Sucesos


Lo matan en una riña por una cadena de oro

REDACCIÓN SUCESOS

03 de mayo de 2011 12:01 AM

Anuar Enrique Vásquez Gaviria firmó su sentencia de muerte al impedir que pandilleros de “Los Panelas” le robaran una cadena de oro a un amigo suyo.El joven, a quien le dieron más de 20 puñaladas, luchó dos días por salvarse, pero perdió la batalla en la madrugada de ayer.
El hecho ocurrió a las 3 a.m del sábado pasado, en la discoteca conocida como La Casa del Perro, en la Calle San Martín del barrio Líbano.
Ánuar Vásquez, de 20 años, se encontraba en ese lugar en compañía de su mujer y de varios amigos, escuchando las canciones que amplificaba el picó El Rey de Rocha, del cual son seguidores.
Uno de los amigos de Vásquez, conocido como “el Flaco”, se alejó del grupo para ir al baño.
Supuestamente cuando estaba orinando fue agredido por varios integrantes de la pandilla “Los Panelas”, del barrio Líbano, para que entregara la cadena de oro que tenía puesta.
“Ánuar vio que estaban atacando a ‘el Flaco’ y se fue a ver qué estaba pasando. Como  iban a atracar a su amigo, se metió y le dijo a los pandilleros  que lo dejaran ‘sano’, que no se metieran con él. Como a algunos los conocía, los tipos se fueron y los dejaron quietos”, dice Lilibeth Caraballo, esposa de Vásquez.
Cuenta la mujer que siguieron la rumba y a las 3 de la madrugada decidieron irse para su casa.
 El primero en salir de la discoteca fue “el Flaco”. Al hacerlo vio que estaba “el Cabe”, “el Chocao”, “Henricito” y “el Toyota”, pandilleros de “Los Panelas”, esperándolos en la calle armados con piedras y palos.
“Cuando ‘el Flaco’ vio ese poco de pandilleros corrió para meterse en una casa, pero como eran tantos lo cogieron y le dieron una puñalada. Él se salvó porque se metió en una casa. Ánuar salió para intentar ayudar a su amigo, pero fue peor la cosa”, relata la mujer.
Lilibeth Camacho asegura que cuando Vásquez Gaviria salió a la calle fue atacado por los pandilleros y no tuvo más remedio que correr rumbo a la casa de su suegra, a pocos metros del lugar.
Cuando le faltaba poco para entrar a la vivienda se cayó, lo que fue aprovechado por los pandilleros para atacarlo.
“Cuando lo vieron en el piso le empezaron a dar puñaladas. Yo me metí para que no le dieran y eso no les importó, entre todos lo puyaron, le dieron patadas y le tiraron piedras. Como pude se los quité y arrastrándolo lo metí dentro de la casa”, dice Lilibeth Camacho.
Los pandilleros tiraron piedras contra la vivienda, y se fueron del lugar sólo cuando apareció una patrulla de la Policía.
Fue en ese momento cuando Lilibeth Camacho pudo sacar a Ánuar Vásquez de la casa para trasladarlo al Hospital Universitario del Caribe.
Los médicos lo operaron y les dijeron a los familiares que su estado era delicado, pero confiaban en que se salvaría.
Pero en la madrugada de ayer el estado de Vásquez empeoró y falleció de un paro respiratorio. Familiares del joven dicen que la víctima era comerciante de ropa y residía en la calle Real del barrio Líbano.

Habla la Policía
La Policía tiene una versión diferente de lo que ocurrió con Ánuar Vásquez.
Un vocero de esa institución dice que el joven fue agredido luego de balear a dos personas en el barrio Líbano.
“Él disparó contra dos personas en medio de una pelea. A uno le dio un disparo en el abdomen y a otro en la pierna. Los que estaban con los heridos lo persiguieron y él empezó a hacer tiros al aire, cuando se le acabaron las balas los que lo seguían lo apuñalaron”, dice un vocero de la Policía.
Esa institución confirmó que Ánuar Vásquez fue capturado el 11 de marzo de 2009, tras enfrentarse a uniformados que lo perseguían luego de que supuestamente intentara cometer un “fleteo”.
En medio de la persecución Vásquez recibió un disparo en la pierna.


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS