
saludos desde suiza

COMIA MUCHO EN EL

COMIA MUCHO EN EL RESTAURANTE, POR ESO NI PUDO CORRER.ESCOLTA? MAMOLA.

Otro muerto. Otra vez

Otro muerto. Otra vez sicarios. Otra vez motos. ¿Por qué? Nunca lo sabremos. Es lo común en Cartagena y Colombia. Estamos cansados.

este era un torcido de los

este era un torcido de los que cobraba vacuna y todo eso........

vamos a tener que armarnos

vamos a tener que armarnos todos para acabar con estos cachaquitos sicarios antes que ellos acaben con nosotros! si matan a un "escolta", que se deja pa· un pobre ciudadano comun y corriente? de papaya!

ATERRICE ILUSA. LEA PRIMERO

ATERRICE ILUSA. LEA PRIMERO LO QUE ERA ESE TIPO.

MILITARICEN LA CIUDAD,

MILITARICEN LA CIUDAD, LLEGUEN A LOS BARRIOS, DETENGAN, PATEEN ESO ES LO QUE QUIERE ESTA CIUDAD, YA QUE, LA ALCALDESA LE QUEDO GRANDE

Siguen los sicarios haciendo

Siguen los sicarios haciendo de las suyas en esta peligrosa ciudad, que por culpa de la negligencias y mediocridad de sus autoridades se llena cada dia màs de sangre, muertes y atracos a toda horas...que horror.!!!!

en cada ciudad eixste un

en cada ciudad eixste un control ciudadano (distrisguridad). y uno central en bogota a cargo de un sr de apellido restrepo. porque los asesinatos siempre quedan impunes ASUNTO DE ESTADO , los jueces y fiscales no puede meter presos a los que estan haciendo el trabajo sucio (limpieza social). un circulo de corupcion desmesurado donde todos intervienen y de paso el que de papalla lo involucran en un delito y lo dejan en calzoncillos.

independientemente de como

independientemente de como esta cartagena, les digo algo, quien no conocia a este man para ellos era una mansa paloma, como dice por ahi ningun muerto es malo, pero para los que lo conocian este era un hombre malo, extorsionista, se creia mas guapo que los demas, y para aquel que juego con candela (el diablo), saldra quemado.

escolta ??? no lo creo

escolta ??? no lo creo que jamas a pisado la academia del Das para ser escolta , mas bien ejercia una labor a escondidas seguro sin papales para prestar ese servicio, y armado sin salvocunducto , averiguen bien el cuento aqui hay burro amarrado

Alcaldesa h.p. largate INEPTA

Alcaldesa h.p. largate INEPTA

ESO DE ESCOLTA NO TENIA

ESO DE ESCOLTA NO TENIA NADA...........SERIA COMO DICE POLITICO ......UN TORCIDO???????????????ENTONCES OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE LA LEY DEL TALION .......

ESCOLTA.....escoltaba la

ESCOLTA.....escoltaba la verg@ mia metida en su chiquito

hay escoltai, ya pagaste

hay escoltai, ya pagaste todas las que hiciste, y almenos dejastes descansar a los que estaban en tu lista. malo que eras pero aja asi terminan todos los que endan en malos caminos

Todos somos hijos de Dios

Todos somos hijos de Dios ,pero eso sì con la varas que midas seras medido.Esto lo digo para las personas que aun estamos en la Viña del Señor .Por favor seamos honestas ,responsables con criterios llenos de riquezas espiritual y moral .Y estoy seguro què no recibiremos 4 balasos o puñaladas por estar nuestro CORAZON corrupto ,por porquerias insanas ,por lo cual no merecemos estar en esta sociedad,por comulgar con lucifer el angel perverso.Seguro que sì

mmmmmmmm otro amigo de los

mmmmmmmm otro amigo de los demonios??? escolta??? hummmmm

mmmmmmmm otro amigo de los

mmmmmmmm otro amigo de los demonios??? escolta??? hummmmm

Les voy a decir quien era

Les voy a decir quien era Garcia Marimón: Fué policia como cinco o siete años y lo botaron por mala conducta, le decian "Tayson" . Era un policia grosero, entrón, sin miedo y bullero. Sus hermanos són evangelicos, su difunta madre los metió por ese camino de paz, pero a él no hubo nadie quien lo controlara. !bueno¡ lo controló la muerte. Viejo Tayson que Dios tenga misericordia de tí.

El tyson, nojodaaaa, ese man

El tyson, nojodaaaa, ese man era bandido, se creia el dueño de la campiña cuando eramos pelao.
recuerdo que el muy HP se comia las salchichas de los perros que yo vendia en el turno de los colectivos.... compa eso hace años. y juapiaba y mustraba un escuadrita 22 que cargaba. pongale a eso 22 años; socorro estaba viva aun.

la verdad es que en este

la verdad es que en este mundo hay gente estupida como todos ustedes partida de H%$·""p(//&%$ que no saen nada y hablan por hablar, primero jose de jesus garcia m. no es ningun torcido y segundo fijense en su vida no en la de los demas, partida de h(/&5 P%%$

la verdad es que en este

la verdad es que en este mundo hay gente estupida como todos ustedes partida de H%$·""p(//&%$ que no saen nada y hablan por hablar, primero jose de jesus garcia m. no es ningun torcido y segundo fijense en su vida no en la de los demas, partida de h(/&5 P%%$

la verdad es que en este

la verdad es que en este mundo hay gente estupida como todos ustedes partida de H%$·""p(//&%$ que no saen nada y hablan por hablar, primero jose de jesus garcia m. no es ningun torcido y segundo fijense en su vida no en la de los demas, partida de h(/&5 P%%$