Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Lo matan al bajar de una camioneta

Seis balazos convirtieron a Harold Luis Bonilla Silva, de 39 años, en la última víctima de los 140 homicidios que han ocurrido este año en Cartagena y en la número 79 del sicariato.

Sicarios en moto acabaron con su vida el jueves, a las 9:25 de la noche, en la carrera 80 del barrio La Consolata, frente a la iglesia María Nazareth.
Bonilla residía en el barrio San Antonio, calle La Floresta, pero llegó a ese sector para reunirse con una persona que le puso una cita.
El comerciante llegó acompañado de un tío y otros familiares en una camioneta marca Toyota, de su propiedad. Él fue el único en bajar. Caminó unos metros para encontrarse con un hombre que le iba a entregar una nueva cédula de ciudadanía porque la de él se extravió.
En el trayecto, le contaron los testigos a la Policía, aparecieron dos hombres en una moto. Uno de ellos se le fue por la espalda y le disparó a quemarropa. Bonilla Silva murió en el acto. Junto a su cadáver quedaron seis casquillos calibre 9 milímetros.
Edwin Silva, tío de la víctima, dijo a los investigadores del CTI de la Fiscalía y de la Sijín qué desconocía con quién se iba a reunir Harold Bonilla. El familiar corroboró que éste trabajaba de manera independiente.
La Policía no ha reportado capturas por este hecho.
Desde hace 13 días no sucedía un hecho de esas características en la ciudad. La última víctima de los sicarios había sido el comerciante de vehículos Guillermo Baena Cavadía, a quien balearon cuando llegaba a su negocio, en el barrio Lo Amador, frente a la Avenida Pedro de Heredia.
El crimen ocurrió el 23 de julio, a las 5:30 de la tarde. En una rápida persecución, la Policía capturó a los sicarios cuando huían en un auto particular por el barrio Crespo, presumiblemente hacia Barranquilla. Los dos individuos fueron asegurados por un Juez de Control de Garantías.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta nota parece mas un

Esta nota parece mas un chiste cruel que una verdadera noticia, como asi, que: "Caminó unos metros para encontrarse con un hombre que le iba a entregar una nueva cédula de ciudadanía porque la de él se extravió...que el hombre en mencion es la Registraduria o era una cedula falsa...ojo, aqui hay gato encerrado....

Como iran las estadisticas de

Como iran las estadisticas de la Alcaldesa? por favor universal actualicenos..... Como que se Acabo la tregua !!!!!!!!!!!!!! .... Esto no cambiara.....

Claro,una noticia mal

Claro,una noticia mal fundamentada...Pónganse serios señores periodistas..!!

Claro,una noticia mal

Claro,una noticia mal fundamentada...Pónganse serios señores periodistas..!!

SEÑORA ALCALDESA POR DIGNIDA

SEÑORA ALCALDESA POR DIGNIDA RETIRE DE SU CARGO, ESTA CIUDAD CON USTED ES LA MAS VIOLENTA.-

yo A ESAS CITAS nunca iria,

yo A ESAS CITAS nunca iria, y si voy SE LO DIGO A TODO EL MUNDO CON NOMBRE Y DIRECCION DEL QUE ME CITO , POR QUE COMO ESTAN LAS COSAS YA UNO NO SABE.

yo A ESAS CITAS nunca iria,

yo A ESAS CITAS nunca iria, y si voy SE LO DIGO A TODO EL MUNDO CON NOMBRE Y DIRECCION DEL QUE ME CITO , POR QUE COMO ESTAN LAS COSAS YA UNO NO SABE.

Que pena señores periodistas,

Que pena señores periodistas, pero esta nota no la entiende nadie, "iba a entregar una cedula porque la de el se perdio", a quien se le perido la cedula, a el muerte o el otro señor, mas respecto con el lector, parece que no hubiese un director en este diario para que corrija los errores de sus redactores, ojo con eso señores.

utilizando el navegador en el

utilizando el navegador en el facebook esta la foto al parecer de esta victima mas, bueno segun el universal camioneta toyota y la pinta del finado no da mas que pensar victimas del narcotrafico o malos negocios.

ESTE MAN NO SERIA FAMILIA DE

ESTE MAN NO SERIA FAMILIA DE ALIAS "VALENCIANO" EL JEFE MATON DE LA BANDA "LOS PAISAS", TAMBIEN ES APELLIDO BONILLA. HABER INVESTIGUEN AMBOS SON DE ANTIOQUEÑOS.

ESTAS DILIGENCIAS SE HACEN

ESTAS DILIGENCIAS SE HACEN DIRECTAMENTE EN LA REGISTRADURIA SIN INTERMEDIARIOS,PARECE MAS BIEN AJUSTE DE CUENTAS.
SI ERA BANDIDO SE LO TIENE MERECIDO,SINO,QUE LO GUARDE EN EL CIELO DIOS.

Ignorante, lajusticia nunca

Ignorante, lajusticia nunca debe hacerce de esta manera

buena familia, lastima que

buena familia, lastima que estas cosas sucedan en la ciudad

Ecos1954, que te interesa

Ecos1954, que te interesa como se redacta la noticia o sensibiliar lo poco que tienes de alma, para entender que nuestra ciudad, no merece estar tan insegura,,,, que haces tu para aportar al verdadero beneficio de la sociedad?

por favor denuncie, el que

por favor denuncie, el que tenga alguna pista llamae a la policia y a la familia

140 homicidios llevamos hasta

140 homicidios llevamos hasta ahora en Cartagena
79 del sicariato gracias Judith Pinedo "Mariamulata" Alcoholesa vas para otro gran logro.....seguro para fin de año triplicamos los numeros.

Cartagena te dice Salud campeona.....

ESTO ES LO QUE NOS DEJA ESTE

ESTO ES LO QUE NOS DEJA ESTE PRESIDENTE SALIENTE, UNA CARTAGENA BAÑADA EN SANGRE Y LLENO DE SICARIOS........CATAGENA HACE OCHO AÑOS NO ERA ASÍ, Y LAS ESTADÍSTICAS HABLAN.....140 MUERTES EN LO QUE VA DEL AÑO...PERO BUENO, CON SANTOS LAS COSAS SE TRIPLICARÁN, ESPEREMOS DESPUÉS DE 8 AÑOS: MÁS MISERIA, POBREZA, HAMBRE Y DESEMPLEO, "EL QUE TENGAS OIDOS QUE OIGA".

Hay quienes no tenemos el

Hay quienes no tenemos el corazon tan duro como para desear que eso suceda,que tu boca solo diga necedades.Aun hay de aquellos que le echan la culpa de lo que les ocurre o no a lo que los demas hicieron o dejaron de hacer y solo dejan que los demas actuen para luego echarle las culpas,actitud mezquina.

este es el legado que nos

este es el legado que nos deja el expresidente uribe gracias a Dios es ya expresidente,la inseguridad en cartagena,antes de ser presidente uribe cartagena era un remanso de paz,pero el por protejer sus fincas traslado la violencia del campo a la ciudad con su mal llamada seguridad democratica,la que solo tienen los ganaderos pero el pueblo que se joda.por fin se va uribe.

este era PAISA, como los

este era PAISA, como los otros que han matado ultimamente, NADIE QUIERE LA MUERTE DE UN SER HUMANO pero ya imaginense lo demas ademas apellido BONILLA el mismo de el paraco valenciano el sanguinario de los paisas, ahhhhyyyy CRIEN FAMA Y ACUESTENSE O LOS ACUESTAN, LO REPITO es mejor comer yuca con suero y dormir JARTO Y TRANQUILO SIN LA PLATA DEL DIABLO

Ahora todo el que matan es

Ahora todo el que matan es comerciante, que raro??????????

Comerciante?...... ummmm

Comerciante?...... ummmm bueno, que Dios lo tenga en su santa gloria. pero si me es extraño y que mis palabras no lo ofendan, yo lo conoci, como practicante del sena en SPRC y luego fue mecanico de la misma empresa, pero lo echaron no se sabe por que y de un momento a otro con camioneta?.... si paraba pelando para los pasajes..... a ese cuento le hace falta un pedazo.