Sucesos


Lo matan en pelea de pandillas

REDACCIÓN SUCESOS

21 de noviembre de 2011 12:01 AM

Leonilda Cervantes no durmió en toda la noche. Sentada en la sala de su casa, en el sector La Puntilla, en Olaya, esperaba a su nieto José Antonio Moreno Cervantes, que salió para una fiesta.
La mujer le rogaba al cielo que el joven, a quien crió desde bebé, regresara sano y salvo a su vivienda.
A las 3 de la madrugada de ayer, tocaron la puerta de la casa de la familia Cervantes. Leonilda se apresuró a abrir pensando que era su nieto.
Sus ojos se llenaron de lágrimas al ver que quien tocaba no era José Antonio, sino un amigo suyo. Ella sabía que no  era para darle buenas noticias.
Con palabras entrecortadas un amigo de su nieto le aseguró que a José Antonio lo balearon pandilleros del sector La Magdalena.
“Yo llamé a una nieta y ella salió a ver qué le había pasado. Lo encontró tirado en la carretera, enseguida con ayuda de policías lo montaron en una patrulla y se lo llevaron para la Clínica Madre Bernarda”, cuenta la mujer.
  Leonilda Cervantes se dirigió a ese centro asistencial, pero no pudo hablar con su nieto.
A José Antonio Moreno, de 21 años, le segó la vida un balazo en la axila izquierda.
Pelea de pandillas
José Moreno salió de su casa el sábado, a las 9 de la noche. Le dijo a su abuela que iba a una fiesta en otro sector de Olaya Herrera.
“Se fue y me dijo que no me preocupara, que él llegaba más tarde. Me quedé con las llaves en la mano esperando que regresara para abrirle”, dice la abuela del joven.
Al parecer, en la fiesta donde se encontraba Moreno se formó un enfrentamiento entre pandilleros del sector La Magdalena con los de Playa Blanca.
“Él no peleaba pero los amigos sí. Nosotros pensamos que José se metió a defender a los amigos y lo balearon. Los pelaos con los que estaba lo sacaron hasta la avenida, pero pensaron que estaba muerto y lo dejaron tirado”, dice una familiar del joven.
La Policía confirmó que la muerte de José Cervantes, se produjo en medio de un enfrentamiento entre pandilleros de dos sectores del barrio Olaya.
Aún no hay claridad sobre quién disparó. Las autoridades trabajan para identificar al homicida y dar con su paradero.

Era mototaxista
Familiares de Moreno aseguran que este se ganaba la vida como mototaxista.
Hace un año regresó de Caracas (Venezuela) a donde se fue a buscar un mejor futuro. Permaneció dos años fuera del país, trabajando como albañil.
“Las cosas se pusieron duras en Venezuela, así que decidió regresarse para Cartagena. Hace un año trabajaba como mototaxista. Era un muchacho sano y trabajador. Nunca estuvo metido en nada malo”, dice Leonilda Cervantes.
El cuerpo de la víctima será velado en su residencia en el sector La Puntilla. Su sepelio será hoy.


Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS