Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Lo embistió una tractomula

Libardo Duarte Plata estaba aferrado a la vida. Pese a los violentos golpes que recibió al ser embestido por una tractomula, el tendero, de 42 años, estaba consciente y rogándole a los médicos de la Clínica Madre Bernarda que lo salvaran.

Pero una hemorragia interna acabó con sus fuerzas. Libardo Duarte murió el sábado, a las 5 de la tarde, tres horas después de sufrir un aparatoso accidente de tránsito en la carretera Troncal de Occidente.

Familiares de la víctima relatan que ésta salió de su casa en el corregimiento de Palenque, a las 6:30 de la mañana, para comprar la mercancía y surtir un granero de su propiedad, de nombre La Fe.

A las 2:30 de la tarde, luego de hacer las compras, se regresaban para Palenque, pero el fuerte aguacero que caía a esa hora obligó al conductor del camión, de placa PAH 957, a detenerse a un lado de la vía, entre los corregimientos de Gambote y Sincerín.

“Al parecer no veían la carretera y prefirieron pararse a un lado para esperar a que escampara”, dice un familiar de la víctima.

Se conoció que Libardo Duarte se pasó para la parte trasera del camión a arreglar la carpa, porque se estaba mojando la mercancía. De repente, el vehículo fue embestido por una tractomula, de placa XLL 217, que debido a la lluvia no los vio.

“La tractomula los golpeó por la parte trasera y por el fuerte golpe Libardo se salió del camión, y cayó a la carretera. Las llantas de la mula le pasaron por encima y le destruyeron todos los huesos de la cadera”, dice un familiar de la víctima.

Una ambulancia lo trasladó a la Clínica Madre Bernarda, donde falleció a las pocas horas.

Libardo Duarte Plata residía en la calle Central, en Palenque donde tenía su negocio. La víctima que era oriunda de Betulia (Santander), y tenía más de 25 años viviendo en Bolívar.

Otro accidente

Como José Manuel Ríos fue identificado el hombre que falleció en la Clínica San Juan de Dios, luego de sufrir un accidente, el lunes pasado, en la carretera a Mamonal. La víctima se movilizaba en una moto.

“Él había salido desde la mañana, ya en la tarde cuando vi que no regresaba llamé como a las cinco y me contestaron en la clínica. Del accidente no sé prácticamente nada”, dice la mujer.

Tras permanecer en grave estado, el hombre falleció en horas de la noche del viernes. José Manuel vivía en Cartagena hace ocho años, junto a su mujer, era oriundo de Cali (Valle), a donde será trasladado para su sepelio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese