Sucesos


Lo condenan por hurto, andaba libre y lo matan

REDACCIÓN SUCESOS

30 de marzo de 2011 12:01 AM

Fernando García Castro, alias “el Guaya” estaba en una cancha de la Quinta Etapa, del barrio El Campestre, cuando llegó un sujeto y le disparó cuatro veces con una pistola 9 milímetros. Eran las 7:30 de la noche del lunes.
García Castro fue auxiliado por un familiar, quien lo montó en un taxi y lo trasladó a la Clínica San Juan de Dios, a donde llegó sin signos vitales.
Lo tenía por costumbre
Dicen vecinos de “el Guaya” que era común verlo todas las noches sentado, en las gradas de la cancha, viendo partidos de baloncesto o jugando parqués.
El lunes no fue la excepción. El hombre, de 38 años, salió de su casa en la Cuarta Etapa de El Campestre, y de dirigió hasta la cancha.
Personas en el lugar, dicen que, “el Guaya” estaba solo en la cancha cuando llegó un individuo, que vestía un suéter azul y jean, y le disparó.
El asesino huyó en una motocicleta de color azul, rumbo al barrio 20 de Julio.
En el lugar de los hechos también se escuchó otra versión de lo ocurrido. Un testigo dice que la víctima estaba en la cancha cuando fue abordado por 3 sujetos.
“Ellos llegaron a donde estaba él, y empezaron a discutir. Uno de ellos le dio una trompada y se empezaron a dar golpes. Cuando ‘el Guaya’ tumbó al piso al otro tipo, éste sacó una pistola y le disparó”, dice el testigo.
García Castro recibió tres balazos. Uno de ellos lo impactó en el tórax, el otro en el pómulo izquierdo y uno en la frente.
Familiares de García Castro no quisieron entregar su versión de los hechos a la prensa.
Con antecedentes
Desde el 18 de abril de 2006, la Policía tiene conocimiento de los pasos de “el Guaya”.
Ese día, fue capturado en la urbanización El Golf luego que en compañía de otro sujeto, atracara a una mujer en el barrio Los Almendros. Armados con un revólver, calibre 38, le quitaron un bolso en el cual tenía 2 millones de pesos.
La mujer dio alerta a la Policía, y una patrulla que hacía ronda por el sector interceptó a “el Guaya” y le encontraron el revólver.
Al ser capturado, García Castro le entregó a la Policía la identidad de su cómplice y la dirección donde se reuniría con él para repartir las ganancias del robo.
Horas más tarde, su cómplice identificado como Gerson Ocampo fue capturado. Lo sorprendieron cuando guardaba la motocicleta dentro de su residencia, en un sector cercano.
El 11 de agosto de 2010, los dos hombres fueron condenados por el Juez Segundo Penal del Circuito de Cartagena, a pagar 6 años y 8 meses de cárcel por el delito de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Al parecer, “el Guaya” pagó varios meses de prisión y luego recobró la libertad por razones que desconoce la Policía.
Lo cierto es que el 29 de enero de 2008, García volvió a caer en manos de la Policía en la ciudad de Bogotá por el delito de hurto calificado.
Como la vez anterior, se las ingenió para salir libre, pero pasó sólo un año para que fuera nuevamente capturado.
El 6 de agosto de 2009, “el Guaya” fue retenido por la Policía en el barrio Marbella. El delito fue porte y tráfico de estupefacientes.
La última vez que la Policía capturó a García Castro fue el 19 de febrero de 2011, en el barrio El Campestre, ese día le hallaron en su poder varias porciones de droga.


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS