Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lo matan en venganza

Una deuda pendiente llevó a Ember Custodio Cortés Barrios a la muerte el sábado, a las 9 de la noche, en Isla Fuerte, corregimiento insular de Cartagena.



El navegante, de 33 años, fue presuntamente macheteado por Antonio Díaz Pérez, de 44 años, más conocido como el Pinguiya. Antonio Díaz era hermano de Evelio Díaz Pérez a quien Cortés Barrios presuntamente asesinó hace 14 años en la isla.

El Pinguiya se entregó esa misma noche al puesto de Infantería de Marina que custodia la Isla Fuerte. Ayer fue presentado ante un Juez de Control del Garantías, que lo mandó para la Cárcel de Ternera por el delito de homicidio agravado.



Con un machete


Familiares de la víctima  aseguran que Cortés Barrios había saldado su deuda con la justicia y no debía nada a la familia Díaz Pérez.

“Él estuvo preso en una Cárcel de Montería y después de un tiempo lo trasladaron a Ternera. Cuando recobró la libertad, se mudó a Nelson Mandela conmigo y de vez en cuando se iba a visitar a mi papá en la isla”, cuenta una hermana.

El sábado, Ember  Cortés estaba en el sector La Loma de Isla Fuerte tomándose unas cervezas cuando de repente apareció  Antonio Díaz armado con un machete.

“El asesino llegó y de una lo cortó en el cuello, un solo machetazo fue suficiente. Mi hijo se desangró en el sitio”, dice Hernán Cortés, padre de la víctima.

El cuerpo de Ember Cortés fue trasladado a Isla Fuerte y su sepelio será hoy.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A ESTE ASESINO QUE LE CAIGA

A ESTE ASESINO QUE LE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY Y METANLO EN LA CARCEL HASTA QUE SE PUDRA.

EL QUE AHIERRO MATA A HIERRO

EL QUE AHIERRO MATA A HIERRO MUERE, EL QUE PEGA SE LE OLVIDA, PERO EL QUE CASCAN JAMAS, NO SABEMOS QUE TANTO SE AMABAN ESOS DOS HERMANOS Y EL OTRO SE LO ARREBATO, ESE ES EL TEMA, YO NO SE DE QUE SERIA CAPAZ, QUE DIOS ME LIBRE

EN ESTE CASO VEO QUE SE

EN ESTE CASO VEO QUE SE CUMPLIÓ LA LEY DE MOISÉS. OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE,NO SABEMOS COMO VAMOS A REACCIONAR EN UN CASO PARECIDO PERO LO CIERTO ES, QUE LA SANGRE ES MAS ESPESA QUE EL AGUA

EMBER CORTES BARRIO HABÍA

EMBER CORTES BARRIO HABÍA PAGADO LA DEUDA AL ESTADO COLOMBIANO PERO NO A LA FAMILIA DEL ASESINADO POR ÉL. FUE EL PRESUNTO RAZONAMIENTO DEL HERMANO

Pienso que tambien fue una

Pienso que tambien fue una burla de ester tipo ir al lugar donde vivia su victima y a burlaerse de su familia ...vea yo en mi caso ni me asomo por ahi aunque hayan pasado muchos aÑos

Cuántos años en la cárcel

Cuántos años en la cárcel debe pagar una persona que le asesine a usted un hermano?? no responda, sólo medite