Sucesos


Lo asesinó una menor de edad

REDACCIÓN SUCESOS

25 de octubre de 2011 12:01 AM

Argelida Hernández prepara el velorio de su esposo Fermín Munzón Díaz, sin saber por qué lo asesinaron. Ella solo tiene la certeza de que detrás del crimen está una mujer.Munzón Díaz, de 48 años, fue apuñalado el domingo, a las 8:20 de la noche, en el sector Primero de Mayo, del  barrio El Pozón.
El hombre fue trasladado al CAP, pero llegó sin signos vitales. Tenía una herida en el abdomen.
Argelida Hernández asegura que solo se enteró de lo ocurrido con su esposo a las 7 de la mañana de ayer, cuando una cuñada le avisó lo sucedido.
“Yo estaba en mi casa cuando mi cuñada llegó y me preguntó si Fermín había dormido aquí. Le respondí que no había aparecido en toda la noche, después ella me dijo que entonces era verdad que lo habían matado en El Pozón, y lo tenían en la morgue, enseguida me vine a comprobar si era cierto”, dice la acongojada mujer.
Argelida Hernández relata que su esposo, con quien convivió 18 años, salió de su casa, en el barrio Olaya Herrera, el domingo a las 3 de la tarde. Le dijo que iba a celebrar su cumpleaños con su otra mujer, que vive en El Pozón.
“Yo lo único que le dije antes de salir que no trajera a esa mujer aquí a Olaya, porque me parecía una falta de respeto. Me dijo que se la iba a llevar a tomar a otro lado y salió de la casa”, relata Argelida Hernández.
Cuenta la mujer que durante la noche su esposo no apareció. Ella se preocupó ya que dice, Fermín nunca amanecía en la calle.
“En la madrugada yo estaba muy preocupada porque no había llegado. Él tenía otra mujer pero siempre amanecía conmigo. En la mañana llegó la hermana a avisarme que lo habían matado”, dice la esposa de la víctima.
Jugando cartas
Las circunstancias que desencadenaron la muerte de Fermín Munzón no están claras.
Al parecer, la víctima se encontraba jugando cartas con varias mujeres  en la terraza de una casa.
“La gente dice que él le ganó una apuesta de 15 mil pesos a una de las mujeres, y como ella no tenía plata para pagarle, él le dijo que tuvieran sexo. Ella se ofendió y dicen que lo apuñaló con un pico de botella”, dijo una persona que observó los hechos.
La homicida, que es menor de edad, fue capturada por la Policía, media hora después del crimen, en la Terminal de Transporte. Supuestamente pretendía tomar un bus rumbo al interior del país.
La víctima trabajaba como vigilante en un edificio en el barrio Las Gaviotas. Su cuerpo es velado en su vivienda en el sector Rafael Núñez, en el barrio Olaya Herrera.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS