Sucesos


Lo persiguen para asesinarlo

EL UNIVERSAL

29 de junio de 2012 12:01 AM

Orlando Zambrano Martínez sabía que lo buscaban para asesinarlo. El miércoles a las 9 de la noche, dos sicarios llegaron a su vivienda en el barrio Los Laureles, en Turbaco.   El mototaxista, de 40 años, se escondió y logró burlar a la muerte.
Pero ayer a las 8:40 de la mañana, no corrió con la misma suerte. Dos pistoleros lo interceptaron en el sector Las Cocás, en el barrio El Paraíso. Zambrano se bajó de su moto y corrió para salvarse, pero dos balazos en el cuello lo mataron en el acto.
“Se tiró de la moto y corrió hacia un monte para perderse, pero el sicario fue más rápido y le salió por otro lado. Le dio dos tiros. Los tipos escaparon en una moto”, cuenta un testigo.
La noticia del asesinato del mototaxista llegó rápidamente a la Calle Tercera del barrio El Prado, donde reside su familia.
“Me llamó un yerno a decirme que habían matado a Orlandito. Enseguida agarré para allá y lo encontré tirado en la mitad de la carretera. Estaba muerto”, dice Orlando Zambrano Moreno, padre de la víctima.

¿Apareció en una lista?
El padre del mototaxista asegura que su hijo lo visitó ayer, a las 5 de la mañana.
“Llegó en la moto y me contó que ayer (miércoles) dos tipos lo llegaron buscando a su casa. Él se escondió y soltó a los perros para ahuyentar a los sicarios. Yo me preocupé y le dije que no saliera, pero no me escuchó. Tres horas después me lo mataron”, cuenta Zambrano Moreno.
En Turbaco aseguran que el mototaxista apareció en una lista negra, en la que lo sindicaban de vender drogas. Supuestamente le dieron un plazo para abandonar el municipio o lo asesinarían. Orlando Zambrano Moreno niega esa versión, pero confirma que su hijo estuvo en la cárcel por el delito de fabricación, porte o tráfico de estupefacientes.
“Sí lo cogieron, pero no estuvo mucho tiempo preso. Yo le decía que no se acercara por Las Cocás porque eso estaba caliente. Le pedía que se fuera unos meses de Turbaco, porque este pueblo está muy peligroso”, finaliza el Zambrano Moreno.
La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que el mototaxista fue capturado el 4 de junio pasado, con 18 gramos de base de coca. Se conoció que aún no hay certeza de los móviles del asesinato.
El cuerpo de la víctima será velado en su vivienda en Turbaco.

Violencia en Turbaco
En lo corrido de 2012, ocho personas han sido asesinadas en el municipio de Turbaco.
Las últimas víctimas fueron Isaías Paul Bush Romero, de 22 años, y Deiner Manuel Márquez Romero, de 18.
Los jóvenes conversaban en un kiosko, en el sector Las Cocás del barrio El Paraíso, cuando fueron atacados a bala por pistoleros.
En el atentado resultó herido Wilfrido Martínez Gamarra, de 24 años.


En San José de Los Campanos
A Luis Bautista Moreno Villadiego un sicario lo sorprendió hablando con varios vecinos. El albañil, de 51 años, recibió dos balazos que lo mataron en el acto. El crimen ocurrió el miércoles, a las 8:30 de la noche, en el sector Revivir del barrio San José de Los Campanos. En el hecho resultaron heridos: Edinson Banquez Torralvo, 55 años, y Marlon Cañate Padilla, de 42. Moreno Villadiego era oriundo de Montelíbano, Córdoba.
Allegados a la víctima afirman que desconocen los móviles del crimen, ya que esta no tenía enemigos ni amenazas.
“No sabemos qué pasó. Esperamos que la Policía investigue”, dice un allegado al albañil.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS