Sucesos


Lo matan delante de su esposa

REDACCIÓN SUCESOS

21 de marzo de 2011 12:01 AM

Rodolfo Mattos Navarro no alcanzó a llegar a su casa. Un sicario acabó con su vida, ayer a las 2:30 de la tarde, a pocos metros de su vivienda, en la Segunda Etapa del barrio Los Caracoles. La esposa de Mattos Navarro fue testigo del crimen. Ella se salvó de morir, ya que se tiró de la moto Yamaha Bws, en la que ambos se movilizaban.
Testigos del hecho dicen que los sicarios estaban esperando a su víctima. Al verla, el parrillero de la moto, que estaba vestido con suéter manga larga de color verde, y tenía una gorra blanca, se bajó y disparó contra Mattos Navarro.
El primer balazo lo recibió en el cuello. Al caer de su moto, dicen, el asesino se le acercó y le volvió a disparar en la frente.
Rodolfo Mattos, quien era prestamista, murió en el acto.
Vecinos de Mattos salieron auxiliarlo, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Persecución y captura
Una vez cometido el crimen, el asesino regresó a la motocicleta de  color negro, donde lo esperaba su cómplice, y ambos huyeron por la carretera principal del barrio Los Caracoles.
Una llamada al CAD (Centro Automático de Despacho) de la Policía alertó sobre el homicidio, y de inmediato se montó un operativo para dar con la captura de los asesinos.
Mientras unos uniformados le seguían la pista a los delincuentes, otros cerraban las calles aledañas al barrio Los Caracoles para que éstos no escaparan.
Los sicarios lograron salir del mencionado barrio y llegaron hasta la bomba El Amparo, pero allí varias patrullas de la Policía los estaban esperando.
Al ver la cantidad de policías que se sumaron a la persecución, los dos sujetos abandonaron la motoy huyeron a pie.
La Policía fue alertada de que los delincuentes  dejaron abandonada su moto, por lo que la búsqueda se centró en los vehículos de servicio público.
Fue así como en un taxi, que iba rumbo a la carretera Troncal, la Policía encontró a uno de los presuntos sicarios, a quien le hallaron en su poder una pistola calibre 9 milímetros.
El presunto asesino fue capturado, y ayer mismo, presentado ante un Juez de Control de Garantías para que defina si le dicta o no medida de aseguramiento por el crimen.
El otro sujeto que participó en el asesinato logró escapar, pero, dice la Policía, ya tienen pistas de su paradero.
Se conoció que las autoridades investigan las razones por las cuales Mattos fue asesinado, ya que dicen no tenía antecedentes penales.
La investigación se centra en establecer si el crimen está relacionado con su oficio como prestamista o si fue una venganza por problemas personales.
No tenía problemas
Familiares de Mattos Navarro dicen que éste no estaba amenazado, ni le conocían problemas de ningún tipo.
Un allegado dice que los familiares de la víctima están consternados con lo ocurrido.
“Ellos nunca esperaron esto, porque él no era hombre de problemas. Nadie pensó que podrían matarlo de esa manera tan espantosa”, dice un conocido. Se supo que a Rodolfo Mattos le gustaba la música champeta, y dicen, era seguidor del picó El Imperio.
 Le dieron 9 balazos
Como Luis Rafael Pérez Palacio, de 20 años, fue identificado el joven a quien un sicario baleó en la madrugada de ayer, en la urbanización Ciudad del Bicentenario.
La víctima recibió 9 disparos en diferentes partes del cuerpo. Una de las balas se alojó en su cabeza.
A pesar de lo cruento del ataque, el joven llegó consciente al CAP del barrio El Pozón, de donde fue trasladado al Hospital Universitario del Caribe.
Al parecer, la Policía tiene identificado al sicario que atentó contra Pérez Palacio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS