Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lo matan a golpes por un celular

Como Ricardo Córtez Olivares, de 26 años y de ocupación vendedor de dulces, fue identificado por sus familiares el hombre que lincharon por robar un celular en el barrio Olaya Herrera, sector Central.

Los padres y hermanos de Ricardo no dudan en señalar de la agresión a unos primos suyos que residen a menos de una cuadra.
Aunque la Policía retuvo poco después de los hechos a tres de los implicados en la muerte de Córtez Olivares, sus familiares dicen que ayer los dejaron inexplicablemente en libertad, pese a todas las pruebas que tienen contra ellos.
En la calle Miramar, en el sector Central, todavía siguen en el suelo los palos y botellas con que atacaron a Ricardo Córtez el sábado a las 2 de la tarde.
El vendedor había salido de su vivienda poco antes y aprovechó que pasaba por casa de sus primos para pedir agua.
Sin darle tiempo de reaccionar, uno de sus allegados lo sujetó por un brazo y le comenzó a reclamar por la pérdida de un celular en días pasados.
Ricardo admitió su falta y le señaló la persona a quien se lo vendió. Uno de sus primos corroboró la información en pocos minutos y llevó de regreso el equipo telefónico.
Eso, sin embargo, no impidió la agresión contra él. El vendedor fue sacado a la calle y allí unas seis personas, según testigos, le pegaron con palos, botellas y a “puño limpio”.
“Me dice una prima mía que vio todo que no contentos con eso, le echaron agua fría y lo levantaron a puño y patadas. Así lo tuvieron hasta que pasó una patrulla de la Policía y se lo llevó para la policlínica (de Olaya)”, relata una hermana de Córtez Olivares.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NOJ...ODAAAAAAAAAAAAAA PARECE

NOJ...ODAAAAAAAAAAAAAA PARECE QUE ESTUVIERAMOS EN IRAK, TODOS LOS DIAS LA MISMA VAINA...

Diossssssssssssss Mio Que es

Diossssssssssssss Mio Que es estooooooo? irak queda corto

QUE PASA CARTAGENA??

QUE PASA CARTAGENA?? ANIMALES NO SOMOS O SI?

jejejeje, con asesinatos

jejejeje, con asesinatos todos los dias, corrupcion hasta el tuetano, robos por todas partes, todavia te tienes que hacer esa pregunta?

Se volvío una costumbre

Se volvío una costumbre linchar gente en los barrios donde hay más malandros; Fue identificado avise a la policia ponga el denuncio, ahora deben coger a los culpables y que paguen por el asesinato.

Que falla, lo peor es q son

Que falla, lo peor es q son los mismos primos... No pensaron que el se arrepintió y regreso el celular ademas por un robo no se a merita la muerte de una persona, no se si lo hizo por necesidad, para la próxima tenemos que estar mas conciente si vemos estas cosas y detener actos asi.

la justicia del linchamiento

la justicia del linchamiento es de la edad media, pero no deja de ser efectiva, o me van a decir que cuando el barrio se unia para apalear a un ratero, el volvia por ahi?, cierto que no? ahora ellos tienen mas derechos que aquellos a quienes roban, apuñalan, maltratan y violan. La justicia esta tergiversada en esta ciudad, aca la ley solo sirve para robar. Los bandidos siempre tendran mas derechos que los afectados por ellos.

acaso el que mata y reza

acaso el que mata y reza empata? No estuvo bien que lo hubieran asesinado es cierto, la vida es sagrada, pero esa persona obro de mala fe, aun si era su primera vez, se merecia un castigo, y como aca en Cartagena, lastimosamente los policias estan es para para a cuanto motociclista ven para decomisarle la moto o quitarle plata, mientras que los ladrones andan por ahi como perro por su casa,

La sociedad està enferma de

La sociedad està enferma de odios,resentimientos y complejos.
La ley del mas fuerte parece ser la ultima consigna,lo cual ademàs es soportado por la falta de una justicia seria y competente.
En los battios los vecinos se trenzan en insultos,intrigas,ataques,solo porque el otro no me saluda.
La sociedad èstà enferma.

accion=reaccion

accion=reaccion

HAY 2 TIPOS QUE ANDAN EN

HAY 2 TIPOS QUE ANDAN EN MOTO EL PARRILLERO ES MOCHO DE LA PIERNA IZQUIERDA Y ANDA ARMADO ATRACAN ACUANTA MUJER VEN MAL PARQUIADA O HABLANDO POR CELULAR OJO CON ESTOS MANES A ESOS SI VALE LA PENA LINCHARLOS ????

BUEN DATO ASI ES QUE SE

BUEN DATO ASI ES QUE SE DENUNCIA !!

ANTES UNO SE ASUSTABA CUANDO

ANTES UNO SE ASUSTABA CUANDO ESCUCHABA QUE LE PAGABAN UN MILLON DE PESOS A UN SICARIO PARA ASESINAR A ALGUIEN...IMAGINENSE COMO QUEDAMOS AHORA CON ESTO...POR DIEZMIL PESOS...QUE DIOS NOS PROTEJA..

Hay una DESCOMPOSICION Y

Hay una DESCOMPOSICION Y DELINCUENCIA y el CORONEL MENA dice que son AJENAS a nuestro diario VIVIR.
YO le pregunto a MENA ¿que entiende el por AJENO? si las estadisticas no se añaden a los sitios de donde son las personas SINO por el contrario quedan INCLUIDA en las NUESTRAS .

Sera que no le parece preocupante que SICARIOS,DELINCUENTES se pelen la ZONA,y consideren a CARTAGENA un sitio RENTABLE para sus NEGOCIOS CRIMINALES. .

Este tipo de delitos son muy

Este tipo de delitos son muy populares en nuestro medio.No culpen al coronel mena que el no fue. Estos casos son aislados y son debido a la descomposicion social que impera en nuestro medio. Por lo demas las opiniones al respecto carecen de sentido y no son motivo de alarma ni mucho menos de escandalo.

Hablemos de estadisticas,y

Hablemos de estadisticas,y veras que si son ESCANDALOSAS,ademas no se le culpa de ser el ACTOR INTELECTUAL ,pero si tiene una resposabilidad POR MANEJAR LA SEGURIDAD DE CARTAGENA Y la falta de POLITICAS encaminadas a BAJAR LOS INDICES DE CRIMINALIDAD..

No creo que el caido en

No creo que el caido en desagracia sea san Honrado ya les confeso su primer raponazo. Esta fichita debe de tener su pasado y por eso sus primos le cobraron de contado y por ventanilla.
Que dios lo reciba en su santisimo ceno. AMEN......................................................................................

Lo que falta es que el QUE TE

Lo que falta es que el QUE TE LA HAGA ...se las cobres de contado y por ventanilla ya que parece que esta es tu LEY.

Ahora si entiendo donde esta

Ahora si entiendo donde esta LA DESCOMPOSICION SOCIAL ,en personas que piensan como HARLEY.

¡Hasta el miserable de HUSSEIN le hicieron un juicio!

no me parece que tenian que

no me parece que tenian que llegar aesas instancias y menos siendo familia eso es un salvajismo y para eso esiste la ley llasea la del hombre o la de dios y menos por un celur que no cuesta nada

Lamentablemente la ciudadanía

Lamentablemente la ciudadanía acude a las vías de hecho (en este caso linchamiento) porque se ha perdido la credibilidad en la mal llamada justicia, la Fiscalía y los juzgados son entes CORRUPTOS donde se compra la libertad, desde los rateritos de “medio pelo” hasta los de alcurnia como “El Turquito”.

AL CORONEL MENA HAY QUE

AL CORONEL MENA HAY QUE POSTULARLO PARA EL MEJOR POLICIA DEL UNIVERSO
JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE..........

no es solo por un celular es

no es solo por un celular es la burla con que lo hace se le brinda la confianza con tu la fama que tenia y abusa, no debieron matarlo es verdad y estoy seguro que esa no era la intencion contaron con mala suerte por que no era la primera vez que a ese sujeto lo golpeaban por robar

No fue la mejor manera es

No fue la mejor manera es cierto que la rabia hace cometer locuras me da pesar con los 3 muchachos por que son pelaos sanos hablo por que los conozco
ese tipo primero no era vendedor de dulce como dice la familia que ahora si tiene y que nunca la vimos cuando el robaba o apuñaleaba a otro .ahora si tiene mama.

LO MATARON POR RATERO QUE EL

LO MATARON POR RATERO QUE EL PERIODICO DIGA ESO
MURIO IGUALITO ALA PAPA

SI LO HUBIERAN MATADO UNAS

SI LO HUBIERAN MATADO UNAS RATA IGUAL A EL NO PASABA NADA COMO FUERON PELAOS SANOS AHORA LA FAMILIA LES QUIERE TUMBAR LA CASA

¿Y quien es mas malo? EL por

¿Y quien es mas malo?

EL por RATA o Los pelaos SANOS que lo mataron.

la verdad es que solo hablan

la verdad es que solo hablan de tre personas como posibles causantes de la muerte de este, que conocido por todos los del barrio no era ninguna joyita.
estos tres jovenes son personas que nunca se metieron con nadie, es mas, se dedicaban a estar en su casa con su familia todos los dias, son jovenes sin tacha.
toda la comunidad fue participe de este hecho, entonces, jusguen a toda la comunidad.

la verdad es que solo hablan

la verdad es que solo hablan de tre personas como posibles causantes de la muerte de este, que conocido por todos los del barrio no era ninguna joyita.
estos tres jovenes son personas que nunca se metieron con nadie, es mas, se dedicaban a estar en su casa con su familia todos los dias, son jovenes sin tacha.
toda la comunidad fue participe de este hecho, entonces, jusguen a toda la comunidad.

BUENO A LA LARGA TODOS SON

BUENO A LA LARGA TODOS SON IGUQALES UNOS POR RATEROS Y OTROS POR ASESINOS.......Y LOS QUE MATARON DEBEN PAGAR POR SU CRIMEN PORQUE NADIE TIENE EL DERECHO DE QUITARLE LA VIDA QUE DIOS NOS DIO.....Y MENOS POR UN SIMPLE CELULAR......QUE MINIMO FUE COMPRADO ROBADO..PORQUE SI LOS PELAOS PASAN EN LA CASA CON QUE PLATA LO COMPRARON????????
QUE VERGUENZA QUE ACTUEN COMO PRIMITIVOS.......

SE NOS SALIO LA CIUDAD DE LAS

SE NOS SALIO LA CIUDAD DE LAS MANOS, AHORA ESTAMOS CON LA LEY DEL MAS FUERTE, Y NOS ESTAMOS TOMANDO LAS LEYES POR NUESTRA CUENTA...

ASI MISMO LE VA A PASAR A

ASI MISMO LE VA A PASAR A UNAS RATICAS QUE ANDAN EN LOS COMUNEROS KE KIEREN ESTAR ATRACANDO...

A ver la situación es

A ver la situación es sencilla, falta de valores, amor por el projimo, buen trabajo de la fuerza pública, por que si les soy sincera la falta de ley, de verdad nos esta acabando y lo digo por la policia que solo es un espectador y nada mas, solo nos queda pedirle a Dios que no nos desampare, y pedirle perdón por todos nuestros pecados.

ellos pasaban en lacasa en

ellos pasaban en lacasa en sus ratos libres, para tu informacion ellos trabajaban. Que pruebas tienes para decir que el celular era comprado robado ah? ojo! que por falsas acusaciones tambien se va presa la gente. Solo se basan en los medios para hablar, que muchas veces solo toman la version de una parte. Por que no le preguntaron a la comunidad? ellos, mas que nadie puede decir la verdad de los acontecimientos. Tarde o temprano saldra a relucir a la luz que ellos son inocentes.