Sucesos


Lo matan en venganza

REDACCIÓN SUCESOS

07 de febrero de 2012 12:01 AM

Una deuda pendiente llevó a Ember Custodio Cortés Barrios a la muerte el sábado, a las 9 de la noche, en Isla Fuerte, corregimiento insular de Cartagena.
El navegante, de 33 años, fue presuntamente macheteado por Antonio Díaz Pérez, de 44 años, más conocido como el Pinguiya. Antonio Díaz era hermano de Evelio Díaz Pérez a quien Cortés Barrios presuntamente asesinó hace 14 años en la isla.
El Pinguiya se entregó esa misma noche al puesto de Infantería de Marina que custodia la Isla Fuerte. Ayer fue presentado ante un Juez de Control del Garantías, que lo mandó para la Cárcel de Ternera por el delito de homicidio agravado.

Con un machete

Familiares de la víctima  aseguran que Cortés Barrios había saldado su deuda con la justicia y no debía nada a la familia Díaz Pérez.
“Él estuvo preso en una Cárcel de Montería y después de un tiempo lo trasladaron a Ternera. Cuando recobró la libertad, se mudó a Nelson Mandela conmigo y de vez en cuando se iba a visitar a mi papá en la isla”, cuenta una hermana.
El sábado, Ember  Cortés estaba en el sector La Loma de Isla Fuerte tomándose unas cervezas cuando de repente apareció  Antonio Díaz armado con un machete.
“El asesino llegó y de una lo cortó en el cuello, un solo machetazo fue suficiente. Mi hijo se desangró en el sitio”, dice Hernán Cortés, padre de la víctima.
El cuerpo de Ember Cortés fue trasladado a Isla Fuerte y su sepelio será hoy.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS