Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lo condenan por hurto, andaba libre y lo matan

-A A +A
 

Fernando García Castro, alias “el Guaya” estaba en una cancha de la Quinta Etapa, del barrio El Campestre, cuando llegó un sujeto y le disparó cuatro veces con una pistola 9 milímetros. Eran las 7:30 de la noche del lunes.


García Castro fue auxiliado por un familiar, quien lo montó en un taxi y lo trasladó a la Clínica San Juan de Dios, a donde llegó sin signos vitales.
Lo tenía por costumbre
Dicen vecinos de “el Guaya” que era común verlo todas las noches sentado, en las gradas de la cancha, viendo partidos de baloncesto o jugando parqués.
El lunes no fue la excepción. El hombre, de 38 años, salió de su casa en la Cuarta Etapa de El Campestre, y de dirigió hasta la cancha.
Personas en el lugar, dicen que, “el Guaya” estaba solo en la cancha cuando llegó un individuo, que vestía un suéter azul y jean, y le disparó.
El asesino huyó en una motocicleta de color azul, rumbo al barrio 20 de Julio.
En el lugar de los hechos también se escuchó otra versión de lo ocurrido. Un testigo dice que la víctima estaba en la cancha cuando fue abordado por 3 sujetos.
“Ellos llegaron a donde estaba él, y empezaron a discutir. Uno de ellos le dio una trompada y se empezaron a dar golpes. Cuando ‘el Guaya’ tumbó al piso al otro tipo, éste sacó una pistola y le disparó”, dice el testigo.
García Castro recibió tres balazos. Uno de ellos lo impactó en el tórax, el otro en el pómulo izquierdo y uno en la frente.
Familiares de García Castro no quisieron entregar su versión de los hechos a la prensa.
Con antecedentes
Desde el 18 de abril de 2006, la Policía tiene conocimiento de los pasos de “el Guaya”.
Ese día, fue capturado en la urbanización El Golf luego que en compañía de otro sujeto, atracara a una mujer en el barrio Los Almendros. Armados con un revólver, calibre 38, le quitaron un bolso en el cual tenía 2 millones de pesos.
La mujer dio alerta a la Policía, y una patrulla que hacía ronda por el sector interceptó a “el Guaya” y le encontraron el revólver.
Al ser capturado, García Castro le entregó a la Policía la identidad de su cómplice y la dirección donde se reuniría con él para repartir las ganancias del robo.
Horas más tarde, su cómplice identificado como Gerson Ocampo fue capturado. Lo sorprendieron cuando guardaba la motocicleta dentro de su residencia, en un sector cercano.
El 11 de agosto de 2010, los dos hombres fueron condenados por el Juez Segundo Penal del Circuito de Cartagena, a pagar 6 años y 8 meses de cárcel por el delito de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Al parecer, “el Guaya” pagó varios meses de prisión y luego recobró la libertad por razones que desconoce la Policía.
Lo cierto es que el 29 de enero de 2008, García volvió a caer en manos de la Policía en la ciudad de Bogotá por el delito de hurto calificado.
Como la vez anterior, se las ingenió para salir libre, pero pasó sólo un año para que fuera nuevamente capturado.
El 6 de agosto de 2009, “el Guaya” fue retenido por la Policía en el barrio Marbella. El delito fue porte y tráfico de estupefacientes.
La última vez que la Policía capturó a García Castro fue el 19 de febrero de 2011, en el barrio El Campestre, ese día le hallaron en su poder varias porciones de droga.


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Era un angel de Dios.... uno

Era un angel de Dios.... uno menos

Iba de mal en peor...

Iba de mal en peor... personas asi, ingresandolo a un centro de rehabilitación dudo mucho que salga leyendo la palabra del señor.. a esos sujetos hay que castigarlo dandole la máxima pena en la cárcel, pero aqui como la justicia es tan jodida que todos los beneficios se lo dan a los victimarios es por eso que nunca vamos a progresar!.

Se reventó la guaya, una

Se reventó la guaya, una escoria menos.

APARTE DE RATERO Y SAPO. HAY

APARTE DE RATERO Y SAPO. HAY ESTARA LA MADRECITA DICIENDO QUE SU GUAYITA NO HACIA NADA QUE EL ERA BUENO Y QUE ERA COMERCIANTE O PRESTAMISTA
HASTA CUANDO SEÑORES DE LA POLICIA TENDREMOS QUE SOPORTAR ESTA CLASE DE ELEMENTOS DAÑINOS PARA LA SOCIEDAD.
OJALA APARECIERA LA MANO NEGRA O LOS ENCAPUCHADOS PARA QUE NOS LIBRE DE TODAS ESTAS LACRAS Y ESCORIAS QUE NOS TIENEN JODID.OS

3 delitos de seguido, varias

3 delitos de seguido, varias condenas, y este delincuente afuera. ESTO ES PARA QUE NOS DEMOS CUENTA DE LA FRAGILIDAD TAN GRANDE DE LA JUSTICIA COLOMBIANA,DONDE TODO LO MUEVE EL DINERO Y LA CORRUPCIÓN. ES HORA QUE ESTA POLICÍA INEPTA Y CORRUPTA, INVESTIGUE A CADA UNO DE LOS JUECES QUE LLEVARON ESTOS PROCEDIMIENTOS. COLOMBIA PAÍS DE MIER.DA EN MANOS DE DELINCUENTES.

GRECO NO DIGAS PAIS DE

GRECO NO DIGAS PAIS DE MIER.DA POR UNOS CUANTAS HECES FECALES QUE HAY EN LA SOCIEDAD NO MANCHES A LOS DEMAS, NO GENERALICES PUES TU TAMBIEN PUEDES CAER EN EL INODORO

GRECO NO DIGAS PAIS DE

GRECO NO DIGAS PAIS DE MIER.DA POR UNOS CUANTAS HECES FECALES QUE HAY EN LA SOCIEDAD NO MANCHES A LOS DEMAS, NO GENERALICES PUES TU TAMBIEN PUEDES CAER EN EL INODORO

será éste? un homónimo

será éste? un homónimo perfecto

http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=1198389065&sk=wall

greco estoy contigo lo que

greco estoy contigo lo que dices es verdad este pais se lo carcome es la corrupcion en el sistema judicial las penas impuestas son irrisorias
la mayoria de los jueces son plateros y les importa para nada la sociedad colombiana
que hacia este delincuente gozando de la libertad.
ahy es donde debe haber una investigacion el porque? lo dejaron libre

Con profundo pesar, el

Con profundo pesar, el aparato judicial de este pais esta permeado por la corrupcion en todos sus niveles, si se corrompe la sal....., por ello, no generaron adherencia por la muerte de la Sra Jueza en Arauca, no hay derecho a que estos elementos hayan pisoteado El Derecho, y no vengan ahora con el cuento, que hay que fortalecer al aparato judicial con mas plata, es problema humano de origen, de casa,de actitud, de cultura.No mas abogados serrucheros y bandidos.

UNO MENOS, UNO MENOS. UNO MAS

UNO MENOS, UNO MENOS. UNO MAS PARA LAS ESTADISTICAS, CUANTOS VAN?

la policia cumple con lo

la policia cumple con lo suyo, lo captura, lo lleva preso, y desafortunadamente los encargados de condenarlo y dejarlo entre rejas lo dejan libre más de una vez, luego criticamos que la policia no hace nada por acabar con estas ratas, por eso lo más indicado es darle duro de una vez y asi evitamos LA FATIGA....como dice Jaimito...

En éste individuo se denota

En éste individuo se denota claramente la mediocridad e ineficacia de nuestro sistema judicial, aunque la verdad, nó es tanto el sistema, sino, los corruptos y falsos que se hacen llamar jueces y servidores públicos. Esta era otra rata, mas de tres entradas a la cárcel, robo, porte ilegal de armas, drogas, que mas quería...
urió en su ley, y así igual les debe pasar a todos los que están en cosas éstas.

Tanto hizo la zo.rra en un

Tanto hizo la zo.rra en un año que en un dia las pagó...............
Ese es el final de todo bandido vida chevere,a quien le gusta
el dinero fácil del fleteo, las drogas y los raponazos!!!

No se podía esperar otra

No se podía esperar otra medida para este individuo marcado por el crimen................
De seguro que todas las tantas veces que salió de la cárcel no lo hizo por error judicial, ni mucho menos por simpatía dentro del sistema penitenciario, sino por alguien que se encargaba de su salida haciendo uso de los medios podridos de la corrupción, que involucran a los abogados mañosos y sin escrúpulos junto con los jueces y sus compinches!!!!!!!

pero a todos los esperan en

pero a todos los esperan en el campestre ¡que barbaridad¡

Mas de lo mismo.... sigamos

Mas de lo mismo.... sigamos con la otra noticia....

es triste ver como esta de

es triste ver como esta de mal la justicia pero por otra parte esta bien...... si la justicia no hace nada que los maten..... en colombia falta la pena de muerte para que se acaben estos bandidos......

COMO EL POBRE GUAYA TODAS LAS

COMO EL POBRE GUAYA TODAS LAS CONDENAS LAS VIOLABA , SE DETERMINO COLOCARLE UNA MAS FUERTE E INVIOLABLE .....LA MUERTE , SAL HABER SI PUEDES AVISPADO.......
TENIA CASA POR CARCEL PERO LE CAMBIARON LA MEDIDA POR UNA MAS DRASTICA....CEMENTERIO POR CARCEL....NO ME ALEGRO PERO SE SIENTE UN AIRE DE TRANQUILIDAD ENORME....

En la Fiscalia Seccional de

En la Fiscalia Seccional de Barranquilla, habia un dicho muy comun, entre los tecnicos judiciales, notificadores, asistentes judiaciales y otros..." CUANDO EL DINERO HABLA, LA JUSTICIA CALLA" . Parece que eso era lo que el guayita practicaba, hacer callar a la justicia

LO QUE NO ENTIENDO EN LA

LO QUE NO ENTIENDO EN LA REDACCCION. Y EXCUSEME SI ME EQUIVOCO PORQUE DICE QUE LO COJIERON PRESO EN EL 2010 , Y DESPUES DICE QUE EN EL 2008 VOLVIO A CAER EN MANOS DE LA POLICIA . RETROCEDIO EN EL TIEMPO O AL REDACTOR SE LE PASABA ESE PEDACITO

la verdad es q nada bueno

la verdad es q nada bueno era, siempre se le veia metiendo vicio en la cancha y sus alrededores y siempre se supo de sus andanzas...no hay q desearle mal a nadie pero asi deberia ser el final para todos los malandros...

Se acabo la lacra del guaya,

Se acabo la lacra del guaya, y ahora dice la familia que el era un santo. ja ja ja ja ja ja que ironia.

LA VERDADERA "LACRA" QUE

LA VERDADERA "LACRA" QUE GENERA TANTA INSEGURIDAD Y VIOLENCIA EN COLOMBIA ES EL SISTEMA JUDICIAL QUE TENEMOS DONDE LOS JUECES CONDENAN PERO DESPUES PERDONAN , ESTO DEBE SER FRUSTRANTE PARA LAS FUERZAS DE EL ORDEN Y MAS PARA LAS LAS PERSONAS DE BIEN ,PUES QUEDA CLARO QUE EN ESTE PAIS SE PUEDE ROBAR TRAFICAR EXTORSIONAR , O HASTA ASESINAR PUES ALA FINAL LOS JUECES TE PREMIAN POR ELLO.

una lacra menos, una escoria

una lacra menos, una escoria menos, con la misma vara que mides seras medido,ojala esta limpieza extermine a todos estos bandidos de la ciudad.

De las instituciones

De las instituciones educativas salen graduados de pandillismo e impulsadores de microtrafico, llegan a la universidad RN a estudiar derecho y se pagan el semestre ejerciendo como pre-pago. ¿que clase de profecional será?. TO NUKABÁ, ANE A TAN KUME ÑINGA PO KUPA DE ABOGAO LAIRAMBA.

Bueno ahora se requiere los

Bueno ahora se requiere los oficios de su buen abogado a ver si lo saca de la tumba, esa es la aptitud

que tristeza la justicia de

que tristeza la justicia de este pais, donde mandan son los bandidos que estan por encima de las leyes,por favor señores de la rama judicial despierten y mano dura con estas ratas, penas severas con ellos.

"El popular Guaya", tanto

"El popular Guaya", tanto desastre que causaste en el campestre, creyendo que tenias la sarten por el mango, y ahi te llego tu tate quieto.......o era para mas, si eso fue lo que buscaste, ahora tu madre esta sufriendo por tus porquerias, y una vez mas la justicia en cartagena demuestra su incompetencia y su red de corrupcion.........alcoholesa gracias por regalarnos una ciudad llena de asesinatos y sangre....MEDIOCRE.

si alguna vez eres victima de

si alguna vez eres victima de un delicuente que esta condenado pero por alguna circuntancia "como rara " no esta cumpliendo su condena como en el caso de esta " rata podrida que han hecho el favor de dar de baja en el campestre" si eres victima de alguien que tiene que estar preso por que tiene un condena , ME PARECE QUE HAI SE PUEDE DEMANDAR AL SISTEMA PENAL O AL QUE LE TOQUE por que si cumpplieran las penas como son tu habrias sido victima , ASI QUE POR ESO LADO PUEDE HABER UN BUEN BILLLETE.

DESE UN PASEO LOS VIERNES A

DESE UN PASEO LOS VIERNES A LAS 7:00 pm FRENTE A LA S UNIVERSIDADES ( SAN BUENA PACHANGA, COMFENALCOHOL Y SOPLAGENA-ZARAGOCILLA) AHI VERA FUTUROS(AS) PROFECIONALES Y DIRIGENTES DROGADOS, BORRACHOS CON LA CANOA MOJÁ Y MUCHACHAS APOLILLADAS. ¿CUAL SERA EL FUTURO?. KUILA MOCHOROKO RE ANÚ PA KE ASE APELÉ NÚ.

VERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA '

VERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ' EEEEEEEEEEEEE LA SANBUENAPACHANGA QUE PACHANGONAS BUENAS DESDE EL JUEVES

.............................

...........................................................................................................................................VEDAAAAAAAAAA' VEDDAAAAAAAAAAAAAA

DEJEMOS DE TANTO CRITICAR Y

DEJEMOS DE TANTO CRITICAR Y PENDIENTE EN EL BARRIO QUIEN ES LADRON Y DENUNCIARLO

DEJEMOS DE TANTO CRITICAR Y

DEJEMOS DE TANTO CRITICAR Y PENDIENTE EN EL BARRIO QUIEN ES LADRON Y DENUNCIARLO

mmm

mmm

Primero porque estaba libre

Primero porque estaba libre un H.I.J.U.E.P.U.T.A. Que estaba condenado a 6 años de cárcel, pregunto qué hacen los m.i.e.r.d.a.s JUECES. Será que ellos están vendidos, la policía los detiene los jueces los liberan. Segundo bueno que ahora Cartagena tenga una porquería menos.

Tercero MILAGRO que

Tercero MILAGRO que familiares no dijeron que era un buen hombre y no sabían de amenazas alguna, para los familiares de estas porquerías no hay muerto malo, ellos siempre eran unos santos. INSISTO… PLOMO CON ESTOS H.I.J.U.E.P.U.T.A.S.

Que bueno uno menos, que se

Que bueno uno menos, que se sigan matando entre ellos ratas inmundas, faltan muchos mas

SEGURO QUE FUERON LAS

SEGURO QUE FUERON LAS AUTORIDADES QUE LO MATARON: LA RAZON: VARIAS VECES CAPTURADO Y VARIAS VECES CON LIBERTAD. !!NOJODA, ENTONCES VAMOS A MATAR A ESE HP...CLARITO, CLARITO COMO EL AGUA DE PLAYA BLANCA.

QUE TAL ESTA ESCORIA DE LA

QUE TAL ESTA ESCORIA DE LA VIDA CON UNA HOJA DE VIDA DE EXCELENCIA DELICTIVA QU TAL ESTE PERRO QUE SE PUDRA EN EL INFIERNO, YA EL CAMPETRE DESCANSARÁ CON LA MUERTE DE ESTA JOYA HABRÁ MAS DE UNO QUE DIRÁ QUE EL TIPO ERA BUENA GENTE PERO CON TODOS LOS TÍTULOS QUE TENÍA: FLETERO, JÍBARO, RATERO, JUGADOR DE LUDO, MEJOR DICHO POR FIN SE HIZO JUSTICIA, AGRADECER EL SICARIO POR ESTE TRABAJO BIEN HECHO

No se entiende como una ficha

No se entiende como una ficha como el tal guaya, la autoridad le permitiera hacer tanto daño a la sociedad,el tal guaya es un ángel ante los que permitían, que el no pagara sus condenas.

te aseguro que ni lo han

te aseguro que ni lo han llorado sus familiares ...ellos sabian que esto iva a pasar..
Este guaya salia libre por que siempre le hacia" FAVORCITOS A LOS JUECES Y POLICIAS" Asi que se pueden imaginar cuantos tinia el guaya bajo tierra???

DEFINITIVAMENTE ESTE MUNDO

DEFINITIVAMENTE ESTE MUNDO ESTA PERDIDO, CO QUE PRESO Y DURABAN MAS AGARRANDOLO QUE GUARDADO.
MI PREGUNTA ES ¿POE QUE DURABA POCO TIEMPO RETENIDO?

Bueno esperemos para ver si

Bueno esperemos para ver si el gran juez ese que lo dejaba libre lo puede sacar ahora para que siga en sus fechorias, definitivamente aqui hay es que tomar la justicia por sus propias manos porque aqui en colombia no hay un juez que valga un pedazo de verg-a

HUYYYY SE LLEVARON AL

HUYYYY SE LLEVARON AL GUAYA......AL INFIERNO

bueno mi querido elmundo te

bueno mi querido elmundo te equivocas tuve la oportunidad de pasar por la funeraria donde lo estan velando y la alcahueta de la mae gritando y desmayandose por su querido guaya
imagino que cuando llegaba con las lukas y le daba el chupo a la familia eran mares de risas

......

......

CUANDO EL DINERO HABLA LA

CUANDO EL DINERO HABLA LA JUSTICIA CALLA (JUECES CORRUPTOS) NI VERGUENZA TIENEN

CUANDO EL DINERO HABLA LA

CUANDO EL DINERO HABLA LA JUSTICIA CALLA (JUECES CORRUPTOS) NI VERGUENZA TIENEN

Páginas