Sucesos


Lo mataron por 1.400 pesos

REDACCIÓN SUCESOS

13 de marzo de 2012 12:01 AM

Reclamarle a un sujeto que pagara el pasaje del bus, le costó la vida a Carlos Enrique Navarro Cantillo.Al conductor, de 38 años, le dieron una puñalada en el pecho que le afectó el corazón. Navarro Cantillo caminó hasta el Hospital Local de Turbaco para salvar su vida, pero murió cuando los médicos lo trasladaban en una ambulancia hacia Cartagena.
El trágico hecho ocurrió ayer a las 5 de la madrugada, en la carretera Troncal de Occidente, frente a la estación de gasolina Esso, en Turbaco. El responsable del crimen, de 24 años, fue capturado por la Policía.

Lo mata su pasajero
Carlos Enrique Navarro salió de su casa en el barrio Bellavista, en Turbaco, a las 3:15 de la madrugada de ayer. El conductor se despidió de su esposa y se persignó en la puerta de su vivienda antes de salir. ‘Correíta’, como era conocido Navarro, caminó hacia la estación de gasolina Esso, donde se montó en su bus y manejó rumbo a Cartagena.
 En la Bomba El Amparo el conductor dejó a los primeros pasajeros del día.
Se regresó a Turbaco con unas 20 personas en su vehículo. Al llegar al vecino municipio, a las 5 de la mañana, Carlos Navarro empezó a cobrar los $1.400 del pasaje. Uno de los pasajeros, que estaba borracho, se bajó del bus sin pagar.
“Compa y quién paga el pasaje”, le preguntó ‘Correita’ al borracho, que estaba acompañado por su papá. Supuestamente el sujeto le respondió que no le iba a pagar nada, porque él ya le había cancelado.
“Mi hermano le volvió a decir que le pagara y ese tipo le tiró una trompada. Como él lo esquivó, entonces sacó un puñal y se lo enterró en el pecho. Carlos no se había dado cuenta que estaba herido, después cuando sintió el dolor, fue que se percató de la puñalada. Mi hermano se bajó del bus y cruzó la carretera hasta el Hospital Local”, dice Saúl Navarro, hermano de ‘Corrreíta’.
Los médicos le prestaron los primeros auxilio y lo montaron en una ambulancia para trasladarlo a la Clínica Madre Bernarda, en Cartagena,  pero murió en el camino.
El vehículo se devolvió con el cuerpo del conductor a Turbaco.
Capturan al homicida
El homicida fue capturado por la Policía cuando llegó al Hospital Local a preguntar por su víctima. Testigos dicen que abandonó el arma homicida cerca del lugar del crimen.
Ayer en la tarde el capturado fue presentado ante un juez de control de garantías que dicto medida de aseguramiento por el delito de homicidio agravado y ordenó su traslado a la Cárcel de Ternera.

“No tiene perdón”
Los familiares de la víctima, que deja dos hijas, se enteraron del hecho y corrieron al hospital.
“Nos dijeron que no pudieron hacer nada para salvarlo. No entendemos cómo pudo hacer algo tan miserable, quitarle la vida a un hombre trabajador y bueno. Ese tipo no tiene perdón de Dios”, expresó una hermana de la víctima.
Carlos Navarro era conductor hace 20 años y tenía 10 años trabajando en la empresa Cootranstur. Proviene de una familia en donde la mayoría se dedica a ese oficio.
Sus compañeros de labores hicieron una protesta pacífica ayer, a las 11 de la mañana.
Salieron en una caravana de buses y bloquearon varios minutos la Troncal de Occidente.
“Nos duele que este hecho de intolerancia nos haya quitado a nuestro compañero. Queremos que la justicia le cobre lo que hizo”, manifestó un compañero del conductor.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS