Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lo matan dentro de su casa

“Que Dios te perdone todas las que hicistes”, fueron las palabras de una señora que observaba a miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, cargando el cadáver de un joven asesinado ayer en el barrio Amberes.

Decía que aunque no era para celebrar, por lo menos su familia descansaría de las acciones irregulares de la persona asesinada.
En virtud de declaraciones similares, la Policía maneja la hipótesis de que lo ocurrido puede obedecer a una posible venganza o ajuste de cuentas.
Gélver Ramos Suárez, de 24 años de edad, fue macheteado, cuando estaba sentado en la sala de su casa. El hecho ocurrió en su casa, en la Calle 20 de Julio del barrio Amberes, hacia las 8:15 de la mañana, cuando apenas muchos se levantaban y el sector estaba solitario.
Según versiones preliminares de las autoridades y de algunos vecinos del lugar, hasta la sala de la vivienda llegó otro joven de contextura delgada, de tez morena y de aproximadamente 1,80 metros de estatura, quien procedió a darle varios machetazos en todo el cuerpo a Ramos Suárez y luego salió caminando como si nada hubiese pasado, al parecer rumbo hacia el barrio Piedra de Bolívar.
Del asesino se dijo que tenía una bermuda a rayas y un suéter blanco, el cual iba manchado con sangre.
Con esas características, la Policía logró detener a un joven cerca del CAI de La Quinta, pero hasta el cierre de esta edición todavía se trataba de determinar si era o no el autor del crimen.

Los comentarios
Los comentarios sobre la víctima no eran los mejores, lo cual deja entrever que no gozaba de buena reputación en el sector.
Algunos vecinos conversaban sobre los múltiples casos delictivos en los que presuntamente participara Ramos Suárez, y de sus continuas peleas con familiares.
Otros alegaban que el sujeto participó en muchos en-frentamientos entre pandillas, y en muchas ocasiones fue detenido por la Policía por diversas situaciones.

Con antecedentes
Las autoridades confirmaron que Gélver Ramos Suárez tenía antecedentes penales por tráfico, fabricación y porte de alucinógenos, al igual que por hurto calificado y agravado.
Comentarios de la gente señalan que al parecer en los últimos días Ramos ya estaba “quieto”, toda vez que se comprometió con una joven con quien vivía en el lugar de los hechos.
La mujer no se encontraba en el lugar cuando fue cometido el homicidio, según vecinos.
Ramos Suárez ni siquiera pudo ser auxiliado por tres mujeres que estaban en la residencia, quienes se encontraban en la parte posterior de la casa, y no se percataron en el momento, de que el asesino ingresó a la vivienda y degolló al joven.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y asi sucesivamente van

y asi sucesivamente van sacandose tarjeta roja entre ellos mismos,a la policia y a la ciudadania les conviene que se acaben,mas rapido mejor.

QUE JOYITA SERIA ESE TIPO LA

QUE JOYITA SERIA ESE TIPO LA EXPRESION DE LA SEÑORA LO DICE TODO...... ¡UNO MENOS!

otro menos muerte a tdos los

otro menos muerte a tdos los pandilleros

HASTA CUANDO, LOS MORADORES

HASTA CUANDO, LOS MORADORES DEL BARRIO PIEDRA DE BOLIVAR , TENDRAN QUE AGUANTAR LAS PELEAS EN EL BAR SAMBUKA,ANOCHE SE FORMO UNA PLOMERA ,QUE AFORTUNADAMENTE NO PASO A MAYORES ,PERO SI HUBO UN HERIDO QUE FUE PATEADO POR LOS POLICIAS HASTA MAS NO PODER,NO ESPEREMOS UN MUERTO,LO PODEMOS EVITAR,NO MAS SAMBUKA,NO MAS SAMBUKA,NO MAS SAMBUKA.

BUENO ESO ESTA BIEN A TODO

BUENO ESO ESTA BIEN A TODO CERDO LE LLEGA SU 31 DE DICIEMBRE. ESTO QUE LO COJAN DE EJEMPLO, EL RESTO DE PANDILLEROS QUE HAY EN LA CIUDAD Y OJALA LO LEYERAN LAS FAMILIAS QUE SABEN QUE SUS HIJOS ESTAN EN ESTOS MALOS PASOS, Y LE DEN UN BUEN ESCARMIENTO, PORQUE TODO LO QUE EMPIEZA MAL, TERMINA MAL.

Estas ratas asquerosas, se

Estas ratas asquerosas, se estan exterminando entre ellos mismos, y asi andan muchos en Cartagena, tienen en su hoja de vida un prontuario de delitos y permanecen muy tranquilos en sus casas haciendo sus fechorias, son reconocidos por sus vecinos como lacras, pero no se puede hacer nada, la policia los capturan y al dia siguiente los sueltan .
Solamente nos toca esperar que la justicia se la apliquen entre ellos, ojalá se acabaran todos asi.

Particularmente, siento gran

Particularmente, siento gran respeto por la vida y la dignidad humana; no me alegro por la muerte del joven, me duele; creo que esta ciudad, debe preocuparse más por sus jovenes; gran parte de ellos, son víctimas de un sistema excluyente, que no les brindó oportunidades de educación y cultura, para poder ver el mundo de otra forma. Es urgente crear mecanismos eficientes, para prevenir la delincuencia juvenil y cultivar valores y principios en nuestra comunidad.

Se te olvido decir que esto

Se te olvido decir que esto tambien es culpa del presidente que ya se fue.

DE ACUERDO CONTIGO,SI NO

DE ACUERDO CONTIGO,SI NO ALMUERZA TAMBIEN ES CULPA DE URIBE

A el no le dieron machetazos

A el no le dieron machetazos solo le cortaron el cuello y por varios centímetros no le cortaron la cabeza, el pelao salio de la casa a llevar a la novia y cuando volvió a seguir durmiendo entro por la ventana y el asesino también entro por la ventana y fue en el cuarto del man que el asesino por la parte de atrás le corto el cuello y quedo tirado en su propia cama... Pero hay que decir que el man era malo, malo... El que a hierro mata a hierro muere. Fue al lado de mi casa.

Bajo qué efectos estaba este

Bajo qué efectos estaba este otro asesinó que espero que la victima estuviera solo para saber atacarlo, ahora parece mucha casualidad que salío, entró a la casa, después la victima y ninguna de las tres mujeres escucharon nada? hmmm aquí podría haber gato encerrado, saería otra crónica de muerte anunciada o un caso más de complicidad para acabar con otra hierba mala?

Educad al nino y no tendras

Educad al nino y no tendras que castigar al adulto, no le echemos la culpa a nadie de la negligencia de los padres en ensenar valores y principios a sus hijos, por eso estamos asi en toda Colombia.

Eso fue la culebra que si da,

Eso fue la culebra que si da, y le dio papaya y casi lo descuartiza, bueno descanso la sociedad y en especial la comuidad del barrio amberes, los vecino no pudieron esconder entre otros gestos su alegria por el asesinato de este ampon,al fin y al cabo hasta la familia descanso.

LA VERDAD ESTAS PERSONAS HAN

LA VERDAD ESTAS PERSONAS HAN HECHO TANTO DAÑO QUE HASTA EL MAS SENSIBLE PIERDE LA SENSIBILIDAD, NO ES QUE UNO SE ALEGRE PRO ESTOS EHCHOS DE MUERTE, PERO SI LE DA UNO UN FRESCO SABER QUE PAGÓ POR SUS ACTOS Y QUE YA NO HARÁ MÁS DAÑO ....PERO LA CULPA ES DE LOS PAPÁS QUE NO LE INCLUCARON PRINCIPIOS DESDE PEQUEÑO, ESO NO ES MAS NÁ....

DE ACUERDO CON LA AFIRMACIÒN

DE ACUERDO CON LA AFIRMACIÒN DE LA SEÑORA, ESTE SUJETO DEBIÒ SER EN VIDA TODA UNA PORQUERIA HUMANA... PAGÒ LAS QUE HIZO.