Sucesos


Lo buscaban y lo hallaron muerto

REDACCIÓN SUCESOS

16 de abril de 2011 12:01 AM

Olga Escobar comenzó la desesperada búsqueda de su primo Jhon Fredy Robledo Barboza el jueves, a las 8 de la noche.No era normal que el mototaxista, de 20 años, pasara todo el día sin reportarse con sus familiares. La mujer sentía que algo “muy malo” le había sucedido.
Su búsqueda comenzó en hospitales y clínicas. También en las estaciones de Policía, pero nadie daba razón del paradero de Robledo Barboza.
A las 2 de la mañana de ayer, con el corazón en la mano y suplicándole a Dios no hallarlo en ese lugar, la mujer se dirigió a Medicina Legal.
“Me dijeron que habían encontrado dos N.N. y que no me podían ayudar a esa hora, que regresara a las 8 de la mañana de hoy (ayer), para saber si alguno de ellos era mi primo. Fueron largas horas de angustia”, dice Olga Escobar.
La mujer se fue para su casa, y a las 8 de la mañana regresó a Medicinal Legal.
Allí terminó su búsqueda. Funcionarios de esa institución le confirmaron que su primo se encontraba en la morgue.
Jhon Fredy Robledo Barboza apareció muerto el jueves, a las 7 de la noche, en la vía al corregimiento de Rocha, en un sector conocido como Proveer.
El cuerpo del joven mototaxista presentaba varias heridas con arma blanca.
En el lugar no se encontró su motocicleta Eco Deluxe, ni sus documentos, por lo cual ingresó como N.N. a Medicina Legal.
 Olga Escobar asegura que su primo salió de su casa, en la calle Carrillo de La Candelaria, el jueves a las 9 de la mañana. Desde ese momento perdieron la pista de su paradero.
“Era normal que saliera y regresara a almorzar, pero no lo hizo. Lo esperamos toda la tarde y nada que aparecía. Siempre guardaba la moto a las 7 de la noche, y a esa hora tampoco llegó. Como no usaba celular, no teníamos manera de comunicarnos con él. Yo sentía que algo malo le había sucedido”, afirma Escobar.
La familiar dice que ignora los móviles del crimen, pero presume que lo asesinaron para robarle la motocicleta. Añade que él nunca salía de Cartagena, por lo cual le extraña que lo encontraran cerca de Rocha.
“Seguro que lo obligaron a ir hasta allá. Él nunca salía de Cartagena en la moto, esto es muy confuso para nosotros. Él no tenía problemas, así que seguro lo mataron para atracarlo”, dice la familiar.
Allegados a Robledo Barboza dicen que éste era oriundo de Turbo (Antioquia), pero tenía dos años viviendo en Cartagena.
“Él se vino buscando mejor futuro. Como a mediados del año pasado se metió a trabajar como mototaxista. Le estaba yendo bien. Era un buen muchacho y por eso duele que lo hayan matado de esa manera”, dice un allegado.
El cuerpo del mototaxista fue retirado de Medicina Legal y es velado en su casa en barrio La Candelaria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS