Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Lo matan en confusos hechos

-A A +A
 

“No me voy a morir, yo soy fuerte”, fueron las últimas palabras que pronunció Reynaldo Ortiz Rubio, pero las fuerzas, del joven de 16 años de edad, no le alcanzaron para sobrevivir luego de recibir un disparo en la espalda.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer, en la Calle Segunda de las Flores, en el barrio Ceballos. El joven murió antes de llegar a un centro asistencial.
Según un amigo de Reynaldo, quien prefirió omitir su nombre, ellos se encontraban con varios amigos bailando en una discoteca cuando escucharon una algarabía en la calle.
“Nosotros salimos a ver qué pasaba y nos dimos cuenta de que en la calle estaban unos policías que se querían llevar a un muchacho. Algunos habitantes al ver que estaban haciendo una injusticia se enfrentaron a los agentes”, dijo el joven.
El testigo afirmó que algunas personas empezaron a tirar piedras y palos a los uniformados, quienes según él, respondieron accionando sus armas de fuego.
“Cuando los policías empezaron a disparar, yo le dije a Reynaldo que mejor nos recogiéramos para evitar que nos pasara algo malo. Ibamos caminando para la casa cuando él cayó al piso”, dijo el amigo de la víctima.
Al ver a Ortiz Rubio tendido en el piso, los amigos creyeron que estaba jugando, pero al acercarse a él, vieron que estaba herido.
En un intento por salvarle la vida, los amigos de Reynaldo lo cargaron y empezaron a pedir auxilio. En una patrulla de la Policía lo llevaron a la Clínica San Juan de Dios, pero allí llegó sin vida.
“Nosotros empezamos a gritar que lo habían matado, fue entonces cuando lo montaron en la patrulla. Mi amigo iba mal, el tiro le entró por la espalda y le salió por el pecho”, dijo el amigo.
Nadie vio de donde salió la bala que impactó al menor, sin embargo, los familiares de la víctima dicen que sólo la Policía estaba disparando.

Era una costumbre
Un amigo de Reynaldo dijo que era normal que los domingos salieran a bailar al lugar donde el joven fue herido de muerte.
“Siempre estabamos allá. Llegábamos a las 7:00 de la noche y a las 12:00 nos íbamos para la casa. Esta madrugada (ayer) él estaba en otra discoteca y como lo vi solo, lo llamé para que viniera donde estaba yo, al rato pasó todo”, dijo un amigo de Reynaldo.
Martha Rubio, madre del menor, dice que estaba esperando a su hijo para acostarse a dormir cuando le avisaron que lo habían matado.
“Yo nunca me acostaba sin que mí hijo llegara, lo estaba esperando cuando llegó el amigo a decirme que estaba muerto. Yo aún no lo puedo creer, si mi hijo no se metía con nadie”, dijo la madre.

“Era un ‘pelao’ sano”
Vecinos y amigos del joven, quien vivía en el barrio Nuevo Bosque, coinciden en que era un muchacho sano que no tenía problemas con nadie.
“Él no se metía con nadie, era muy amigable y siempre tenía una sonrisa, nos duele mucho que le haya pasando eso”, dijo un vecino.
Reynaldo cursaba noveno grado de bachillerato, pero por falta de recursos, el joven tuvo que dedicarse a ayudar a su papá en trabajos de tapicería.

Responde la Policía
Según el brigadier general Ricardo Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, sus agentes llegaron al barrio Ceballos para capturar a un sujeto, quien presuntamente había hurtado un celular.
“Cuando los policías estaban haciendo el procedimiento, la comunidad quiso evitar la captura del sujeto y empezaron a agredir con piedras y palos a los uniformados”, dijo el oficial
Restrepo añadió que en medio del enfrentamiento hubo disparos, pero aún no se ha determinado de donde provinieron.
“Estamos haciendo todas las investigaciones pertinentes para saber quién disparó. Si se comprueba que fue un mal procedimiento de un uniformado, esta persona será entregada a la justicia para que responda por sus acciones”, añadió el comandante.
El oficial invitó a la comunidad a que si tiene pruebas de lo que dicen, las presenten ante las autoridades. “Queremos que la comunidad diga la verdad”.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jaaaa, ningun muerto es

jaaaa, ningun muerto es malo,todos son sanos y nunca hacen nada las carmelitas descalzas pues, este minimo era bandido que pelao de 16 años con clases al dia siguiente va a estar tomando? dejen de cuento y por que defendian al otro que habian detenido, en ese barrio todos son delincuentes y ocultan a los suyos, la policia que deje de ser tan estupida la comunidad jamas dira la verdad por que no les conviene aceptar que en su barrio todos son bandidos

que sera que tu no tienes

que sera que tu no tienes hijos y que este comentario que haces es por que no te pones en la posicion de la familia del menor

Tu eres un tonto remilagado

Tu eres un tonto remilagado cual posicion, por esas posiciones estupida de buenas samaritanas es que los bandidos y los que estan en proyecto de serlo se han subido a la cabeza de las autoridades y ahora no los pueden controlar, y creeme que mi padre me enseño algo mas hace un loco en su casa que en la calle, que hacia ese muchacho de 16 años un domingo,en un establecimiento a las 12 de la noche cuando en esas zonas esta prohibido esta clase de espectaculos??

era un man tan zano que

era un man tan zano que pasaba de rumba en rumba hasta altas horas de la madrugada. del resto era un pelao bien.

LA VERDAD ESTA CIUDAD VA PARA

LA VERDAD ESTA CIUDAD VA PARA ATRAZ AHORA LOS VECINOS DEFIENDEN A LOS LADRONES, NO QUERIAN QUE CAPTURARAN AL RAPONERO, QUE PASA. NO JODAAAAAAAAAA

En este momento el problema

En este momento el problema no esta en identificar al fallecido como lo que es o como lo que no es, la discusion debe centrarse en la mala utilizacion de las armas de fuego ante la poblacion civil de parte de los uniformados. Tanto la bala como el muerto no deben perderse y se debe dar un trato mas respetuoso a los desarmados, ademas en ninguna parte se ha dicho que el fallecido era el presunto robador del celular, ojo ciudadanos, mañaña sera un hijo tuyo....

Lo que es olaya, ceballos y

Lo que es olaya, ceballos y san francisco son cueva de lacras y los padres de estos son de la misma calaña.

Duro con esta gente¡¡¡

CEBALLOS ES UN BARRIO QUE

CEBALLOS ES UN BARRIO QUE TODA SU VIDA HA SIDO UNA CLOACA DE BANDIDOS, UNA RATONERA, EXPENDEDORES DE DROGA,ATRACADORES,LOS FINES DE SEMANA LOS PICÒS A TODO VOLUMEN ESCUCHANDO LA MÙSICA DE LOS DELINCUENTES : LA CHAMPETA..!!!

bueno yo que conoci a

bueno yo que conoci a reynaldo no puedo decir que era atracador ratero lacra y todas esas despotricasiones que ustedes dicen el muchachito estaba en el sitio donde penso que podia divertirce y eso le costo la vida... y piruflautas lo felicito en su familia todos son buenos cierto ninguno fue o es malo (mmm) uno no puede reirse del mal de los demas acuerdense que tambien tenemos familia y mientras dormimos no sabemos que hacen ellos asi que no despotrique sobre lo que no sabe.:S

No en mi familia si hay malos

No en mi familia si hay malos y te juro que hay unos tremendos, pero no hay que tapar el cielo con las manos, que hace este muchacho si solo tiene 16 años tomando un domingo y aparte se hacen los trolos en el barrio con el otro que iba a robar, si te sentis aludida por mi comentario es tu problema la policia no puede andar con el cuentico de que la poblacion civil desarmada se van todos al averno, esos barrios son nidos de bandidos y los vecinos son unos alcahuetes

YO ME CONSIDERO UNA PERSONA

YO ME CONSIDERO UNA PERSONA DE BIEN, PERO EN EL FONDO TODOS TENEMOS UN LADO OSCURO, QUE NO TODO EL MUNDO CONOCE, AHORA SI EL MUCHACHITO ERA TAN BUENO COMO LO DESCRIBEN (TODO MUERTO ES BUENO), QUE HACIA A ESAS HORAS DE LA NOCHE EN LA CALLE, UNA PERSONA DE BIEN ESTARIA A ESA HORA EN SU CASA RECOGIDA CON SU FAMILIA, Y QUE PENA LOS QUE LO CONOCIAN PERO ES QUE UNO EN ESTA VIDA NO TERMINA DE CONOCER A LA GENTE.

NO HAY QUE NOMBRAR BARRIOS

NO HAY QUE NOMBRAR BARRIOS DICIENDO QUE UNO ES MAS LACRA QUE OTRO, TODOS LOS BARRIOS DE CARTAGENA TIENEN UN PEQUEÑO PORCENTAJE DE ESCORIA, TODOS LOS BARRIOS TIENEN SUS OLLAS, TODAS LAS CASAS TIENEN UN CUARTO DE SAN ALEJO Y UNA OBEJA NEGRA, HASTA EN MANGA, SOLO QUE ELLOS TIENEN CUELLO BLANCO, NADIE ESTA A SALVO PARA MORIRSE EL UNICO REQUISITO ES ESTAR VIVO.

EN MANGA ES DONDE HAY MAS

EN MANGA ES DONDE HAY MAS LACRAS, INFORMESE.

LA PIEDRA Y EL PALO TAMBIEN

LA PIEDRA Y EL PALO TAMBIEN ES UN ARMA, NO ES DE FUEGO PERO TAMBIEN AGREDEN Y HASTA PIEDEN MATAR; ASI QUE LA POLICIA REALIZA EL PROCEDIMIENTO Y SI SE VE AMENAZADA TIENEN QUE DESENFUNDAR SUS ARMAS ELLOS NO SON MRICAS.

LA VERDAD NO ENTIENDO A

LA VERDAD NO ENTIENDO A NUESTRA GENTE SI LA POLICIA NO LLEGA ES POR QUE NO LLEGA Y SI LLEGA LOS ATACAN POR QUE ESTAN COMETIENDO INJUSTICIA ..Y ENTONCES ...QUE ES LO QUE QUIEREN????..POR ESO A ESTOS BARRIOS LA POLICIA NO QUIERE LLEGAR ASI QUE SE MATEN ELLOS ALLA

CÓMO ES QUE, UNA COMUNIDAD

CÓMO ES QUE, UNA COMUNIDAD DEFIENDE A UN DELINCUENTE,ESTO LO QUE HACE ES BAJARLE LA MORAL A LOS POLICIAS,QUE DE POR SI NO HACEN MUCHO,Y LOS AGREDEN CUANDO POR CASUALIDAD, AGARRAN A UN MALEANTE...NO HAY DERECHO.

es cierto. que hace un menor

es cierto. que hace un menor a esa hora en la calle y en discotek si esta prohibido ademas no hablemos de barrios como olaya que si no lo nota en chico vive en nuevo bosque

Ese cuento del amirgo y que

Ese cuento del amirgo y que estabana en la discotea y que saliero a ver y que despeus le dijo vamonos de aquie le hace falta un buien pedazo..Como dice alguien anteriormente,ahora los ladrones se meten a sus barrios y cierto grupo sale a defenderlos..Me da mucha pena,pero la policia tiene que responder con lo que tiene ante los ataques con palos ,piedras y botellas.Esas cosas tambien sor armas y pueden matar a cualquier persona.Hay que respetar a las auroridades.

UN NIÑO DE 16 AÑOS A ALTAS

UN NIÑO DE 16 AÑOS A ALTAS HORAS DE LA NOCHE INGIRIENDO LICOR Y QUIEN SABE QUE MAS ? DONDE ESTA EL PAPA Y LA MAMA DE ESTE JOVEN ?? ELLOS SON RESPONSABLES DE LO SUCEDIDO . YO TNGO UN HIJO MENOR Y A MAS TARDAR A LAS 11PM LO ESTOY GUARDANDO . Y ESO QUE VIVO EN UNA URBANIZACION SANA HASTA AHORA . HAY QUE ACABAR CON TODAD RATA Y HACER PAGAR A LOS PADRES SI SON MENORES DE EDAD ?

cartagena no es TANNNN GRANDE

cartagena no es TANNNN GRANDE como para que hayan tantos sicarios y nadie los encuentre, POLACHOS INEPTOS QUE LES PASA????

cartagena no es TANNNN GRANDE

cartagena no es TANNNN GRANDE como para que hayan tantos sicarios y nadie los encuentre, POLACHOS INEPTOS QUE LES PASA????

cartagena no es TANNNN GRANDE

cartagena no es TANNNN GRANDE como para que hayan tantos sicarios y nadie los encuentre, POLACHOS INEPTOS QUE LES PASA????

cartagena no es TANNNN GRANDE

cartagena no es TANNNN GRANDE como para que hayan tantos sicarios y nadie los encuentre, POLACHOS INEPTOS QUE LES PASA????

cartagena no es TANNNN GRANDE

cartagena no es TANNNN GRANDE como para que hayan tantos sicarios y nadie los encuentre, POLACHOS INEPTOS QUE LES PASA????

cartagena no es TANNNN GRANDE

cartagena no es TANNNN GRANDE como para que hayan tantos sicarios y nadie los encuentre, POLACHOS INEPTOS QUE LES PASA????

Los polochos saben pero, el

Los polochos saben pero, el problema esta en que si no hay orden de capturas contra los sicarios el juez no puede autorizar esa captura o al menos que haya pruebas claras de quienes son, la policía debe capturarlos en el acto

A este cuento le hace falta

A este cuento le hace falta un pedazo bien grande. Una comunidad que defiende atracadores....? Este jóven le decían "figurita del Inem" y tuvo el descaro de haberle pegado a su abuela y lo echaron de su casa, por eso andaba por ceballos en una pandillita. Qué pena por su familia pero......................... todo se sabe.

ESA ES LA PARTE DE LA NOVELA

ESA ES LA PARTE DE LA NOVELA QUE NADIE CONOCE.

No nada el niño no era malo,

No nada el niño no era malo, sólo se iba las discotecas a tomar y a bailar (hasta los domingos!!) en un ambiente relajado (que lacrerío!), salió a defender a un tipo que habian acusado injustamene y recibió un balazo.......Que pecao..........

............¿Qué c.arajo.s hacía un menor de edad en un sitio para adultos? Eso hay que investigarlo porque si es así la mamá debe ir presa de una, lo mismo que el papá.

No es que estemos en contra

No es que estemos en contra de los habitantes de los barrios marginales o subnormales, lo mismo que pasa en Olaya, Nelson Mandela, San José de los Campanos, etc., sucede en el barrio 9 de Abril, los que atracan en la Piedra de Bolívar, Mirador y Parque de Zaragocilla corren hacía allá y los residentes los esconden, porque de una u otra forma están relacionados con ellos.

el único que tiene derecho de

el único que tiene derecho de juzgar es dios y no se le olviden que en todos lados hay personas malas y que desafortunadamente reinaldo murió y no se lo merecía. y aquellos que piensa que un muchachito de su edad estaba rumbiando, imaginesen cuando hacian el festival de musica del caribe no habia sexo,rasa,edad o estrato de la ciudad que no estuviera alli y peor aun consumiendo marihuana. es que por favor no hablen lo que no es.

En la Justicia Divina el

En la Justicia Divina el único que nos puede juzgar es Dios, pero en lo terrenal existen normas preestablecidas y quien las infringe debe ser juzgado y castigado por ellas. (no me estoy refiriendo al jóven de la noticia) A los hampones les importa un pito matar a alguien o en el mejor de los casos dejarlo parapléjico, por quitarles un celular o un microcomputador.

Nos cansamos de decir que la

Nos cansamos de decir que la policía no sirve para nada y cuando agarran a un ampón están haciendo una injusticia, una partida de payasos es que son los que defienden ampones, pidiendo justicia por los delitos pero los que hacen los ampones de su barrio si deben quedar en la impunidad. Ja!!! y que el pelao era sano, por favor...rumbeando un domingo?? un pelao de 16 años, y defendiendo otro amponcito?? con ese cuento vayanse para otro lado.

Estas son las fuerzas que

Estas son las fuerzas que aparentemente son para proteger al ciudadano,personas que no tienen la capacidad para defenderse si no haciendo uso del arma que tienen en el cinto, no les enseñan el valor de una vida si no lo contrario si te atacan mata. adiestramiento es lo que necesita un servidor del estado, saber reaccionar en situaciones adversas, no teniendo esa mente criminal y imponiendo terror que piensan que así se gana el respeto IGNORANTES, ESTUPIDOS ese es el calificativo que merecen

mmmmm, deberías salir a las 2

mmmmm, deberías salir a las 2 ó 3 de la mañana para que les enseñes a los malandros que es malo salir a esas horas pues pueden pescar un resfriado y las armas con el sereno de la noche se sulfatan y se oxidan.

Que hacia un muchacho de 16

Que hacia un muchacho de 16 años en un bailadero donde se expende alcohol? habrá que poner toque de queda para los menores como en USA? y la comunidad se merece su destino, como van a salir a defender a piedras a un delincuente?'

Tienen que empezar por

Tienen que empezar por investigar por qué un joven de 16 años estaba a esa hora en un lugar donde no solamente deben vender licor, sino otras cosas, quitarle la licencia de funcionamiento, cerrarlo y meterle una multa millonaria para que los quiebren económicamente de una.

TOTALMENTE DE ACUERDO CON

TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTEDES DOS. Domingo 12 de la Noche y un pendejo de estos en la calle. ¿Dónde están los padres del muchacho? o ¿Es que no se le puede decir nada, porque si se le reprende lo van a traumatizar? ¿O si le regañas, estas violando el libre desarrollo de su personalidad? mmmm.

BAILANDO CHAMPETA Y

BAILANDO CHAMPETA Y REGGAETON, NO LES PUEDES DECIR NADA PUES ELLOS (SEGUN LOS SICOLOGOS) LES VAS A AFECTAR EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD.

bueno hay tienen al santo

bueno hay tienen al santo piruflautas DIOS no quiera que seas el proximo ni un familiar tuyo y si acaso eso llegue a suceder hay todos diremos lo mismo
NINGUN MUERTO ES MALO asi tu seas el que no matas un mosquito aaaaaaa y otra cosa no te des tanto bonbo de que vives en un barrio sano por que en eso es donde mas consumen por la tienes " facil " $$$$$$$$$ ............

Yo no soy ningun santo pero

Yo no soy ningun santo pero te sentistes aludido por mi comentario, aca a todo el que matan, era estudiante sano juicioso, o comerciante serio, dejemos de pavadas si era pariente tuyo o vivis en un barrio de esos a llorar a la iglesia pero tienes que aceptar las realidades

si algun dia me matan por

si algun dia me matan por algo sera trolo, solo el muerto y quien lo mando a matar saben las razones,y que si en mi barrio la consumen es problema de ellos,pero al menos no son patoteros como esos que salieron a protejer al ladron

una prueba de q a los

una prueba de q a los bandidos la misma gente q los padece tambien los cuida,,,,deberian darle piso a todos esos malandrines q por un puerco celular no tienen ningun reparo en pegarle a uno puñaladas o tiros,,,,

No es necesario capturarlos

No es necesario capturarlos en el acto si no que como la victima no denuncia a ese bandido entonces no pueden ajusticiarlos. entonce pongan el denuncio con nombre propio o el apodo. nadie denuncia, todo el mundo no mas sabe es hablar y hablar chismoseria nomas.

por favor el único que tiene

por favor el único que tiene derecho de juzgar es dios y por lo tanto nadie tiene derecho de quitarle la vida a nadie y aunque no lo crean y ojo no soy familia no era un muchacho malo.y además que se deja para los de cuello blanco que se divirtieron en el festival de música del Caribe que todo era vicio y las edades ni que se diga pero bueno lo mas malos son los señalados .y por favor respeten el dolor de los demás.

NO ESTEN HABLANDO TANTA [--

NO ESTEN HABLANDO TANTA MIERDA, QUE NINGUNO SABE NADA..
NADIEN SABE LO QUE REALMENTE OCURRIO...

CARAY BAILANDO DE DOMIGO PA

CARAY BAILANDO DE DOMIGO PA LUNES QUE YA NO DAN CLASES ESOS DIAS ES EL COLMO DE ALGUNOS JOVENES Y PADRES DE ESTA EPOCA

no entiendo como hay gente

no entiendo como hay gente que ante la muerte de un menor no pide que se aclaren las cosas y que se castigue al culpable

DE ACUERDO CONTIGO HAY QUE

DE ACUERDO CONTIGO HAY QUE CASTIGAR AL CULPABLE PERO TAMBIEN VIGILAR A LOS HIJOS

hay que comenzar a pedir una

hay que comenzar a pedir una ley fuerte que no sea peor que la enfermedad pero que prohiba a menores despues de las 10pm en la calle buscando mala hora y que les abusen por su falta de experiencia

Páginas