Sucesos


Lo intentan matar frente a su negocio

REDACCIÓN SUCESOS

17 de junio de 2011 12:01 AM

El atentado que casi le cuesta la vida a Nelson Teherán Pérez, el miércoles a las 10 de la noche, en el barrio El Rubí, pudo tratarse de un “mensaje” contra la víctima, según las primeras investigaciones de las autoridades. El comerciante se encontraba frente a su negocio Mundial Academia del Billar, cuando se le acercó un sujeto y le disparó por la espalda. Testigos dicen que escucharon dos balazos.
Luego de atentar contra su víctima, el sicario corrió hacia la bomba El Amparo y abordó una buseta. Supuestamente, le entregó la pistola a un vendedor ambulante que se montó tras él en el vehículo, y que metros más adelante se bajó con el arma de fuego.
En un rápido operativo de la Policía y gracias a la información suministrada por la Red de Cooperantes, el sujeto fue interceptado en un vehículo de servicio público.
El individuo, al verse rodeado por los policías, no opuso resistencia a la captura y confesó que había disparado contra Teherán Pérez. Además, dijo que el arma la había entregado a un vendedor ambulante por orden de la persona que supuestamente lo obligó a disparar contra su víctima. El retenido aseguró que cometió el hecho porque le dijeron que si no lo hacía iban a asesinar a su padre.
El sicario fue presentado ante un Juez de Control de Garantías, que lo mandó para la Cárcel de Ternera por el delito de homicidio en grado de tentativa.
La víctima
Nelson Teherán
fue auxiliado por dos personas y trasladado a la sala de urgencias de la Clínica Blas de Lezo. Se conoció que recibió un disparo en la espalda y se encuentra estable. Familiares de la víctima le dijeron a la Policía que desconocen por qué intentaron asesinarlo, ya que no tenía amenazas en su contra y tampoco enemigos. La Policía continúa con las investigaciones para esclarecer el hecho.


 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS