Sucesos


Lo matan en fiesta de picó

REDACCIÓN SUCESOS

20 de noviembre de 2012 12:01 AM

Dolores Álvarez estaba el domingo en la noche en El Campestre visitando a un familiar cuando una llamada cambió para siempre su vida. A las 9:30, a la mujer le dijeron que el segundo de sus siete hijos, Yorgis Juan Álvarez Álvarez, estaba en el Hospital Universitario del Caribe (HUC), en peligro de muerte, tras recibir dos balazos en el tórax.
Dolores partió de inmediato para el hospital y al llegar confirmó el mal presentimiento que cargaba encima. Los médicos le dijeron que su hijo, un albañil de 34 años, llegó sin vida al hospital.
Yorgis Álvarez es la víctima mortal de una batalla campal que ocurrió ese mismo día en el sector Rafael Núñez de Olaya Herrera, en el callejón Angostura. Otras tres personas resultaron heridas en el mismo hecho.
Los parientes del albañil aseguran que integrantes de la pandilla ‘los Pollos’, entre los que están ‘Andresito’, ‘el Zurdito’ y ‘el Ñame’, son los responsables del ataque. Acusan a este último de disparar.
Además, aseveran que Yorgis era un hombre trabajador y que nunca estuvo metido en líos de pandillas. Creen que el ataque iba dirigido contra un joven que estaba a su lado.
Intentó defenderse
Yorgis Álvarez trabajó la mayor parte de su vida en labores de construcción. Hace un año laboraba como albañil en una obra cerca del Centro. El domingo estaba de descanso y decidió quedarse en su casa, en la calle Acisclo del sector Rafael Núñez, en Olaya Herrera, cerca del lugar donde le llegó la tragedia. Estuvo con sus dos hijos, de 12 y 13 años, todo el día.
“En la noche decidió salir con un vecino a tomarse unas cervezas. Se fueron para la calle Angostura, donde estaba tocando un picó que se llama ‘El Demo’. Yorgis llegó al lugar y de pronto llegaron tres sujetos. Uno de ellos sacó un arma y empezó a disparar. Yorgis recibió un balazo en el pecho y ahí fue que se le tiró encima a su agresor, quien lo remató con otro balazo en el tórax a quemarropa”, relata Yuris Álvarez, hermana de Yorgis. Moribundo, el hombre fue llevado por un amigo, en una moto, al HUC. Lamentablemente, murió en el camino.
El ataque en el que hirieron de muerte a Yorgis causó una batalla campal. Las autoridades investigan el hecho y buscan a los responsables de la muerte del albañil.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS