Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lo matan de 3 disparos y balean a su hermano

La muerte no se aparta de la familia Zarate Ortiz. Ayer, sicarios acabaron con la vida de Julio César y dejaron gravemente herido a su hermano Aristides.

Es el tercer miembro de esa familia asesinado en menos de 10 años, en el municipio de Turbaco.
Julio César murió en las mismas circunstancias que su hermano Cristian y su padre Aristides, ambos asesinados en el año 2001.
Julio César Zarate Ortiz fue baleado por sicarios ayer a las 9:00 de la mañana, en el sector Las Margaritas del barrio La Conquista del municipio de Turbaco.
Zarate Ortiz se encontraba con sus hermanos Aristides Segundo y Angélica, esperando que descargaran de un camión las tablas para el montaje de una caseta, la cual pondrían a funcionar el día sábado.
Los hermanos estaban distraídos cuando aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta RX azul.
Como siempre que hacen ese tipo de montajes llegan personas a observar, los hermanos siguieron con su trabajo sin prestar mucha atención a los que llegaron en moto.
De repente el parrillero de la moto, descrito como un hombre bajito de tez trigueña y cabello largo de color rubio, se bajó del vehículo.
“Llegó hasta donde estaba Julio César sacó una pistola que tenía en el pantalón y le disparó tres veces. Mi hermano Aristides, quien estaba sentado cerca de Julio, intentó ayudarlo y el tipo le disparó a él también. Le dio un balazo en el pecho y otro en el brazo. Ese tipo no dijo nada, sólo llegó a matar a mi hermano”, dijo Angélica, quien milagrosamente salió ilesa.
Los asesinos huyeron del lugar, sin que nadie pudiera hacer nada para detenerlos.
“Cuando se iban se resbalaron en la moto por el barrial que hay aquí, pero ni así pudimos hacer nada porque ellos estaban armados”, dijo Angélica.
Julio César recibió tres disparos: dos en la cabeza y uno más en el tórax. El comerciante de 36 años de edad, murió en el acto.
Aristides Segundo fue trasladado en una patrulla de la Policía a la Clínica Madre Bernarda en Cartagena.
Se conoció que su estado no reviste gravedad. El disparo que recibió en el brazo le fracturó el mismo y el que le dieron en el tórax, al parecer, fue superficial.

Organizador de casetas
Julio César Zarate era promotor de espectáculos. Cuando lo asesinaron estaba organizando el montaje de una caseta, en la cual tocaría un picó de la ciudad el día sábado.
“Ya tenía todo listo para la caseta, nada más faltaba poner los palos y cerrarla. Hacía rato que no organizaba una por lo que estaba muy contento. Cuando no hacía eso, se dedicaba al comercio”, dijo la hermana.
Zarate Ortiz deja 4 hijos y a su mujer enfrentado su séptimo mes de embarazo.
“Estaba muy ilusionado con su hijito y no veía la hora que naciera. Es una lástima que no va a ver crecer a los que tiene y tampoco ver nacer al que viene en camino”, dijo una familiar.

No estaba amenazado
Angélica Zarate dice que su hermano no estaba amenazado de muerte.
Al igual que en el homicidio de su hermano Cristian y su padre Aristides, ella no sabe por qué lo asesinaron.
“Yo no entiendo qué es lo que está pasando. Ninguno estaba amenazado ni tenía enemigos, pero aún así los mataron. No sé qué es lo que buscan”, dijo la mujer.
Su padre Aristides Zarate Castro, de 61 años de edad, fue asesinado el 16 de diciembre de 2001, en el barrio El Paraíso de Turbaco
Su Hermano Cristian Zarate de 25 años de edad, fue baleado en un corregimiento de Turbaco.
Según los familiares, los crímenes quedaron en la impunidad, ya que nunca hubo capturados por esos homicidios.
Dos sujetos fueron capturados por al Policía, al estar presuntamente involucrados en el crimen de Julio César. La Policía no confirmó esa información.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pura venganza, quien sabe que

pura venganza, quien sabe que lacras eran, no ven que los han ido matando. menos mal que no tenian problemas con nadie.

quien se va a arriesgar a una

quien se va a arriesgar a una larga condena por matar a alguien por equivocacion? por error,una vez,pero tres veces? hombe, algo hay en la punta del cañamo.

OYE JULITO NO SEAS TAN

OYE JULITO NO SEAS TAN ESTUPIDO DE DAR JUICIOS A PRIORI SI NO CONOCES A LE GENTE NO OPINES VEN A TURBACO Y AVERIGUA PRIMERO MAS BIEN QUIEN SABE QUE LACRA SERAS TU PARA HACER COMENTARIOS TAN ESTUPIDOS COMO DEBES SER TU. ANIMAL

no se puede JUZGAR A LA

no se puede JUZGAR A LA LIGERA, pero en turbaco si hay gente mala, por ahi por planparejo hay una familia que hasta robaron ganado a un terrateniente reconocido y quien lso ve

ME IMAGINO QUE LOS HAN MATADO

ME IMAGINO QUE LOS HAN MATADO A TODOS POR COFUCION, YA QUE NO TENÍAN AMENAZAS.

jajaja

jajaja

NADIE PERO NADIE TIENE EL

NADIE PERO NADIE TIENE EL DERECHO DE QUITARLE LA VIDA A OTRA PERSONA Y SI ASI COMO JUZGAMOS AYUDARAMOS NUESTRA SOCIEDAD NO ESTARIA COMO ESTA RECUERDEN ESTO QUITEN LA COLUMNA QUE TIENEN EN SUS OJO Y DESPUES LA PELUZA QUE TIENE TU PROJIMO O MAS BIEN LOS SEÑALAMIENTOS DE LOS DEMAS

QUE PASA EN CARTAGENA MUCHO

QUE PASA EN CARTAGENA MUCHO CRIMENES TIENEN QUE HACER COMO EN SAN ANDRES ISLA TODA GENTE QUE LLEGE DE AFUERA PEDIR DOCUMENTO Y HASERLE UN SEGUIMIENTO MUY CORTO PARA SABER SI NOSON BANDIDOS

mira julito mas lacra sera tu

mira julito mas lacra sera tu y tu maldita madre , no hables si no sabes nosostros somos gente muy humilde y no tenemos problemas con nadie eres un estupido ojala y tu familia no pase por esto

oye pelionera buenos mal q en

oye pelionera buenos mal q en Cartagena donde tu vives no hay gente mala y si tanta información tienes por q no la compartes con las autoridades si callas tu estas siendo cómplice también; Para tu información gente mala la ahí en todas partes del mundo, mas bien cuídate de pronto estos de turbaco q roban ganado también son hackers y averiguan tu seudónimo y te dan balín entonces todo el mundo va a decir, pero si ella no tenia amenazas, ella no hablaba de nadie.

Nada mas compara cuantas

Nada mas compara cuantas muertes violentas hubieron en Cartagena el puente festivo pasado y cuantos en Turbaco a ver quien lleva la delantera, pero no se trata de eso se trata de buscar soluciones hoy fueron ellos mañana podemos ser nosotros, Dios no lo quiera por q ahora por el simple hecho de saber en q anda tu vecino te mandan a matar para que no los echen al agua.

Este foro debería ser para

Este foro debería ser para aportar ideas, soluciones a la problemática q se esta viviendo en la costa, antes de estar lanzando acusaciones y mirando a ver donde ahí mas gente mala si en turbaco en Cartagena o en Barranquilla, si bien es cierto algunas de estas personas q han sido asesinadas es por culebras, venganzas, negocios sucios solo ellos y quienes los asesinan saben

la verdad porque muchas veces

la verdad porque muchas veces ni los propios familiares lo saben, ya que uno no puede andar detrás de nuestros familiares para saber q hacen Y que no hacen; en la casa son una cosa y en la calle son otra, como también es cierto q algunas de estas personas son asesinadas por la simple y sencilla razón de que se niegan a pagar una vacuna.

QUE VAMOS HACER CON ESTA

QUE VAMOS HACER CON ESTA POBLACIÓN DE TURBACO QUE HA PASADO DE SER UNAS DE LAS PACÍFICAS DE LA COSTA A SER UN REFUJIO DE SICARIOS Y PARACOS, INVITO A TODOS SUS POBLADORES A QUE POR FAVOR DENUNCIEN, NO LES DE MIEDO .ARA QUE VUELVA SER LO QUE ERA ANTES. PAZ EN LA TUMBA DE ESTE CRISTIANO.....

Mijo lo que pasa es que alla

Mijo lo que pasa es que alla le tienen miedo a papi papi y sus amiguitos,pero bueno como el primo ya esta preso no creo que pueda hacer mas nada,esa pobre gente vive con temor a ese tipo

NO, lo vi esta mañana

NO, lo vi esta mañana saliendo de la carcel de ternera....ya esta suelto haciendose el marica ......PELIGRO ¡¡¡¡¡¡ MIENTRAS TANTO SILVIA , FELIZ DE LA PELOTA CON SU AMIGUITO "JONATHAN"

Estoy de acuerdo contigo

Estoy de acuerdo contigo greco y ustedes por favor también a denunciar a ver si cartagena vuelve a ser el paraíso terrenal q era antes, porq ahora se ha convertido en la isla privada de los paisas= traquetos, sicarios. a denunciarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr