Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lo matan por meterse en pelea de marido y mujer

-A A +A
 

La rumba estaba armada y Carlos Hernández Miranda festejaba con su mujer Sugeidis Barbosa su cumpleaños número 27.

Pero sólo dos horas pudo disfrutar la celebración, ya que a la 2 de la madrugada de ayer, fue asesinado de una puñalada en el corazón.

Sugeidis Barboza, quien fue testigo de lo ocurrido, dice que a Carlos Hernández lo mataron cuando mediaba en una pelea que un hombre sostenía con su mujer, en una caseta en el municipio de Clemencia.

“Nosotros llegamos a la caseta por el cumpleaños de mi marido. Cuando estamos celebrando se formó la pelea. Un tipo que estaba en la caseta se quería llevar a su mujer para la casa, pero como ella estaba borracha, no se quería ir. Nosotros al ver que se iba a poner feo, nos salimos, pero mi mamá se quedó adentro. Al ver que no salía, Carlos la fue a buscar”, dice Barboza.

Según la mujer, al ingresar nuevamente a la caseta Hernández Miranda se dirigió hacia donde estaba la pelea e intentó convencer al sujeto que no siguiera agrediendo a la mujer, a lo que el agresor le respondió sacando un puñal.

“Cuando yo veo que lo va a puyar, me le tiré encima al tipo ese, pero me empujó de un codazo. En el piso vi que se abalanzó sobre Carlos y le dio una puñalada en el corazón. Yo no pude hace nada por evitarlo”, dice la mujer.

Hernández Miranda fue trasladado al puesto de salud de Bayunca, pero nada pudieron hacer los médicos para salvarle la vida.

Carlos Hernández falleció antes de que pudieran montarlo en una ambulancia para trasladarlo a un hospital en Cartagena.

El homicida huyó del lugar y aún la Policía no ha reportado su captura. Familiares de la víctima dicen que no conocen al asesino.

“Yo creo que el que mató a Carlos vive allá en Clemencia, pero no lo conocemos. Ni creo que él lo conociera de antes”, agregó Barboza.

Pasando Semana Santa

Todos los años, Carlos Hernández se dirigía al corregimiento de Rocha, a pasar Semana Santa con sus familiares.

Este año cambió de planes para irse al municipio de Clemencia, de donde es oriunda su mujer, con quien convive hace 4 meses.

“Salimos el sábado madrugados para Clemencia porque había fiestas de toros. Llegamos allá y estuvimos todo el día comiendo mangos. En la noche nos fuimos para la caseta a esperar que dieran las 12 para comenzar la rumba de su cumpleaños. Cuando ese tipo lo puyó, lo único que él decía era que no lo dejaran morir y que me dijeran que me quería mucho. Nos duele que lo hayan matado por algo en lo que nada tenía que ver, no pude ni despedirme de él”, dice Sugeidis Barboza.

Carlos Hernández era vendedor ambulante y residía en el barrio La Candelaria

Balance en Semana Mayor

El Instituto de Medicina Legal de Cartagena reportó que en el 2011 sólo hubo dos muertes violentas por armas de fuego durante Jueves y Viernes Santos. Solo dos casos de fallecidos en accidente de tránsito fueron atendidos.

Desde el Domingo de Ramos hasta ayer, el consolidado de muertes violentas en Cartagena era de 7, tres casos más que en el 2010.

En esta semana (desde el domingo) fueron reportados dos muertos en riñas, dos en hechos de sicariato, dos en accidentes de tránsito y un suicidio.  

El reporte del 2010 señala que dos de las muertes presentadas fueron en riñas, una en un hecho de sicariato y otra murió al intentar atracar a un vigilante.

En el 2009, sólo ocho casos se presentaron en el interior de Cartagena y los otros en áreas cercanas. Tres homicidios por bala, dos muertes con arma blanca, un ahogado y dos suicidios.

La Semana mayor del 2009 sobrepasó en un caso a la del año 2008, cuando se presentaron 12 hechos.  En el 2008, de los 12 casos presentados  6 fueron por homicidios, 4 por accidentes de tránsito y dos ahogados, siendo considerada la Semana Santa más trágica de los últimos 10 años.

.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2463 fotos
69440 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Moraleja : "en pelea de

Moraleja : "en pelea de marido y mujer nadie se debe meter" que en paz descanse , esto le paso por cuatro letras.

Yo creo que es hora de

Yo creo que es hora de implantar la pena de muerte en Colombia porque no hay derecho que por una maric@da de estas maten a una persona que ingenuamente quería mediar en una situación domestica.

que vivan las casetas, que

que vivan las casetas, que vivan los picós, que vivan la policía, que viva la inseguridad, que viva la falta de respeto con Semana Santa, que vivan los vecinos escandalosos, que sigan viviendo los picueros que reciben dadivas por no apagar los picos, que vivan los sicarios, los homicidas, los atracadores, los mototaxis, que viva la justicia, quienes la administran, que viva todo y que se jodan los pendejos.

Si eliminan las casetas y/o

Si eliminan las casetas y/o los pick-ups la gente buscará otros lugares donde matarse. Lo que hay es que endurecer las penas por homicidio (incluso establecer la pena de muerte) para que la vida, por fin, valga algo en esta sociedad descompuesta.

"PASARON EL SÁBADO TODO EL

"PASARON EL SÁBADO TODO EL DÍA COMIENDO MANGOS", HASTA AHÍ VA BIEN LA VAINA, ESO ES LO BUENO DE NUESTROS PUEBLOS, Y MANGOS BUENOS, YA QUE DIARREA NO DAN.....PERO EL ESPÌRITU CHAMPETÚO SALE A FLOR DE PIEL Y DEBEN DE IRSE A LAS CASETAS A LO SUYO, ES DECIR A USAR LAS CHAMPETAS, LAS QUE PUYAN Y LAS QUE NO QUE NO PUYAN SINO EL OÍDO. PAZ EN SU TUMBA, Y OTRO MUERTO QUE NO PAGARÁ NADIE. APRENDAN A DIVERTIRSE PUEBLO VULGAR Y CHAMPETÚO.

Se deben prohibir esos bailes

Se deben prohibir esos bailes donde se mezcla licor, gente armada porque van a los bailes como si fueran para una guerra y personas sin valores. Ahora que la policía ofrezca una buena recompensa para ver si se la gana la mujer que estaban defendiendo y esa plata se la gaste con el cachon. Como dice GRECO, URIBE Velez fue quien incito ese crimen.

POR SAPO,LAMBON,MA....

POR SAPO,LAMBON,MA....

Pon en Google L a Ve r d a d

Pon en Google L a Ve r d a d P e l a da, todo junto y enterate de la vergonsosa actitud de los politicos de aqui

Pon en Google L a Ve r d a d

Pon en Google L a Ve r d a d P e l a da, todo junto y enterate de la vergonsosa actitud de los politicos de aqui

Pon en Google L a Ve r d a d

Pon en Google L a Ve r d a d P e l a da, todo junto y enterate de la vergonsosa actitud de los politicos de aqui

a ftrancote le falto decir:

a ftrancote le falto decir: que vivan los buseteros que bajan a los pasajeros en mitad del recorrido,que vivan los cuidacarros dueños de los parqueaderos, que vivan los taxistas que se dedican a puyar ojos los dias sin moto y que se j.odan los mas pendejos!

Lo matan por meterse en pelea

Lo matan por meterse en pelea de marido y mujer.......O SEA POR SAPO.

no se diga mas por sapo!!!

no se diga mas por sapo!!!

LE FUE COMO EN

LE FUE COMO EN DAVIVIENDA!!!!EN EL LUGAR EQUIVOCADO....ASI ANDAN UN POCO,,,,

DESCANSE EN PAZ.... PERO

DESCANSE EN PAZ.... PERO TAMBIEN REFLEXIONEMOS SEMANA SANTA NO ES PARA ESTAR HACIENDO RUMBAS¡¡¡¡¡¡ ESTA SEMANA SOBRE TODO LOS DIAS SANTOS SON PARA REFLEXIONAR Y NO PARA ANDAR BUSCANDO FIESTA Y BORRACHERA DONDE SEA...... VEA LO QUE PASO Y LOS FAMILIARES DENTRO DE UN AÑO QUE RECUERDEN BIEN QUE LES PASO EN SEMANA SANTA POR ESTAR CELEBRANDO UN CAGADO CUMPLEAÑOS

OYEEE SI EL MAN ESTABA

OYEEE SI EL MAN ESTABA CABRERO POR QUE LA MUJERCITA ESTABA BORRACHA EN LA CASETA OFRECIENDO JOPO GRATIS SE LA HIBA A LLEVAR Y A DARLE SU BUENA MUÑEQUERA Y ESTE MAN POR METIDO TAMBIEN LLEVO DEL BULTO...... ESO DEBIO DER QUE ESTABA PENDIENTE DE LA BORRACHITA PA CAERLE

ser solidario no puede ser

ser solidario no puede ser considerado como metido o sapo. la culpa es la mala educación la poca consideración y respeto a la vida.si un caballero esta maltratando a una dama que puede ser la madre o hermana de cualquiera de nosotros, estaría mal que alguien desprevenidamente actué en solidaridad. y nosotros diríamos que la maltraten, porque ser solidario es ser sapo. con esa actitud lo que estamos apoyando estos desadaptados, con 50 años de cárcel sirve de ejemplo.

En esta intolerancia reinante

En esta intolerancia reinante se debe tener mucho cuidado, al intervenir en ciertas situaciones y mucho mas si es entre personas que estan bajo los efectos del alcohol, porque este obnubila los sentidos y transforma a las personas en seres irracionales, capaces de las peores barbaries; el alcohol y las drogas tienen la virtud de hacer que el hombre se desinhiba y saque a flote sus bajos instintos.

AL FORISTA LE COMENTO QUE SER

AL FORISTA LE COMENTO QUE SER SOLIDARIO CON UNA DAMA COMO DICE????? CUAL DAMA NI QUE CARAJOS EN UNA CASETA NO HAY DAMAS LO UNICO QUE ABUNDAN SON PERR...AS Y ZORR...AS....... ADEMAS SI EL MARIDO LA ESTABA LEVANTANDO A GOLPES POR ALGO SERA???? O USTED VA A SER SOLIDARIO EN UN PROSTIBULO CON LAS DAMAS QUE AHI LAVORAN JJEJEJEJE

▓ NUEVAS PALABRAS PARA EL

▓ NUEVAS PALABRAS PARA EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA ▓

Pick-Up: Dicese de escaparate modificado conectado a un reproductor de CD, o a un Tocadiscos convencional, dotado con mas de 60 bafles que pueden volver loco a cualquiera, necesario para entorpecer el sueño y la tranquilidad de los vecinos. También es usado para fomentar peleas, a punta de pico de botella, changones, punzón, puñal, champeta o en ausencia de éstos, física tiradera de piedra.

a francote se le olvido

a francote se le olvido incluir un viva importante: que vivan las bestias inconcientes como el ! .
mientras no se tenga conciencia de que se es miembro de una sociedad civilizada, con derechos que disfrutar y deberes para cumplir, estaremos jodidos.-

no entiendo como asi que un

no entiendo como asi que un hombre se queria llevar la mujer. la mujer de quien?ese cuento esta enrredado

Y quien dijo que la Semana

Y quien dijo que la Semana Santa es para formar Rumbas, y matarse uno al otro, Como estaran de embobados por el diablo, que se olvidan del sufrimiento de Jesus en el Calvario..

ARREPIENTANSE, HACEDORES DE MALDAD, LIMPIAD VUESTRAS OBRAS Y PRESENTAD MANOS LIMPIAS DELANTE DE DIOS PADRE...

CRISTO VIENE,,,,..

VAMOS A PROPONER QUE EL PORTE

VAMOS A PROPONER QUE EL PORTE ILEGAL DE CHAMPETAS SEA UN DELITO Y YA VERAN UDS QUE SE ACABA ESTA MATADERA DE CHAMPETÚOS...

EN VES DE IRSE PARA LA

EN VES DE IRSE PARA LA IGLESIA, COGIO FUE PARA LA CASETA HA MAMAR RON Y VICIO, TODO QUE ENTRA A UNA CASETA EN CLEMENCIA O EN ROCHA PONLE LA FIRMA QUE SON PANDILLEROS Y DROGADICTOS LA GRAN MAYORIA, SU MUERTE SE LA BUSCO NADA TENIA QUE METERSE, SINO ERA SU MUJER NI FAMILIAR. APUESTO QUE LA FIESTA SIGUIO.

CON EL DEBIDO RESPETO A LA

CON EL DEBIDO RESPETO A LA FAMILIA DEL SEñOR ESE SUCESO ERA DE ESPERAR PUES EN ESE TIPO DE PELEAS DE MARIDO Y MUJER NO HAY QUE METERSE, SI NO LE PEGABA LA PUñALADA EL QUE SE LA DIO SE LA HUBIESE DADO LA COMPAñERA SENTIMENTAL.PALABRAS MENOS ESO LE PASO POR ENTROMETIDO

ES QUE LO CHAMPETUDO QUE SON

ES QUE LO CHAMPETUDO QUE SON LOS CARTAGENEROS.....NO SE LOS QUITA NADIE...SON BASTANTES DUROS DE ENTENDER......GUACHES....VULAGRES..MAL HABLADOS...ANTICIVICOS...ES LA PLAGA DE LA COSTA........AHI ESTA LAS CONSECUENCIA DE LA CHAMPETUES..PICOS,DROGAS,MUERTOS....JAJAJ

Para eso es que quieres que

Para eso es que quieres que te desmenusen la histora de sucesos AUC. para hablar damier...quien sabe en que nido de ratas vivers y bienes a denigrar a los cartagenaros.... me gustaria ver un comentario tuyo en la seccion internacional, o nacional...pero no que va si tu eres un pobre ignorante..,.aqui en este foro no vas a estigmatizar al cartagenaro asi qeu callese y si vives aqui en cartagena largate yaaaaaaaaaaaaaaa

Y LA MUJER???...EL SABDO LA

Y LA MUJER???...EL SABDO LA VERAN EN OTRA CASETA CON EL REY DE ROCHA JAJAJAJA Y EL MAMANDO TIERRA POR CHAMPETUDO

Lo matan por meterse en pelea

Lo matan por meterse en pelea de marido y mujer.......O SEA POR SAPO.
jajajaja

hey, estas enfermo, busca

hey, estas enfermo, busca ayuda, como te causa morbosidad la muerte de una persona, sadico.

si se fijan bn en las

si se fijan bn en las personas q van a casetas, picos etc. sedaran cuenta q en un bolsillo llevan un changon, revorver o cuchillos y en el otro marihuana, coca, peric y quien sab q otras porquerias cargaran esos HP... tengan cuidado cuando se tropiesen con estas escoria q les puede costar la vida... Q descanse en paz...

ESTE AUC DE QUE PARTE DE

ESTE AUC DE QUE PARTE DE COLOMBIA SERA EL H.P. METIDO EN LA PAGINA DE LA CIUDAD DE CARTAGENA, HOMBRE PREOCUPESE Y HABLE DE SU REGION QUE BASTANTE MALANDROS Y PERSONAS DESADAPTADAS DEBE TENER. ESTOS BAILES DEBEN ACABARSE PERO NO SE EXPRESE ASI DE LOS CARTAGENEROS M.A.L.P.A.R.I.D.O.

TE CUENTO QUE ESTE P[OBRE

TE CUENTO QUE ESTE P[OBRE AUC ES IGNORANTE NUNCA SE LE LEE UN COMENTARIO PRODUCTIVO ES TAN INBECIL EL PITHECANTHROPUS ERECTUS

el asesino [-- Censurado --]

el asesino culiando con su mujer ya arreglo el problema y el pendejo que queria remediarlo bajo tierra

el asesino cu.liando con su

el asesino cu.liando con su mujer ya arreglo el problema y la victima que queria arreglarlo bajo tierra

El unico puede juzgar es Dios

El unico puede juzgar es Dios y no lo hace

Estas son las cosas que

Estas son las cosas que debieran prohibir: Casetas, Pick Up y demas eventos que traigan un sin numero de delincuentes que solo van a buscar peleas; lastima la muerte del señor y ojala capturen al homicida. Por otro lado no entiendo las comparaciones de muertes en el 2009, 2010 y 2011 si al final no deberian ocurrir muertes.

EL MARIDO Y LA MUJER PELEAN

EL MARIDO Y LA MUJER PELEAN EN CUALQUIER MOMENTO Y ES VERDAD QUE EN ESTOS EVENTOS NADIE SE TIENE QUE METÉ,ENTRE GRITOS Y REPROCHES SE HACEN VER LAS COSAS PUNTO POR PUNTO,RESUCITAN LOS DIFUNTOS, LUEGO QUE LLEGA LA NOCHE SE ENCUERAN Y DUERMEN JUNTO!!!