Sucesos


Lo linchan en Olaya Herrera

REDACCIÓN SUCESOS

27 de noviembre de 2012 12:01 AM

A Fredys Quintana Carrasquilla lo velan hoy en su cumpleaños. El joven no pudo celebrar sus 20, pues la muerte le llegó de una forma horrible solo dos día antes.
El domingo, a las 6:30 de la tarde, una multitud lo atacó mientras cruzaba con un amigo por el sector La Puntilla de Olaya Herrera, a solo una cuadra de la tienda La Esmeralda, que está sobre la Avenida Pedro Romero.
La gran cantidad de personas, en su mayoría vecinos del sector, lo atacó con palos y piedras. Según el reporte de las autoridades, también lo hirieron con un arma cortopunzante. A Quintana Carrasquilla lo atacaron porque lo acusaban de ser el autor de un atraco a pocas cuadras de donde lo interceptaron.
Allegados al joven lo llevaron a la Policlínica de Olaya Herrera. De allí una ambulancia lo trasladó a la Clínica Blas de Lezo por su grave estado de salud. A las 7:30 de la noche, una hora después del ataque, Fredys Quintana murió en una camilla de la Unidad de Cuidados Intensivos.
Las autoridades investigan el hecho. Los parientes de Quintana se abstuvieron de dar declaraciones.
Su amigo lo dejó solo
Fredys era el segundo de tres hermanos y hace solo un mes y medio nació su primer hijo. Desde entonces partió de su casa en la calle Segunda de Sevilla, en el barrio 13 de Junio, y se fue a vivir en la casa de su suegra en el sector El Campamento, en Olaya Herrera.
Allegados aseguran que no trabajaba y el domingo en la noche partió de su hogar en compañía de un amigo. Testigos relatan que caminaba por una esquina cuando le cayó la multitud.
Dicen que el amigo corrió cuando vio la turba venir, dejándolo solo. En ese momento lo habrían golpeado.
“Yo vivo cerca del lugar y vi el tumulto de gente, pero me fui enseguida para la casa. Al llegar mi mujer me dijo que era a mi sobrino al que le estaban pegando, pero yo no creía porque lo había visto hace un rato por donde vive su mamá, en el barrio 13 de Junio. Salí a ver y ya se lo habían llevado”, relata un tío de Fredys.
Lo ayuda una prima
Una prima, en compañía de una amiga, fue quien auxilió a Fredys después que se desmayó por el brutal ataque.
Lo sacaron hasta la Avenida Pedro Romero y en un taxi la amiga lo llevó a la Policlínica de Olaya. “Yo no me fui con él a la policlínica, sino que me fui para la casa de su mamá a avisarle lo que había pasado”, explica la prima que lo socorrió. Para su mala suerte, nada pudieron hacer los médicos para salvar a Fredys. El ataque fue contundente.
Con antecedentes
Las autoridades no confirman que Fredys Quintana haya cometido un atraco, del que lo acusaban los que lo golpearon, pero si aseguran que este tenía antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y hurto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS