Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lo matan y su carro hiere a madre e hijo en una casa

-A A +A
 

Un muerto y cuatro heridos dejó un hecho de sangre que ocurrió el sábado en la noche a un costado de El Corredor de Carga, en el barrio El Bosque.

Pistoleros en moto acabaron con la vida del soldador industrial Silvio Enrique Pineda Vega, de 34 años.
Sus allegados dicen estar seguros que este homicidio es el último de una cadena de hechos que se han presentado en menos de un mes y que también cobró la vida de un miembro de la Policía que fue atacado a bala el pasado 2 de junio en el barrio Nuevo Bosque.
Dos hombres en una moto oscura le dispararon a Pineda Vega cuando conducía un automóvil Chevrolet Aveo LS, de color gris y placas GNK-695. Su hermano, Marcos Pineda Vega, quien iba a su lado, resultó herido en la mano derecha.
La tragedia hubiese sido mayor de no ser porque un milagro tiene vivos a Yelkin Estiven Rocha, de año y medio de nacido; y a su madre, Olga Esther Rocha Díaz.
La mujer alimentaba al niño en la sala cuando el vehículo en que iba Silvio Pineda Vega se salió de la carretera y se metió contra una casa de tablas que está a un lado del Corredor de Carga.

2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El sicariato SE NOS METIO EN

El sicariato SE NOS METIO EN CARTAGENA, cartagena era:

Ciudad tranquila
Sabrosa para vivir
Gente noble
HOnesta
Buena

hasta el dia que se nos lleno de cachacos., miren y veran que todos estos sicarios viene de medellin., deje que si investigaran los encontraran.

pilonera tienes toda la

pilonera tienes toda la razon esta ciudad era la mas sana de colombia pero se lleno de desmovilizados y se acabo latranquildad en esta ciudad ala vista esta que todos los dias hay un crimen por sicarios

SEÑORES HASTA CUANDO YO CRO

SEÑORES HASTA CUANDO YO CRO QUE LA PURGA EN LA POLICIA DEBE EMPEZAR POR EL MISMO COMANDANTE MENA BRAVO, POR LA CABEZA LA CIUDAD LE QUEDO GRANDE A ESTE SEÑOR............................. NO HAY RESULTADOS LA CIUDAD VIVE UN CAOS LA INSEGURIDAD REINA Y LOS SICARIOS SIGUEN CRECIENDO ,
MIREN LO QUE PASO EN CRESPO COMO AMORDAZARON A TODA UNA FAMILIA Y NADIEN SUPO NADA ADEMAS DE LA ESTUPIDAEZ DE DESARMAR A LOS CIUDADANOS DE BIEN QUE TENEMOS NUESTRO PERMISO DE PORTE PARA DEJARNOS INDEFENSOS ANTE ESTOS BANDIDOS POR QUE YA ES SABIDO QUE LA POLICIA NO HACE NADAAAAAAAAAAAAA SOLO MOLESTAR A LOS CONDUCTORES PARA VER SIN TIENEN PAPELES AL DIA O LO DEL PICO Y PLACA NO SIRVEN PARA MAS NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Nos jodimos los Cartageneros

Nos jodimos los Cartageneros

Lo mas grave es que esta

Lo mas grave es que esta operacion exterminio por parte de los autores intelectuales y materiales de los homicidios, va a continuer sin ningun temor por parte de los autores, ya que se sienten seguros, confiados es mas respaldados, estamos frente a una situacion como en las peores epocas de violencia en colombia, pero saben que es lo peor? que la sociedad colombiana incluida la clase dirigente politica , sus fuerzas militares , de policia no es ajena a los acontecimientos y a los actores generadores de la situacion, y vamos a dejar que los desadaptados sicarios asesinos foraneos se tomen a cartagena?
no lo permitan, comandantes de policia infanteria ,armada, cti, das, la unica medida no es la prohibicion del porte de armas a las personas que las tienen legalizadas, por que los bandidos andan como rambos en motos y carros, como perros por su casa, sera que tendremos que buscar ayuda internacional? a los cascos azules? ya que a las fuerzas del estado les quedo grande la situacion? o peor aun son permisivos con todo esto?. esto parece la epoca del coronel gutierrez en el cartel de los sapos. pero como dice el anuncio: cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. "pobre pueblo".

hace falta replantear las

hace falta replantear las estrategias de seguridad que se estan instaurando en cartagena, porque al parecer no estan dando los resultados esperados y cada vez son mas los asesinatos, robos y fleteos, deebsn analizar que esta fallando o plnatear nuevas politicas de seguridad y ams ahora que se aceca la temporada vaca cional y con ella la afluencia de turistas nacionales e internacionales.
asi que señores policia metropolitina aver que hacemos con tanta inseguridad que nos daña la ciuadad.

Señora Alcaldesa, señor

Señora Alcaldesa, señor Comandante, insisto cual es el miedo de prohibir la circulacion de estos desadaptados mototaxistas, que a la larga son sicarios, fleteros?. en mi comentario del viernes, se los dije; qué como hoy es el día sin moto (viernes) no hallarán muertes violentas, sicariatos ni fleteros. Llegó el sábado y efectivo ahí está el resultado. ADIVINANZA: muerto está y los que lo hicieron iban en moto, qué es?. RESPONDAME SEÑOR MENA Y SEÑORA ALCALDESA.

señor sanpower, a usted no lo

señor sanpower, a usted no lo van a contestar nada , ni le ponen atencion a sus comentarios insulzos, porque estos señores practicamente no salen de su habitat, de la oficina a su casa,
donde son las persona que tienen que ponerse las botas y caminar porque son las mayores autoridades, pasan de coctel en coctel, y atendiendo a personalidades del interior, ademas, eso si, a los señores de rcn que son los que le dan buena prensa, para hacer loby a su aspiracion de ministro,, que es lo que se habla en los corredores de la alcaldia.
pero no se preocupe, ayer vi en ta tele a pirry, que viene a hacer la segunda parte de la cartagena olvidada, y ahi si se ponen las pilas.

no piensen tanto , les tengo

no piensen tanto , les tengo la solucion, porque no ponen a investigar a los agentes de inteligencia ,que descubrieron el caso de los policias que mataron en la via de arjona, que sin testigos y sin ninguna pista descubrieron absolutamente todo en menos de una semana. o tendria que ser policia o familiar de alguno, para que descubran este y los demas casos inconclusos que suceden en nuestra ciudad, me imagino que con esa purga que haran en la policia quedara bien diezmada.

BONGO LE DIO A BURUNDANGA,

BONGO LE DIO A BURUNDANGA, BURUNDANGA, BURUNDANGA LE DIO A BERNABE, BERNABE LE DIO A MOCHILANGA.................LOCOMBIA NECESITA TRATAMIENTO URGGENTE PARA ESTA SICOPATIA COLECTIVA, PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN PAIS DONDE SU CONDUCTOR NO CONOCE LA PALABRA PAZ, QUE SE ESPERA DE UN PAIS DONDE UN JERARCA CARDENAL DE LA IGLESIA CATOLICA (RUBIANO) HACE APOLOGIA A LOS VIOLENTOS? ...QUE SE ESPERA DE UN PAIS DONDE DE LA CASA DE NARI SE INCITA A LA INTOLERANCIA Y LA GUERRA!!!!!!!..........................Y TODAVIA ALGUNOS SE ATREVEN A CULPAR AL CORONEL MENA DE LA INSEGURIDAD EN ESTA SECCION DEL PAIS.....DEFINITIVAMENTE AL PERRO MAS FLACO SE LE PEGA LA GARRAPATA!!! O NO GENERAL PADILLA DE LEON?

Oiga en cada comentario que

Oiga en cada comentario que veo de usted solo veo es puya en contra del presidente....ahora tambien resulta que los problema de violencia son auspiciados por uribe y tambien aun los jerarcas de la iglesia dan hasta pena sus comentarios que se nota que usted no tiene ni pisca de sentido de pertenencia por este pais ni de sus instituciones, peores gobiernos hemos tenido y la violencia aun era mayor y ni por ahi sombra de uribe en la presidencia, vea mas bien usted tirese a la presidencia para ver si puede componer esta vaina, vaya a venezuela y mire como esta ese pais vuelto mier...por el loco que lo gobierna y ese si que insita a la violencia y amenaza de frente al que no este con el, mas bien vea y analice la situacion de nuestros vecinos que añoran a un sr. como uribe en sus gobiernos...pero que puede uno pedir a personas que destruyen y nos construyen, usted tiene la oportunidad de cambiar las cosas mas bien trabaje por eso ...llame a la policia conviertase en una informante para que vea como pillan a los bandidos y por ultimo vote por el candidato perfecto que cambie esta vaina....

...MAMA ....MAMA...MAMA...

...MAMA ....MAMA...MAMA... ESTOY TRIUNFANDO ME ESTAN LEYENDO MIS COMENTARIOS EN EL UNIVERSAL, Y YO PENSABA QUE ERA IGNORADA!!!!

Nuevamente otro caso de

Nuevamente otro caso de violencia, no podemos permitir mas este tipos de acciones en nuestra ciudad. Los Cartageneros debemos rechazar por completo este tipo de actos violentos en nuestra ciudad y en todo país. Ya los sectores armados que conforman los grupos de delincuencia mas grande del país han desplazado sus actividades delinquidas a las ciudades, Ya estos señores no están en los montes ni en las montañas, hoy están acabando con la tranquilidad de los habitantes de las ciudades.
Los Cartageneros al igual que restos de los Colombianos nos sentimos preocupado por esta ola de asesinatos, ya uno no puede estar tranquilo ni protegido ni dentro de su propia casa. Fíjense los dos últimos casos de violencias, robos y asesinatos que se presentaron en la ciudad. Si nosotros como habitantes de esta ciudad no nos duele lo que esta pasando en ella, no podemos esperar que ciertos político, gobernantes, alcaldes, presidente, concejales y ministros no traigan la solución de este conflicto y de esta lucha entre grupos de delincuente liderados por ellos mismo o si no pregúntele al señor Álvaro Uribe. En este país durante toda su historia se avisto que existen sectores que le conviene que esta situación de violencia, asesinatos, desplazado, analfabetismo, hambruna y de desempleo nunca se cabe en este país ya que es la formula mágica para que ellos lleguen a ser dirigentes político, alcaldes, gobernantes, presidentes, senadores y concejales. Esta gente no tiene afecto social no le importa como el ciudadano común esta luchando para sobre vivir, no le importa en bienestar de los pobres, no le importa la salud y meno le importa la seguridad de estos. Juegan con la necesidad de los ciudadanos.
Hermanos no podemos seguir con este juego ya que esto nos ha traído muchas muertes a la gente del común. Invito a levantarnos con una voz de protesta y de marcha, encontrad de toda estas desgracia que estamos viviendo los Cartagenero y todos los Colombianos. Si en muchos países se levanta la comunidad encontrad de estos crimines, ya sea de origen del estado o no del estado. Porque nosotros no podemos hacer lo mismo, la solución vuelvo y le digo no va llegar de parte del estado, si nosotros como ciudadano no la exigimos, hay que realizar una marcha encontrad de estos bandidos que se están consumiendo el país.
Aquí una sola golondrina no hace verano, Hay que unirnos todos encontrad de estos actos criminales.

En total acuerdo con su

En total acuerdo con su comentario, VAMOS A MARCHAR,LO APOYO Y FELICITO, ES UNA INICIATIVA LOABLE Y CIUDADANA. PROPONGO AL UNIVERSAL SERVIR DE MULTIPLICADOR DE ESTA CONVOCATORIA QUE YA TOMA CUERPO. SUGIERO PARA ESE FIN. FECHA: JUEVES 18 DE JUNIO, HORA 5PM, PUNTO DE PARTIDA: EL UNIVERSAL. LOS PENDONES PUEDEN CONTENER FRASES COMO POR EJEMPLO: MARCHA DEL SILENCIO CONTRA EL SICARIATO, LA IMPUNIDAD Y LA FALTA DE ESTADO HONORABLE. TODOS CON MORDAZA PARA EMBLEMATIZAR EL POCO VALOR QUE TENEMOS ANTE EL ESTADO.

Nos jodimos los Cartageneros

Nos jodimos los Cartageneros con la invasión sicarial presuntamente paisa. Pero es que la fama que se han ganado los montañeros no es por antipatía, esa raza ha demostrado hasta la saciedad su baja calaña, traquetos, sicarios, corruptos, fiscal valencia cossio, ministro valencia cossio buscando reformar con los gringos el tratado de extradición en causa propia, se huele la de su hermanito…, don berna, la oficina de envigado, obdulio, william velez, el candidaton que salio trasquilado en Canadá...QUÉ VAMOS A PROCURAR LOS CIUDADANOS PARA CONTRARRESTAR ESTA OLEADA? Sin posar de sabiondo o conspicuo como algún comentarista aquí me tildo, considero un imperativo, un deber urgente ocuparnos en el análisis de este problema cotidiano. Esa herencia sicarial al parecer paisa es verdad de a puño. PERO LA AUSENCIA DE UN ESTADO OBJETIVO, HONORABLE, DESATA LOS MISMOS MALES QUE LA MISERIA, NO HAY PARTICIPACIÓN CIUDADANA, Y LA URNARIA ES UNA FERIA DE CONCIENCIAS AL MEJOR POSTOR QUE DIRIGE MEZQUINAMENTE LOS DESTINOS DE LA SOCIEDAD. LA VIOLENCIA QUE NOS AZOTA VIENE DE TODA TRINCHERA POLÍTICA, GUERRILLERA, INTRAFAMILIAR, ÉTNICA, CULTURAL...NO JODA. Paz en la tumba de los asesinados y condolencias para sus familias…entre tanto que la muerte siga bebiendo sangre en la copa de la falta de estado y la indiferencia ciudadana… ELECTORES CORRUPTOS DE GOBERNANTES CORRUPTOS, A PAGAR EN EL AVERNO LAS CONSECUENCIAS DE SU MALPARIDEZ…DE ESA NO SE SALVAN, USTEDES SON COMPLICES NECESARIOS DE ESTOS ASESINATOS CUYOS AUTORES NO SON COMBATIDOS EFICAZMENTE POR QUE LA AUTORIDAD JUDICIAL CON ESA RESPONSABILIDAD ACCEDE AL PODER GRACIAS A LA PROSTITUCIÓN DE LA CONCIENCIA. AL CORONEL MENA NO LE ADJUDIQUEN LA RESPONSABILIDAD, HAY QUE DEJAR EL VICIO DE BUSCAR RESPONSABILIDADES EN TERCEROS. FUERA LAS MOTOS DE CARTAGENA!!!

Vio que si podia, lo

Vio que si podia, lo felicito. eso ya estuvo mejor...Y a todos les digo: pongan la cita de la marcha y ahi estaremos porque no me voy a ir solo yo les llevo mas gente.

no me encamizo...no necesito

no me encamizo...no necesito sus felicitaciones...en aras del bien común reitero la sugerencia: FECHA: JUEVES 18 DE JUNIO, HORA 5PM, PUNTO DE PARTIDA: EL UNIVERSAL.PUNTO DE LLEGADA: TORRE DEL RELOG.

Hombre algo de cierto hay en

Hombre algo de cierto hay en que la actual situcion de orden publico nacional, oigase bien nacional, es en gran parte causada por el monstruo creado por ALVARO URIBE VELEZ , el PARAMILITARISMO, cuando fundo las famosas convivir en su epoca de gobernador de antioquia, y no es un secreto que la punta de lanza de su gobierno fue la intencion de acabar con las FARC, (que entre otras cosa esta bien), pero los medios utilizados es lo cuestionable,el auspicio paramilitar y el gran poder que ejercieron (ejercen?... no se), en la clase politica, policial, militar, judicial, economica, etc, de nuestro pais, es una realidad que no podemos ocultar, recuerdan la masacre de el salado a 40 minutos de el casco urbano cartagena? duraron los "paras" 5 dias matando hombres indefensos, mujeres, niños y nilñas, y saben que hacia la policia y la infanteria? cerraban la carretera durante esos dias por que la zona estaba minada, despues de haber "cumplido" el operativo y haber recuperado un ganado de DOÑA ENILCE "LA GATA", se fueron y a las dos horas despues entro la infanteria, pero a alvarito uribe el monstruo le salio de mil cabezas, y eso estimados amigos son los que estan ahora en cartagena y toda la costa atlantica hasta uraba, hospedados en coveñas vienen matan y se regresan a seguir esperando ordenes. o mas cerca en turbaco arjona rocha y fincas de aledañas.
pero bueno la idea es no olvidar, dejemos de tener mala memoria. lean el articulo de hoy de "cinco muertos en hechos aislados en aguachica cesar" esta en nacional, y saquen ustedes sus deducciones.

Hijue----------------GATA,,,,

Hijue----------------GATA,,,, yo no me sabia esa historia, PERO QUE DIOS SE LA COBRE A ESA PUERCA MIERDE---------------QUE TAMBIEN CAERA Y DE ESA CITA NO SE SALVARA POR QUE DIOS ES GRANDE.

dios los ama a todos!!!!

dios los ama a todos!!!!

Vean colegas esta situacion

Vean colegas esta situacion es preocupante para todo los cartagerneros de honor, lastimosamente estamos invadidos por sicarios "paisas",pero si nos damos cuenta o miramos mas a fondo estaremos notando que a los sicariados son y/o antenido alguna relacion con la delincuencia ya sean desmovilizados, reicertados de la guerillas, como lo queramos llamar. criminales todos otra citiacion que deve preocuparnos son las riñas entre pandilleros estos que no e podido enteder que pelean, desadartados estos tambien, ellos son de esta ciudad deven hacer algo para mejorar. espero solucuiones y ayudas. gracia DIOS los bendiga.

Nos fregamos en cartagena con

Nos fregamos en cartagena con esta oleada criminal,donde tienen mucho que ver los paisas,que para el gatillo y el narcotrafico son los mejores .sobre todos los de veredas y montañeros.fuera estos criminales de cartagena ,larguense para su tierra pues nuestra ciudad no tiene el desarrollo de la de ustedes (gran parte por que le sacaron provecho al narcotrafico en los 80 s y 90 s)pero es considerada una de las mas tranquilas de nuestro pais ademas la de mostrar en el exterior.largoo tenderos h.p.,malolientes,borrachines y desagradecidos con la ciudad.largo paisas de la camara de comercio que son otros tetras h.p.vayanse a seguir matando en su tierra eso en antioquia y medellin es muy normal pero aqui no.tenian que ser de la tierra del presunto comandante narco enano paraco neoliberal.

YO PIENSO PARA QUE ACABAR CON

YO PIENSO PARA QUE ACABAR CON ESTA OLA DE MUERTES Y SICARIATO
LO HE ESCRITO MUCHAS VECES. SACAR UNA LEY , O APROBAR LA LEY NO
PARRILLEROS EN LAS MOTOS Y NOS DAREMOS CUENTA QUE DISMINUYEN LOS
HOMICIDIOS. EN NUESTRA BELLA CIUDAD. POR JUTOS PAGAN PECADORES.
PERO LOS MOTOTAXISTAS SE CONFUNDEN COMO SICARIOS.
PERSONALMENTE , NO ME GUSTA NADA CUANDO SE ME ACERCA UN MOTOTAXISTA.
CON SU CASCO A SALUDARME. Y LE DIGO QUE NO LO CONOSCO CON ESA VAINA PUESTA.

Amigos lectores yo se que el

Amigos lectores yo se que el Cartagenero no le gusta los que se esta viviendo en su tierra, porque somos una personas bulliciosa, noble y alegre, vamos aprovechar esta cualidades para que nos unamos de manera pacifica a realizar "la Marcha de la Tranquilidad y dela Seguridad de los Cartageneros", es un nombre que yo se lo estoy poniendo tentativamente, pero puede ser cualquier nombre que ustedes elijan al igual que la fecha de esta marcha.
El objeto de esta marcha es involucra a los Cartagenero que nos unamos todos a realizar esta marcha, ya que somos lo que en carne propia estamos viviendo esta ola de violencia en nuestra ciudad. Vamos a de mostradles al resto de los Colombianos y del mundo que en esta ciudad no existe espacio para los violentos, vamos a devolver a esta ciudad y sus habitante la tranquilidad y la seguridad que nos quieren arrebatar los sectores violentos.
En esta marcha no va haber espacio para que los sectores violento se filtren, no a los sicarios, no a los violentos, no las pandillas juveniles, no al fleteo, no a la prostituccion, no a la violación ni al maltrato de los menores. Aquí en esta marcha los políticos no pueden ganar protagonismo, para después utilizarlo como formula para futuras elecciones. Aquí el protagonismo es de todos los Cartageneros y así lo vamos a ser sentir todo ese día de la marcha.
Vamos amigos somos mas los buenos que los violentos, por algo somos los heroico y de esta lucha nadie nos va vencer, ni tampoco a derrotar, se que vamos lograr nuestros objetivos.
A LUCHAR POR NUESTRA TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD, YA QUE NUETROS HIJOS MERECEN VIVIR EN UNA CIUDAD LLENA DE PAZ.

SERIA BUENO convocar LA

SERIA BUENO convocar LA MARCHA, pidiendo colaboracion en las emisoras, periodicos, universidades y COLEGIOS de la ciudad.

el titulo '''' CARTAGENA CON CORRALITO NO ACORRALADA""

Respectro a los hechos

Respectro a los hechos violentos e inseguridad que se vive en Cartagena, tengo que decir que el problema no es la falta de autoridad para contrarestar la delincuencia, sino FALTA DE VOLUNTAD DE LOS ORGANISMOS PARA BRINDAR SEGURIDAD Y ORDEN A LA CIUDADANÍA CARTAGENERA, vivo en el barrio los ANGELES CERCA A LA CASTELLANA, hemos sido objeto de MUCHISÍMOS hechos violentos e inseguridad a cualquier hora, (desde homicidios hasta raponazos) a pesar de las multiples quejas y denuncias a las distintas autoridades, jamás hemos tenido resultado positivo alguno, sin embargo, al pirri, o a peñalosa les roban y de inmediato los organismos del orden y la seguridad, muestran eficiencia y eficacia, al igual que para imponerle comparendos al conductor que no tiene dinero o conocidos del gobierno.
Las estrategias impuestas por las autoridades para detener la delincuencia cualquiera que sea, nunca serán suficientes, ni eficases, si no hay diligencia y voluntad de las mismas.
Me duele decir esto, pero la única solución que veo es crear grupos de ciudadanos organizados a fin de autodefenderse de tanta violencia e inseguridad y falta de voluntad de las autoridades.

CON ESTE COMENTARIO NO ESTOY

CON ESTE COMENTARIO NO ESTOY DEFENDIENDO AL CORONEL MENA NI A SU GRUPO DE POLICIAS,SOLO LES PUEDO DECIR QUE TODO ESTE PAIS ESTA'"PODRIDO" DESDE EL PRESIDENTE HASTA EL CONCEJAL MAS NOVATO DEL PUEBLO MAS INSIGNIFICANTE DE COLOMBIA,PARA PODER DAR SOLUSION A ESTOS PROBLEMAS GRAVES HAY QUE EMPEZAR POR CAMBIAR EN SU TOTALIDAD LAS LEYES Y TODO EL SISTEMA JUDICIAL DE ESTE PAIS ES COMPLETAMENTE INOPERANTE,ABSURDO CARENTE DEL MAS MINIMO SENTIDO COMUN. ESTO SE DEBE A QUE FUE CREADO POR DELINCUENTES PARA FAVORECER A OTROS DELINCUENTES,SI YO FUERA EL CORONEL MENA PENSARIA: PARA QUE CARAJO DETENGO AL DELINCUENTE SI MAÑANA EL JUEZ APLICANDO LAS LEYES LO DEJA EN LIBERTAD POR CUALQUIER MARICADA O SUPUESTO ERROR COMETIDO POR LA POLICIA AL MOMENTO DE SU DETENCION,O ABOGADOS "EXPERTOS"EN DILATAR LOS PROCESOS PARA APLICAR LA "ËSPECTACULAR" LEY "VENCIMIENTO DE TERMINOS" LA POLICIA AL VER TODO ESTE SISTEMA Y LEYES INCREIBLEMENTES ESTUPIDAS ME DESANIMARIA NO TENGO NINGUN ESTIMULO EN MI TRABAJO PUES PARA EL POLICIA EL ESTIMULO ES VER QUE SU TRABAJO DIO FRUTOS QUE EL RIESGO QUE CORRIO VALIO LA PENA PERO SI ESTE ESTIMULO NO EXISTE PUES EXISTE OTRO ESTIMULO ""EL DINERO"" PREFIEREN AGARRAR LA ""PICUA"" Y NO PERDER SU TIEMPO LLEVANDO PRESO AL DELINCUENTE SI ESTA SEGURO QUE EN PAR DE DIAS ESTARA LIBRE Y EL CORRIENDO EL RIESGO DE QUE ESE DELINCUENTE LO BUSQUE PARA AJUSTAR CUENTAS .DEJEMONOS DEJEMONOS DE JODER TANTO CON EL CORONEL MENA ,SI,SI,SI,CREO QUE MENA PUEDE Y ""DEBE"" DAR MAS RESULTADOS, PERO PENSEMOS EN LO ANTERIOR VALE LA PENA??? HAY QUE CAMBIAR LAS LEYES PRIMERO Y LEYES VERDADERAMENTE """DURAS"""PUES LOS DELINCUENTES Y LOS DELITOS QUE COMENTEN SON EXTREMADAMENTE ""DUROS""
QUIERO ACLARAR QUE NO SOY ABOGADO "GRACIAS A DIOS",SOLO SOY UN CIUDADANO DEL PUEBLO QUE ESTA SEGURO QUE TODO ESTO SE ACABA APLICANDO UNA SOLA LEY "LA DE LA FUGA" "LA DE LOS ENCAPUCHADOS" O CUALQUIER LEY QUE ""FUMIGUE"" A LOS DELINCUENTES CON UN INSECTICIDA QUE SE LLAMA "PLOMO 9mm"" ESTE MEDICAMENTO HAY QUE APLICARLO DE DIA Y DE NOCHE ,LA POLICIA SABE QUIENES SON LOS PACIENTES ENFERMOS DONDE VIVEN ,DONDE TRBAJAN,LOS HORARIOS ETC, ETC, ETC

CUANDO TE MATEN A UN FAMILIAR

CUANDO TE MATEN A UN FAMILIAR TUYO SABRAS DEL PORQUE LA GENTE ESTA BRAVA CON EOL CORONEL EL CUAL LE ESTAMOS PREPARANDO UNA DEMANDA POR OMISION.

El problema de la seguridad

El problema de la seguridad es un problema técnico, así que hay que solucionarlo con profesionalismo y estrategia. Por ejemplo, debe haber mayor número de cámaras de vigilancia (y de mejor resolución), debe haber un cronograma de patrullaje efectivo, debe haber restricción en el porte de armas, deben haber retenes permanentes estratégicamente ubicados, debe infiltrarse las bandas de sicarios, deben endurecerse las penas a los sicarios y fleteros, debe haber una estricta evaluación de las operaciones, entre otras cosas.

0 y van mmm.... cuantos van

0 y van mmm.... cuantos van por sicariato??
HASTA CUANDO...?? ESA ES LA PREGUNTA QUE NOS HACEMOS TODOS....

LOS ESTUPIDOS QUE CREEN QUE

LOS ESTUPIDOS QUE CREEN QUE ESTO SE ARREGLA PROHIBIENDO LAS MOTOS, LOS PARRILLEROS ESTAN BIEN EQUIVOCADOS PUES TENDRIAN QUE PROHIBIR LA EXISTENCIA DE LAS ARMAS PUES TE ASEGUROS QUE SEGUIRIAN MATANDO EN CARRO,EN BURRO,EN BICIBLETA ,O A PIE ,LA SOLUCION: FACIL AL SICARIO SE LE DETIENE SE LE PREGUNTA: UDS ASESINO A FULANO??? SI LA RESPUESTA ES SI,YO FUI,NO PERDAMOS TIEMPO NI DINERO EN JUICIOS ETC ETC ,""""P E N A DE M U E R T E"""" PERO; HAY QUE CAMBIAR LAS LEYES Y LOS QUE CREEN QUE DIOS ES EL UNICO QUE LO PUEDE HACER, ESTAN COMPLETAMENTE ""ËQUIVOCADOS" PUES EL SICARIO ACABA DE DEMOSTRAR QUE NO ES ASI
ES JUSTO QUE NOSOTROS QUE TRABAJAMOS TENEMOS QUE PAGAR POR LA MANUTENCION POR VARIOS AÑOS A ESTE SICARIO PRESO???SABEN UDS CUANTO LE CUESTA AL ESTADO POR DIA MANTENER A UN RECLUSO ??? INVESTIGUEMOS Y DESPUES MULTIPLIQUEMOS POR LA CANTIDAD DE CRIMINALES QUE HAY PRESOS.
PORQUE MEJOR LO HACEMOS LEYES QUE CONTROLEN LA EXPEDICION DE LICENCIAS TANTO DE MOTOS COMO DE CARROS,ES QUE ESTE ES UN PAIS UNICO Y FUERA DE SERIE
YO CONOZCO PERSONAS QUE TIENEN LICENCIA DE MANEJAR CARRO Y JAMAS HAN MANEJADO JAMAS HAN TENIDO CARRO NI HAN IDO A UNA ESCUAELA DE MANEJO JAJAJAJAJA
NO JODA COMO SACARON EL PASE?? YO VIVI EN USA Y ALLA TODO EL QUE TIENE PASE HA PASADO POR VARIOS EXAMENES TEORICOS Y ESPECIALMENTE EL PRACTICO;PERO AQUI
NI MIERDA NO JODAMOS MAS A CAMBIAR LAS LEYES PERO SOBRE TODO A APLICARLAS CON RIGOR

ESTOY DE ACUERDO CON LA

ESTOY DE ACUERDO CON LA MARCHA PACIFICA, TODOS LOS CARTAGENEROS DEBEMOS SALIR CON NUESTRA BANDERA, PARA QUE EL MUNDO VEA, QUE SOMOS GENTE DE PAZ, HONESTA Y CON MUCHA CALIDAD HUMANA, NO DEJEMOS QUE INFLUENCIAS EXTERNAS POR ENVIDIA TRATEN DE EMPAÑAR NUESTRA HERMOSA Y CALIDA CARTAGENA.
NO NOS OLVIDEMOS QUE CARTAGENA FUE LA PRIMERA CIUDAD EN INDEPENDIZARSE, QUE EN 476 AÑOS DE FUNDADA SOPORTO ATAQUES. DEFENDAMOS A NUESTRA CARTAGENA LA TRANQUILIDAD QUE SE MERECE.

El problema radica en el

El problema radica en el control, hay mucha gente de afuera que se ah venido para la costa huyendo de las deudas, si pueden ver bien, las victimas son personas ajenas de cartagena, de 10, solo 2 o 1, son cartagena. los demas se han mudado para aca, como esto aca era " Tranguilo ", ahora se iran para otro lado, ya que no es segura actualmente.

y lo de las motos, quienes tienen la culpa de esos, los mismo transportadores de buses y busetas, que se tiran de 1 a 1:30 hora para llegar al centro. juegan con la paciencia del pasajero, que hace una persona, toma un moto que se demora son de 20 a 30 min en llegar al centro.

Ya les vendra la epoca dura ahora que se active transporte masivo, hay si van estar como avaro tratando de recoger a los pasajero. no se justifica.

MIREN QUIEN ESTA MATANDO AQUI

MIREN QUIEN ESTA MATANDO AQUI EN CARTAGENA ..TODO EL MUNDO LO SABE...Y LA AUTORIDADES NO HACEN NADA PORQUE ESTAN COMIENDO TAMBIEN ........QUE VERGUENZA CORONEL BRAVO CUANDO SE VA A LARGAR CON SU CIRCO Y DEJAR QUE OTRO CORONEL LIMIE LA PORQUERIA QUE USTED ESTA DEJANDO.........SALGASE DE ESTA CIUDAD CON EL POCO DE BANDIDOS QUE DICEN SER POLICIAS Y QUE SE DEJAN SOBORNAR POR LOS MAL LLAMADOS PARACOS.....

los policias conocen quienes

los policias conocen quienes son los bandidos de esta ciudad, saben quienes venden la droga y donde yo me pregunto que hace la policia porque esta gente sigue vendiendo droga y ellos no hacen nada , mas exactamente en los barrios como el zapatero los fines de semana ves que entran muchos jovenes a comprar vicio y de una maneea tan facil , la policia solo se ubica en afuera de este barrio para ser sus respeectivas requisas y buscando la famosa picua, sabemos que en el barrio el zapatero se encuentran el mayor expendio de droga de cartagena y lo peor que los policias saben donde quedan , otro barrio donde se encuentra tambien estos expendios es en el barrio ceballos yo invito al coronel mena que investigue estos citios sobre tdodo en los fines de semana la cantidad de gente que entra e estos 2 barrios a comprar sustancia alucinogenas y no hacemos nada .......... vamos coronel mena yo se que usted puede ponerle mas control en estos barrios.

TOCA HACER UNA TUTELA PARA

TOCA HACER UNA TUTELA PARA PROHIBIR LA VENTA DE ARMAS , ESO TOCA ES QUE EL COMANDANTE DE FUERZA NAVAL DEL CARIBE AUTORIDAD MAXIMA , PROHIBA O CIERRE EL ALMACEN QUE VENDE ARMAS A EL PERSONAL PARTICULAR!!! LA SOUCION ES CERRR LOS ALMACENES DE VENTA DE ARMAS!!!!

JAJAJAJA Es Ud. un iluso si

JAJAJAJA Es Ud. un iluso si cree que con eso se va a disminuir la criminalidad. Siga creyendo que los delincuentes consiguen las armas en esos almacenes que Ud. menciona

y tambien desarmar a todo

y tambien desarmar a todo particular civl , unicmente tenga arma las fuerzas militares>!! esa s una posible solucion!! desarme total a los particulares hay muchas armas por ahi !!!!

Estoy en desacuerdo con su

Estoy en desacuerdo con su alocada sugerencia. Me permito transmitirle por transcripción posturas muy bien estudiadas: Primero: Poseer un arma legalmente es un principio fundamental de Legítima Defensa, reconocido en la Constitución. En un país de altas tasas de criminalidad, y en donde el Estado es absolutamente ineficiente en proteger a los ciudadanos, se torna un derecho fundamental que todos aquellos que necesiten un arma para su defensa personal, puedan tenerla.

Segundo: Desarmar a los civiles honestos y legalmente armados es una medida absurda, pues evidentemente, los bandidos y delincuentes no serán desarmados en ningún caso. Ante una medida de estas, el ciudadano honesto entrega su arma, pero el delincuente jamás lo hará, y además, en esa circunstancia, estará totalmente seguro de que su eventual víctima estará desarmada y no tendrá elementos de defensa.

Tercera: Los delitos cometidos con armas amparadas son mínimos. La inmensa mayoría de los mismos son cometidos con armas clandestinas e ilegales, que se consiguen por montones en el mercado negro. De nada sirve desarmar a unos pocos ciudadanos cumplidores de la ley, cuando los delincuentes tienen acceso a millares de armas, y el Estado poco o nada hace para desarmar a los bandidos, que son quienes cometen la inmensa mayoría de los crímenes.

Cuarta: Un ciudadano honesto que posea un arma legalmente, es un soporte y un punto de apoyo para las autoridades legítimas. Además, es un defensor inmediato de una persona que esté siendo objeto de un crimen, pues con certeza, la ayuda del Estado llegará después de haberse consumado el acto criminal.

Quinto: El Estado no puede estar en todo momento, en todos los lugares, defendiendo a todos los ciudadanos. En Colombia, las circunstancias anormales de presencia de guerrillas, grupos paramilitares, narcotraficantes y delincuentes de toda orden, desborda absolutamente la capacidad del Estado de proteger los derechos fundamentales de la ciudadanía. Todos sabemos que la Policía, el Ejército y el Das, son totalmente insuficientes para garantizar el orden público, y en la misma forma proteger la vida, honra y bienes de los ciudadanos. En muchas regiones apartadas, la presencia de estos organismos es casi nula. ¿Cómo podría prohibirse a los ciudadanos que habitan en esos lugares la única posibilidad que tienen a una defensa legítima?

Sexto: Cuando el Estado prohíbe a los ciudadanos la defensa legítima, debe estar en condiciones de proporcionar una protección absoluta a todos ellos. Y si no lo hace, incurre en la responsabilidad de indemnizar a todos aquellos que son objeto de atropellos por parte de los delincuentes. ¿Cuánto podría costarle esto al Estado colombiano?

Séptimo: El Estado está en todo el derecho de reglamentar el porte de armas y de establecer sanciones para quienes violen las normas establecidas. Pero una vez concedida la autorización, ese permiso debe ser respetado por toda y cualquier autoridad, considerando la inminencia de peligro en que están inmersos numerosos compatriotas, porque sus actividades privadas los pueden colocar en situación de riesgo.

Octavo: Igualmente, la expedición y renovación de los respectivos permisos para portar armas, debe ser atendida en forma eficiente por parte del Estado. Actualmente, este servicio es uno de los más ineficientes, causando grandes inconvenientes a quienes lo solicitan, pues a veces requiere de semanas y meses para hacer los respectivos trámites, lo cual, además, inevitablemente genera corrupción.

Noveno: Según estudios muy serios y objetivos hechos en muchas naciones occidentales, la presencia de ciudadanos armados legalmente disminuye la criminalidad en forma ostensible. Es evidente que hay excepciones, y que también se presentan accidentes desafortunados. Pero son tan pocos los casos, que ello no amerita de ninguna manera que se prohíba el porte de armas.

Sr. Con todo respeto esas

Sr. Con todo respeto esas medidas de desarme no han servido para nada y lo único que hacen es dejar vulnerable a la gente de bien y a merced de los malandros y sicarios. En mi opinión las autoridades deberían dejar que la ciudadanía porte armas y se defienda de tanto criminal que hay.

""" CARTAGENA CON CORRALITO

""" CARTAGENA CON CORRALITO NO ACORRALADA""""

NO MAS SICARIATO
FUERA LOS VIOLENTOS DE NUESTRA CIUDAD
NO MAS NARCOTRAFICO
NO MAS AJUSTE DE CUENTAS
NO MAS PAGADIARIOS PAISAS URSUREROS.

La prohibición de armas no

La prohibición de armas no impide la criminalidad, eso no tiene nada que ver con el mercado negro de las armas, lo que hay que hacer, es trasladarle ese porder al ciudadano, para que se defienda y atacar con medidas de choque ese mercado negro de armas.

Digo esto pues la Policia ha sido incapaz de enfrentar la situación relacionada con los sicariatos, y el crimen organizado, que lastimosamente la gente del interior ha traido en un comienzo, y se arraigó con el paramilitarismo; esto aunado al pandillismo, pues el "modus operandi" de ellos ahora es de el sicariato.

Siempre lo he dicho, una moto con dos Policias armados con una 38 SW mecanica, rondando cada dos horas no son protección contra asesinos especializados, con armas auto o semiautomaticas y armas con silenciador.

Se debe de crear una fuerza de choque, con suficiente poder de fuego para enfrentar estas conductas delictivas que agobian a la comunidad, tanto por su impacto directo, como por sus daños colaterales como el caso arriba informado.

Para finalizar, si un pueblo es abandonado por el estado en su seguridad, este buscará las medidas necesarias para defenderse, siendo que, aunque no es un derecho constitucional el porte de armas, si el de la defenza, que no solo debe ser en el ambito judicial si no en el fáctico (debido al abandono de estado).

"Si un estado tiene todo el poder y todas las armas, como es posible entonces que el pueblo se defienda de la tirania de ese mismo gobierno si no tiene las herramientas para hacerlo?"

La autoridad no quiere hacer

La autoridad no quiere hacer nada para acabar con el sicariato en moto; Acabar con el parrillero que es el que dispara, el que jala el bolso, cali prohibío el parrillero el sicariato bajó. Saben porque no lo quieren hacer porque pierden votos, luego hace falta autoridad en el corral de piedra.Todos sabemos que hay unos que se ganan el sustento de sus familias, pero las motos solo han traido desgracias accidentes de transito, sicariato, atraco, fleteo.Unos pocos no pueden acabar con la tranquilidad de la mayoría de gente buena de Cartagena.

Sinceramente el señor carlos

Sinceramente el señor carlos mena debe ponerse los pantalones bien puesto porque la ciudad se le agrandó, aun sabiendo quienes son y donde estan no los buscan porque ellos los policias tambien comen de esos crimenes,ellos limpian la zona para que luego hagan el asesinato y les den su mordida pila carlos mena abrochate los sinturones

Y AHORA CON QUE SALDRÀ

Y AHORA CON QUE SALDRÀ NUESTRO FLAMANTE COMANDANTE MENA BRAVO..!!!!! CON NADA..!!!!!! LA CIUDAD ESTÀ CADA DIA MAS ABSORBIDA POR LA DELINCUENCIA...!! QUE PESAR NUESTRA CIUDAD..!!! Y LOS SEÑORES CONCEJALES ,ALCALDESA Y DAMAS AUTORIDADES " MUERTOS DE LA R."

QUE PENA CON USTED SEÑOR

QUE PENA CON USTED SEÑOR CARLOS MENA BRAVO, TENER QUE SEGUIR CON EL MISMO DISCURSO DE LAS DEMAS PERSONAS, PERO EL DIA DE HOY, CIENDO EXACTAMENTE LAS 17:30 HORAS, VIVI PERSONALMENTE LO QUE ES EL GRADO DE INSEGURIDAD QUE SE ESTA VIVIENDO EN LA CIUDAD DE CARTAGENA, YO NO SE SI SON LOS CACHACOS
COMO ALGUIEN DESIA, O SI SON LOS COSTEÑOS O QUIENES SERAN LOS DIRECTOS RESPONSABLES DE ESTA OLA DE INSEGURIDAD QUE HOY PADESE NUESTRA ARMONIOSA Y HASTA NO HACE MUCHO PACIFICA CIUDAD, LO QUE SI ES CIERTO ES QUE ENTIADES COMO LA POLICIA NACIONAL HAN SIDO CREDAS CON EL UNICO Y SOLO PROPOSITO DE GARANTIZAR LA SEGURIDAD E INTEGRIDAD DE NOSOTROS LOS CIUDADANOS, Y ES PRESISAMENTE ALGO QUE A USTEDES LE HA QUEDADO MUY GRANDE.
VENIA YO CON MI ESPOSA Y MI HIJO DE UNA PARCELA UBICADA EN SERCANIAS A LA VARIANTE MAMONAL EN MI MOTO,Y ESPERO QUE ESTO NO SE PRESTE PARA QUE LOS POLICIAS ME QUIERAN QUITAR 5.000-10.000- O -20.000, EL HECHO DE QUE VAYA CON SOBRE CUPO, POR QUE LO HICE SOLO POR NESESIDAD, ATRAVESABA UNA CARRETERA QUE COMUNICA LA VARIANTE MAMONAL A LA ALTURA DE LA ENTRADA A LA TERMINAL DE TRNSPORTE, CON EL BARRIO VILLA ESTRELLA, CUANDO TRES SIJETOS APENAS UNOS ADOLESCENTES, ME ENCAÑONARON A MI Y AMI ESPOSA, CON UL REBOLVER SI NO ESTOY MAL 38 CORTO, ME INTIMIDARON ME ROBARON Y ME MALTRATARON AMI Y AMI ESPOSA, AL PUNTO QUE AUNQUE COLABORE CON ELLOS POR LA SEGURIDAD DE MI FAMILIA EN ENTREGRARLES TODO, AUN ASI ME HICIERON UN DISPARO, PONIENDO EN RIEZGO LA INTEGRIDAD FISICA MIA Y DE MI FAMILIA, LO MAS INCREIBLE DE TODO, ES QUE AL LLAMADO DE SUS POLICIAS SE LES DA EL IMFORME, Y AUN CUANDO LOS VECINOS DEL SECTOR LES DIERON LAS CORDENADAS PARA QUE LLEGARAN NUNCA SE PRODUJO NINGUN RESULTADO, ESTO PARA ACLARARLE QUE EL PROBLEMA DE LA FALTA DE RESULTADO DE SUS POLICIAS NO ES LA FALTA DE COLABORACION DE LOS CIUDADANOS AL 100% LE DEJO A HI ESA "PEQUEÑA IN QUIETUD", COMO PARA QUE PIENSE BIEN SI EN VERDAD PUEDE CON EL RETO DE LA SEGURIDAD DE LOS CARTAGENEROS, O SI MEJOR DA UN PASO AL COSTADO, LE RECUERDO QUE RECONOSER NUESTRAS LIMITACIONES TAMBIEN ES DE GLADIADORES, O SI NO; A UTILIZAR, CON TODO RESPETO, COMO HERRAMIENTA, ESTAS CRITICAS DE LA MANERA MAS PRODUCTIVA QUE SE PUEDAN UTILIZAR, Y ES TOMANDO IMFORMACION PARA EVALUAR LA GESTION DEL PERSONAL A SU CARGO, POR QUE SI QUE LE HACE FALTA COMPROMISO A ESOS SEÑORES, ES QUE VIERAN SEÑORES LECTORES LA INDIFERENCIA COMO, LOS SEÑORES AGENTES DEL ORDEN TOMARON MI QUEJA, Y ACTUARON ANTE ELLA, TOMAR CORRECTIVOS QUE NOS PERMITAN LLEGAR AL OBJETIVO DE TODOS, QUE ES LA SEGURIDAD DE LOS CARTAGENEROS, LE DESEO LAS MAS GRANDES BENDICIONES DEL DIOS ALTISIMO, PERO RECUERDE, SI NO LE FUNCIONA RECONOSCALO, Y DE UN PASO AL COSTADO.

Definitivamente a Mena Bravo

Definitivamente a Mena Bravo le quedo muuuuuuuuuuuuyyyyyyyyy grande Cartagena. Segun un discurso publicado por los medio, El comandante de la Policia de Bolivar pidio al estado:
" investigar a cada miembro activo de la policia de Cartagena, para saber quien sirve y quien no, el que no funcione como se debe, se le hara anotacion negativa, hasta tal punto que sea despedido del servicio"
EL PRIMERO EN SALIR DEBE SER EL, ESTE PUESTO NO SE HIZO PARA HOMBRES CON SU IDEOLOGIA, EL PUEBLO DE CARTAGENA NECESITA UN HOMBRE DEL ORDEN PUBLICO DE MAS PERRENQUE Y DE MENOS HABLADURIA....

El disque coronel mena eso es

El disque coronel mena eso es la porqueria mas grande que tiene este mundo,, como compra las noticias, seamos claro porque en vez de colocar sicarios no coloca la verdad de que son esos malditos policias quienes acabaron con la vida de el, y las amenazas que viven la familia pineda es de la misma policia por ordenes de mena hp.. se llenan la boca diciendo acabamos con un delicuente mas en nuestra ciudad, cuando en realidad los delicuentes mas grande son ellos mismo... son un perros hp. pero el que las hace las paga.... acada quien le llega su hora..