Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lo buscaban por dos homicidios

-A A +A
 

Era uno de los pandilleros más buscados en Cartagena. Alias “El Galeras” se convirtió en objetivo para la Policía a partir del 26 de agosto del 2009, cuando asesinó a sangre fría al menor Euclides Vargas Vélez, de 16 años.

La víctima fue baleada por “Los Poquiticos” mientras ha-blaba con unos amigos en una esquina del sector La Poza, en San Francisco. “El Galeras”, según testigos, fue quien le disparó.
La Policía no volvió a saber de él hasta el jueves, cuando lo capturó en un operativo en el barrio Daniel Lemaitre, sector 20 de Julio.
Ángel Miguel Licona Martínez, de 23 años, tendrá que responder ante un juez por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.
Las investigaciones no sólo indican que “El Galeras” era el jefe de “Los Poquiticos”. También lo vinculan con la muerte de otro joven el Elkin Javier Mattos Herrera, de 20 años.
Este crimen ocurrió el 12 de enero del 2009 en el barrio San Francisco, Calle California. Mattos Herrera departía con su novia en la tienda “El Cachaco” cuando varios pandilleros lo rodearon.
La víctima corrió y trató de esconderse en la casa de un vecino pero “El Galeras” lo siguió y delante de niños y allegados de Elkin le disparó a quemarropa.
Mattos Herrera recibió un balazo en el pecho. Falleció mientras lo trasladaban al Hospital Universitario del Caribe.
La Policía dice que los dos homicidios fueron por viejas disputas entre las pandillas “Los Poquiticos” y “Los Californianos”.
Licona Martínez fue presentado ayer en la tarde ante un Juez con funciones de Control de Garantías en audiencia de legalización de captura y formulación de cargos.

2465 fotos
69489 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE LE METAN POR LO MENOS 30

QUE LE METAN POR LO MENOS 30 AÑOS DE CARCEL A ESTE DELINCUENTE..!!

SERA UMMMM NO CREO A QUI EN

SERA UMMMM NO CREO A QUI EN COLOMBIA 30 AÑOS NO TE PARECE QUE LE PIDES MUCHO A LA JUSTICIA DE A QUI . ESE CRIMINAL SE MERECE MAS QUE ESO PERO NO PODEMOS ILUSIONARNOS CON 30 AÑOS LO VERAS SUELTO MAÑANA .

ESA ES LA IDEOLOGIA DE LA

ESA ES LA IDEOLOGIA DE LA GENTE DE LOS BARRIOS COMO EL POZON, SAN ISIDRO, LA MARIA, ETC, ETC no piensan en educarse o superarse, viven en la ciuda y tiene acceso al SENA pero no ellos prefieren estar sentados en las esquinas formando baruyo y esperando el viernes para ir a hacer alguna vuelta y mamarse todo en RON, CHAMPETA Y JOOPO y preñar para regar hijos con la mismas mañas, por eso es que muchos costeños tenemos la mala fama de flojos, algo asi com lo que muestran en CHEPE FORTUNA

dejalamorisqueta ¿ todavia

dejalamorisqueta ¿ todavia sin tapujos o ya no?

ajajjaajjaajjaajajjajjajjaj A

ajajjaajjaajjaajajjajjajjaj A LO CHAMPE Y ORDINARIO PERO EL MORISQUETA TIENE RAZON.

ajajjaajjaajjaajajjajjajjaj A

ajajjaajjaajjaajajjajjajjaj A LO CHAMPE Y ORDINARIO PERO EL MORISQUETA TIENE RAZON. los hijos de los hijos de los hijos de estos siempre repiten el mismo ciclo, RARO EL QUE TIENE MENTALIDAD DE SUPERACION

QUE CARCEL, MUERTE CON

QUE CARCEL, MUERTE CON INYECCION LETAL, SILLA ELECTRICA Y FUSILAMIENTO

maten a ese Perro Hijo de su

maten a ese Perro Hijo de su PPuttaa Madre

Apuesto y tiene que estar en

Apuesto y tiene que estar en esos barrios perros Hijjueputtas de donde son lo que escriben en este caggadero.

ESTE H.P. SI ERA JEFE DE UNA

ESTE H.P. SI ERA JEFE DE UNA PANDILLA, DEBE TENER MAS DELITOS ENCIMA, EL QUE LO RECONOZCA VAYA A LA FISCALIA Y DENUNCIELO PARA QUE LE METAN UN POCO DE AÑOS EN LA CARCEL Y SE PUDRA AHI.
HAY QUE HACER UN REFERENDO PARA LOGRAR QUE LA PENA DE MUERTE EXISTA EN COLOMBIA. Y VERAN COMO CAMBIA ESTA VAINA.

hay una naciente mala

hay una naciente mala costumbre de la sociedad en general y se acentua mas en la periferia que en vez de buscar la superacion ya sea por estudio o en deporte mejor hacen pandillas y esos pico que eso si llama gente baga y los ves tu haciendo vueltas para el fin de semana esos pico deben es prohibirlos por completo para ver si dejan esa baina que lo que ensenñan es bulgaridades y payaserias hasta las emisoras del stereo estan asi.

si le acusan de dos omicidio

si le acusan de dos omicidio minimo tiene 20

YA QUE EL SISTEMA PENAL NO

YA QUE EL SISTEMA PENAL NO FUNCIONA CON INDIVIDUOS COMO ESTE, PUES VAN A LA CARCEL A RELAJARSE POR UNOS DIAS Y LUEGO SIGUEN DELINQUIENDO COMO SI NADA, LOS POLICIAS EN VEZ DE ANDAR PENDIENTE A LAS PICUAS Y LAS MOTOS DEBERIAN ABRIR FUEGO CONTRA SICARIOS FLETEROS Y TODO ESE TIPO DE RATAS A VER SI ASI LIMPIAMOS LA CIUDAD DE TANTA BASURA QUE CORROE NUESTRA SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD AL SALIR A LA CALLE