Sucesos


Lo matan por una venganza

EL UNIVERSAL

07 de mayo de 2012 12:01 AM

Dellys Cerpa no pegó el ojo en toda la noche esperando a su hijo Daivin Lora Cerpa.
El joven le juró, por su bebé de 10 meses, que regresaría temprano a su casa en el sector Las Colina de Nelson Mandela. Pero Lora Cerpa, de 20 años, no cumplió la promesa a su madre. A las 3:30 de la madrugada de ayer, un balazo en el pecho lo mató antes de recibir atención médica.
El asesinato del joven ocurrió en la carretera principal de Nelson Mandela. Alias ‘el Estiven’, señalado como el homicida, fue capturado por la Policía. Al supuesto asesino un juez de Control de Garantías lo aseguró por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Sale a una fiesta
El sábado, a las 9:30 de la noche, Lora se fue con unos amigos para La Gallera, un establecimiento público en Nelson Mandela.
“Estuvieron departiendo hasta la madrugada y después decidieron irse para otro lugar en la carretera principal, a seguir tomando. Cuando estaban llegando, Daivin decidió regresarse a su casa y sus amigos siguieron para donde iban”, relató Dellys Cerpa.
Pero el joven no llegó muy lejos. Unos metros más adelante se encontró de frente a alias ‘el Estiven’, con el que tuvo problemas un mes antes.
“Ese tipo no le dio tiempo a mi hijo de nada. Apenas lo vio le dio un balazo en el pecho. Los amigos escucharon el disparo y corrieron a ayudarlo. Lo llevaron a la Clínica Regional, pero los médicos no pudieron salvarlo”, cuenta la madre de la víctima.

Piedras y disturbios
Después de disparar contra Lora Cerpa, el presunto homicida se refugió en su vivienda, a pocos metros del lugar del crimen.
Amigos y familiares de la víctima salieron en búsqueda del homicida. Al llegar a la casa de ‘el Estiven’, su madre fue la primera en salir. La mujer recibió una pedrada en la cara.
“Un hijo de esa señora la llevó a la clínica. Cuando estaban adentro, el muchachito, de 14 años, vio el cuerpo de Daivin, y le dio dos machetazos en la cara. No sé si pensó que estaba vivo”, afirma la madre de Lora Cerpa.
Se conoció que la Policía capturó al presunto homicida. Cuando lo sacaron de su vivienda, amigos de la víctima destrozaron el inmueble. Los familiares de ‘el Estiven’ abandonaron Nelson Mandela.

Vieja rencilla
Familiares de la víctima aseguran que el problema entre esta y ‘el Estiven’ comenzaron hace un mes.
“Ese tipo tuvo una discusión con un amigo de Daivin. Mi hijo le dijo a ‘el Estiven’ que lo que era con su amigo era con él. En medio de la pelea, un cuñado de Daivin le dio un botellazo a ‘el Estiven’ en la cabeza. Desde ese momento dijo que se iba a vengar”, cuenta Dellys Cerpa.
El cuerpo de la víctima es velado en su vivienda. Su sepelio será hoy.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS