Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lo matan al buscar el cadáver de su hijo

A la guerrilla de las Farc atribuyen en Morales, sur de Bolívar, la muerte a bala de un agricultor y su hijo.

Las primeras investigaciones indican que Alfredo Vallejo Calderón, de 59 años, fue asesinado luego que lo citaran para ir a buscar el cadáver de uno de sus hijos, José Alfredo Vallejo Cano, de 33 años, a quien presuntamente habían secuestrado.
La noticia sobre el doble crimen se conoció el domingo en la noche, cuando, al parecer, pobladores de la zona llevaron hasta el casco urbano de Morales los dos cuerpos sin vida. Hijo y padre habrían sido acribillados en horas y lugares distintos cercano al corregimiento de La Cuchilla.
Las versiones que se manejan sobre este hecho indican que cuando el padre iba camino a recoger el cadáver de su hijo, luego de ser notificado del crimen, fue sorprendido por integrantes del mismo grupo armado que le arrebató al muchacho y también lo asesinaron.
Aunque se habla de un secuestro, la información de las autoridades de Policía deja entrever el no pago de una presunta extorsión. El coronel Germán Perdomo Vargas, comandante de la Policía en el Magdalena Medio, asegura que ante ninguna situación existió denuncia formal.
“Nosotros no tenemos noticia sobre el secuestro, simplemente nos notifican el hallazgo de dos cuerpos. Aunque ha sido difícil la investigación, estamos interesados en esclarecer cuál es el motivo de este hecho de sangre.
“Estamos pendientes con la fuerza pública del sector, estamos haciendo controles e intercambiando información, esperamos dar una pronta respuesta”, dijo el oficial.
Hasta ayer no era clara la autoría del doble homicidio, Se conoció, sin embargo, que el grupo que opera en la zona es el frente 24 de las Farc. También operan en la región el frente 37 de las Farc y las columnas Luis José Solano Sepúlveda y Héroes de Santa Rosa del Eln.
“Estamos tratando de esclarecer si se trató de un secuestro o una extorsión, o si hay otros móviles”, dice el oficial.
Los habitantes de los corregimientos cercanos al lugar de la tragedia preparan una marcha para exigir el respeto por sus vidas. Las autoridades aseguraron que durante el 2009 y lo corrido de 2010 no se han presentado secuestros en esa zona.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

1 Un joven está paseando por

1
Un joven está paseando por una plaza de un pueblo de nuestras serranías y decide tomar un descanso. Se sienta en una banca, al lado hay un señor de más edad y naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los congresistas y similares.
El señor le dice al joven: “¿Sabe joven? “LOS CONGRESISTAS SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE." Después de un breve lapso, el joven responde: "No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa eso, señor?"

2 Entonces, el señor le

2
Entonces, el señor le explica:"Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio ¿Qué se te ocurre?"Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:
“Primero: No entenderás cómo llegó ahí.
Segundo: No podrás creer que esté ahí.
Tercero: Sabrás que no pudo haber subido allí solito.

3 Cuarto: Estarás seguro que

3
Cuarto: Estarás seguro que no debería estar allí.
Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté allí.”
“Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar"
EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DEL 2010, HAGAMOSLE UN BIEN AL PAÍS, TRATEMOS DE QUE A NINGÚN ANIMAL LO VUELVAN A SUBIR AL POSTE.

4 SI VOTAMOS QUE SEA A

4
SI VOTAMOS QUE SEA A CONCIENCIA. SÓLO TENGA PRESENTE, QUE UNA GRAN MAYORÍA DE LOS CONGRESISTAS ELEGIDOS PARA LA PRESENTE LEGISLATURA Y QUIENES POSTERIORMENTE LOS REEMPLAZARON, HOY ESTÁN SIENDO INVESTIGADOS O ALGUNOS YA FUERON CONDENADOS POR INCURRIR EN DELITOS.
POR UN VOTO DE CONCIENCIA Y DE OPINIÓN
HAGAMOS PATRIA a la hora de votar.

quien no es macho y bravo

quien no es macho y bravo cuando esta acompañado de veinte esbirros armados con fusil y dos personas sin armas para defenderse es propio de paracos y guerrillos por que solo los cobardes se escudan en las armas y no tienen moral

LA INSEGURIDAD DEMOCRATICA...

LA INSEGURIDAD DEMOCRATICA...