Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lo persiguen para asesinarlo

Orlando Zambrano Martínez sabía que lo buscaban para asesinarlo. El miércoles a las 9 de la noche, dos sicarios llegaron a su vivienda en el barrio Los Laureles, en Turbaco.   El mototaxista, de 40 años, se escondió y logró burlar a la muerte.

Pero ayer a las 8:40 de la mañana, no corrió con la misma suerte. Dos pistoleros lo interceptaron en el sector Las Cocás, en el barrio El Paraíso. Zambrano se bajó de su moto y corrió para salvarse, pero dos balazos en el cuello lo mataron en el acto.

“Se tiró de la moto y corrió hacia un monte para perderse, pero el sicario fue más rápido y le salió por otro lado. Le dio dos tiros. Los tipos escaparon en una moto”, cuenta un testigo.

La noticia del asesinato del mototaxista llegó rápidamente a la Calle Tercera del barrio El Prado, donde reside su familia.

“Me llamó un yerno a decirme que habían matado a Orlandito. Enseguida agarré para allá y lo encontré tirado en la mitad de la carretera. Estaba muerto”, dice Orlando Zambrano Moreno, padre de la víctima.



¿Apareció en una lista?

El padre del mototaxista asegura que su hijo lo visitó ayer, a las 5 de la mañana.

“Llegó en la moto y me contó que ayer (miércoles) dos tipos lo llegaron buscando a su casa. Él se escondió y soltó a los perros para ahuyentar a los sicarios. Yo me preocupé y le dije que no saliera, pero no me escuchó. Tres horas después me lo mataron”, cuenta Zambrano Moreno.

En Turbaco aseguran que el mototaxista apareció en una lista negra, en la que lo sindicaban de vender drogas. Supuestamente le dieron un plazo para abandonar el municipio o lo asesinarían. Orlando Zambrano Moreno niega esa versión, pero confirma que su hijo estuvo en la cárcel por el delito de fabricación, porte o tráfico de estupefacientes.

“Sí lo cogieron, pero no estuvo mucho tiempo preso. Yo le decía que no se acercara por Las Cocás porque eso estaba caliente. Le pedía que se fuera unos meses de Turbaco, porque este pueblo está muy peligroso”, finaliza el Zambrano Moreno.

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que el mototaxista fue capturado el 4 de junio pasado, con 18 gramos de base de coca. Se conoció que aún no hay certeza de los móviles del asesinato.

El cuerpo de la víctima será velado en su vivienda en Turbaco.



Violencia en Turbaco

En lo corrido de 2012, ocho personas han sido asesinadas en el municipio de Turbaco.

Las últimas víctimas fueron Isaías Paul Bush Romero, de 22 años, y Deiner Manuel Márquez Romero, de 18.

Los jóvenes conversaban en un kiosko, en el sector Las Cocás del barrio El Paraíso, cuando fueron atacados a bala por pistoleros.

En el atentado resultó herido Wilfrido Martínez Gamarra, de 24 años.





En San José de Los Campanos

A Luis Bautista Moreno Villadiego un sicario lo sorprendió hablando con varios vecinos. El albañil, de 51 años, recibió dos balazos que lo mataron en el acto. El crimen ocurrió el miércoles, a las 8:30 de la noche, en el sector Revivir del barrio San José de Los Campanos. En el hecho resultaron heridos: Edinson Banquez Torralvo, 55 años, y Marlon Cañate Padilla, de 42. Moreno Villadiego era oriundo de Montelíbano, Córdoba.

Allegados a la víctima afirman que desconocen los móviles del crimen, ya que esta no tenía enemigos ni amenazas.

“No sabemos qué pasó. Esperamos que la Policía investigue”, dice un allegado al albañil.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NOCHE MOVIDA EN CARTAGENA ,

NOCHE MOVIDA EN CARTAGENA , TRES MUERTOS EN OLAYA SECTOR LA ARROCERA.
TRES LADRONES INTENTARON ATRACAR A UN TAXISTA PERO ESTE ALCANZO A LLEGAR AL CAI DEL SOCORRO , UNO DE LOS DELINCUENTES LE DISPARO AL POLICIA DE TURNO Y ESTE EN LEGITIMA DEFENSA LE DISPARO Y LE DIO DE BAJA , DE ESTE ULTIMO FUI TESTIGO PRESENCIAL.

Hummmmm zico, no te delates

Hummmmm zico, no te delates así, se puede presumir que estuviste entre los que lincharon al complice haaa. de ser así te felicito hay que acabar con estos ladrones. Otrora época este barrio era de lo mejor.

GRACIAS POR EL DATO , PASABA

GRACIAS POR EL DATO , PASABA POR EL LUGAR DE LOS HECHOS Y LO HICE PARA DARLE VERACIDAD AL COMENTARIO.

OTRO EJEMPLO MAS, NO ME

OTRO EJEMPLO MAS, NO ME CANSARE DE DECIRLO, AQUELLAS PERSONAS DEDICADAS AL MICROTRAFICO, LADRON, FLETERO, SALGANSE DE ESA VAINA, VAN A TERMINAR IGUAL QUE ESTE MEN Y SI TIENE TANTA SUERTE TERMINARAN PRESO. SALGANSE AHORA QUE TIENE TIEMPO Y A LOS FAMILIARES ACONSEJEN BIEN A SU PARIENTE MAS DE UNO TIENE SU OVEJA NEGRA, ACONSEJELO QUE DEJE AL DIABLO QUIETO, EL QUE JUEGA CON FUEGO SE QUEMA. AL QUE LE CAIGA EL GUANTE QUE SE LO ACHANTE.

El papá dice que el pueblo

El papá dice que el pueblo estaba peligroso .....pero si el peligro era su hijo que era un delincuente.
Típica actitud de padres alcahuetas que no corrigen a sus hijos pequeños y los apoyan en sus fechorías.
La comunidad descansara en paz.

no solo es en turbaco

no solo es en turbaco no++jo++da en Arjona hay que poco de caletas para la venta de droga en esos barrios de caraéperro (la esperanza) las margaritas sueños de libertad, turbaquito y esos manes se dan la buena vida y lo mas bueno la alcabuetapolicia sabe solo va a buscar su porcentaje por la venta los he visto

ZICO: asi es que se hace,te

ZICO: asi es que se hace,te felicito,no hay que demostrarle miedo los bandidos y tampoco hay que hacerles honores en los barrios,a los bandidos hay que darles PLOMO y sacarlos de los barrios,denunciarlos,antes en cartagena el que veian en vueltas raras lo denunciaban,pero ahora le rinden pleitecia y le rinden honores a los bandidos y es por eso que la delincuencia está triunfando por culpa de nosotros mismos.ZICO la proxima vez llamame que voy enseguida:321-504-8662 y 6694133