Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los asesinaron con picos de botella y destornilladores

Unas huellas de zapatos son hasta el momento la única pista que tienen las autoridades sobre el o los homicidas que cometieron un triple homicidio al interior de la terraza el Punto de Valentina, ubicada en el barrio San Pedro Mártir.

Los cuerpos fueron hallados por la Policía, a las 5:30 de la madrugada de ayer, luego que se recibiera una llamada en el 123 que daba cuenta de un hilo de sangre saliendo del interior del establecimiento público.
Al ingresar al lugar, los uniformados se encontraron con una atroz escena, el cuerpo sin vida de un hombre yacía en el piso. Tenía múltiples heridas por arma blanca. Cerca del cadáver hallaron varios picos de botella y dos destornilladores ensangrentados.
Los policías siguieron las huellas ensangrentadas que había en el piso, y en uno de los pasillos estaba el cuerpo de otro hombre, quien al igual que el primero, había sido asesinado presumiblemente con un pico de botella.
Siguiendo con la inspección, en uno de los dos cuartos que tiene el lugar yacía, en una cama, el cuerpo sin vida de una mujer. Ella fue asesinada de varias puñaladas en el tórax y la cabeza.
A pesar de la brutal escena, donde se presume que hubo gritos de auxilio o forcejeos entre víctimas y victimarios, los residentes de las casas contiguas a la terraza le dijeron a la Policía que no escucharon nada fuera de lo común, ni vieron salir a nadie del establecimiento después que fue cerrado.

Estaba cerrado
Una patrulla de la Policía que recorrió el sábado las calles de San Pedro Mártir dio el reporte a la Central de Comunicaciones de la institución que a las 11 de la noche todo estaba en calma en el barrio.
Además, dijeron que todos los establecimientos comerciales, entre ellos el Punto de Valentina los cerraron a las 11 de la noche.
La Policía presume que las víctimas cerraron el establecimiento, y siguieron tomando adentro.

Sólo hipótesis
La Policía dice que Henry Antonio Estrada Cardona, de 35 años de edad; Leonel Hincapié Soto, de 33, y Paola Andrea Osorio Jaramillo fueron asesinados alrededor de las 2 de la madrugada de ayer.
Lo que se presume es que Estrada Cardona e Hincapié Soto estuvieron tomando con sus victimarios.
Se cree que entre ellos pudo surgir una discusión que terminó en una pelea.

“No fue un robo”: Policía
Según el coronel Jaime Barrera, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, lo único claro en el triple homicidio es no se cometió en medio de un atraco, ya que todas las pertenencias de las víctimas fueron halladas en el lugar.
“Es claro que las víctimas conocían a la o las personas que las asesinaron, ya que cerraron el establecimiento con ellos dentro. Otra cosa es que las pertenencias estaban en el lugar, habían computadores, celulares, dos motocicletas e incluso las maquinitas tragamodenas no fueron violentadas, todo eso nos indica que no fue un robo”, dijo Barrera.
El oficial añadió que el homicidio pudo haberse perpetrado a las 2 de la madrugada, por la rigidez que presentaban los cuerpos.
“Ellos fueron asesinados presumiblemente con picos de botella y destornilladores de estría y pala que hallamos ensangrentados en el lugar. Hasta al momento no hay claridad respecto a lo ocurrido”, dijo el Comandante Operativo de la Policía Metropolitana.

Las víctimas

Leonel Hincapié Soto de 33 años de edad, era oriundo de Cocorná (Antioquia).
Según sus familiares, él llegó hace 6 años a Cartagena buscando un mejor futuro. Era soltero y no deja hijos.
Un cuñado de Leonel aseguró que el sábado pasó todo el día con él, pero a las 9:00 de la noche le dijo que se iba porque había quedado de encontrarse con un amigo en el barrio La Reina.
“Le entró un afán por irse, incluso me convidó a que lo acompañara pero yo le dije que no porque ese barrio me parece peligroso. Él me dijo que allá le iban a dar un trabajo, porque él hacía poco tiempo estaba desempleado”, dijo el cuñado.
“Incluso antes de irse me pidió 10 mil pesos y yo se los regalé. Por más que le pedí que se quedara a dormir en mi casa no quiso, decía que tenía que irse”, añadió el allegado.
Sobre Henry Antonio Estrada Cardona de 30 años de edad; y Paola Osorio Jaramillo de 26 años, no se obtuvieron mayores datos.
Del primero se conoció que es oriundo de Rionegro (Antioquia), y llegó hace 5 años a Cartagena.
Unos primos que llegaron a Medicina Legal a retirar el cuerpo, dijeron que tenía 20 días de estar administrando la terraza donde lo mataron.
Paola Osorio era oriunda de Apartadó (Antioquia), la Policía dice que era la compañera sentimental de Henry, pero lo familiares de éste dijo que no la conocían.
Los cuerpos de las tres víctimas serán trasladados hoy a sus municipios de origen.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Extraño que todos tres eran

Extraño que todos tres eran Antioqueños? Investiguen bien que hacian y en que lios andaban, por que por equivocacion no creo que los hallan asesinado..De todas formas.... Q.E.P.D. Paz en sus Tumbas..........

katylinkin si los tres era

katylinkin
si los tres era Antioqueños, pero se como sea, nadie tenia derecho a quitarles la vida.

de todas formas nadie sabe realmente lo que paso.

Conoces a MARGARITA MARIA

Conoces a MARGARITA MARIA SPATH residente en la 4ta Avenida de Bocangrande? Por un error de SALUD TOTAL la cedula de mi mama le aparece a esta señora y la de ella a mi mama. POr mas de un mes y medio el centro de atención de la plaza de la aduana de SALUD TOTAL han hecho ir a mi mama dos veces por semana diciendole que ya le va a solucionar el problema y esta es la hora y nada de nada.

Ayer llame a SALU TOTAL en

Ayer llame a SALU TOTAL en Bogotá y me dijeron que el caso está en auditoria y que se demora hasta el 25 de octubre. Mi mama nunca ha estado afiliada a SALUD TOTAL perdón “INEFICIENCIA TOTAL” . Mi mamá tiene programados unos examenes medicos y no se las ha podido hacer porque su EPS le niega las ordenes hasta cuando no se solucione este problema.

Cualquier cosa que le suceda

Cualquier cosa que le suceda a la salud de mi mamá por no poder realizarce los examenes medicos y regresar a donde el neurologo es responsabilidad de SALU TOTAL porque el error fue de ellos, mi mamá nunca ha estado afiliada con ustedes.

MIJAAAAAAAAAAAA QUEJATE CON

MIJAAAAAAAAAAAA QUEJATE CON LA CABEZA EN BOGOTA Y SI NO BUSCATE UN ABOGADO EN LOS CONSULTORIOS JURIDICOS DE LA U DE CARTAGENA, SON GRATIS

Cualquier cosa que le suceda

Cualquier cosa que le suceda a la salud de mi mamá por no poder realizarce los examenes medicos y regresar a donde el neurologo es responsabilidad de SALU TOTAL porque el error fue de ellos, mi mamá nunca ha estado afiliada con ustedes.

QUE BUEN SITIO Y QUE BUENA

QUE BUEN SITIO Y QUE BUENA NOTICIA ESCOJISTES PARA QUEJARTE, CREO QUE ESTAS EN EL LUGAR EQUIVOCADO, CON TODO RESPETO, TU CREES QUE ESO LE IMPORTE A MUCHOS DE LOS QUE LEEN ESTAS NOTICIAS, CLAVALES UNA TUTELA Y LISTO,

Cualquier cosa que le suceda

Cualquier cosa que le suceda a la salud de mi mamá por no poder realizarce los examenes medicos y regresar a donde el neurologo es responsabilidad de SALU TOTAL porque el error fue de ellos, mi mamá nunca ha estado afiliada con ustedes.

Conoces a MARGARITA MARIA

Conoces a MARGARITA MARIA SPATH residente en la 4ta Avenida de Bocangrande? Por un error de SALUD TOTAL la cedula de mi mama le aparece a esta señora y la de ella a mi mama. POr mas de un mes y medio el centro de atención de la plaza de la aduana de SALUD TOTAL han hecho ir a mi mama dos veces por semana diciendole que ya le va a solucionar el problema y esta es la hora y nada de nada.

Cartagena, quejese en SALUD

Cartagena, quejese en SALUD TOTAL, Bogotá, o en su efecto, como le dice una forista, ponga una tutela, que eso es lo que vale aqui, pero una cosa si te digo, escogiste muy mal articulo para quejarse, SUCESOS, porque no enviaste una carta al buzon, hubiese sido mejor,

"al parecer al primero en

"al parecer al primero en ser atacado fue Hincapie Soto. Su cuerpo fue el primero en ser hallado" dice la locutora (no comunicadora), con base en que razonamiento logico afirma lo anterior? Son tres cadaveres, cualquiera pudo ser el primero, ahora, sabes algo mas que no has dicho?
No hay tienda de barrio de la costa caribe que no sea de los antioqueños, todos pertenecen a bandas emergentes. Los han dejado crecer sin control.-

PAISAS?? ASESINATOS??

PAISAS?? ASESINATOS?? MMMMMMMMMM NO ES DE EXTRAÑARSE, TODOS VIENEN CON UN PASADO OSCURO A REFUGIARSE EN ESTA CIUDAD, SE ESTAN METIENDO DE A MONTONES Y HASTA QUI LLEGAN LAS CULEBRAS, RECOMENDACIONES AMIGOS COSTEÑOS .......PAISA A METROS Y NO LES COMPREN HASTA QUE SE ARRUINEN Y SE LARGUEN

PAISAS?? ASESINATOS??

PAISAS?? ASESINATOS?? MMMMMMMMMM NO ES DE EXTRAÑARSE, TODOS VIENEN CON UN PASADO OSCURO A REFUGIARSE EN ESTA CIUDAD, SE ESTAN METIENDO DE A MONTONES Y HASTA QUI LLEGAN LAS CULEBRAS, RECOMENDACIONES AMIGOS COSTEÑOS .......PAISA A METROS Y NO LES COMPREN HASTA QUE SE ARRUINEN Y SE LARGUEN

PELIONERA. otra, que lastima,

PELIONERA.

otra, que lastima, la imnoracia se ha apoderado ti, me imagino que nunca saldras de esas tierras, TU CONOCIAS A ESAS PERSONAS, no soy Paisa, pero si ellos no estubiran allas, la Ciudad, por gente como tu ya habria decaido.
reza al todo poderoso por que lo que les paso a esas personas no toque nunca tu familia.
opina sobre los MAL NACIDOS QUE COMETIERON ESE CRIMEN, por que sea como sea nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie.

CARTAGENA 12, LO QUE DEBES

CARTAGENA 12, LO QUE DEBES HACER ES SACAR EL CERTIFICADO DE LA REGISTRADURIA QUE TE VALE 3000 PESOS Y LUEGO LO LLEVAS A SALUD TOTAL Y SI NO SE DEBE PRESENTAR UNA ACCION DE TUTELA CONTRA ESTA ENTIDAD CUALQUIER COSA A LA ORDEN UNIONJURIDICAYSOCIAL@HOTMAIL.COM

LIMPIEZA SOCIAL YA EMPEZARON.

LIMPIEZA SOCIAL YA EMPEZARON.

NO TODO ES MALO; HAY TANTOS,

NO TODO ES MALO; HAY TANTOS, QUE ELLOS MISMOS COMENZARON A ELIMINARCE.
EJEMPLO DE CONTROL DEMOGRAFICO.
MATENCE CACHACOS ARRASTADOS. DESPRECIABLES, HAN VENIDO A DESTRUIR NUESTRA CIUDAD CON SUS RAMERAS QUE PAREN SICARIOS Y PREPAGOS.

CARTAYANKI DESGRACIADO, TE

CARTAYANKI
DESGRACIADO, TE CONSTA QUE TODAS ESAS PERSONAS QUE MURIERON ALLI, SE DEDICABAN A ESO.

PERO ME IMAGINO, QUE TU NUNCA SALDRAS DE LUGAR DONDE VIVES, QUE NO CONOCES MAS ALLA DE LA PUNTA DE TU NARIZ.

SI TINES INFORMACION COMUNICATE CON LA JUSTICIA. ESTO TAMBIEN LE PUDO HABER PASADO A UN FAMILIAR, IMBESIL.

Leí el articulo con tremendo

Leí el articulo con tremendo asombro hasta que vi que el man es de antioquia... nada raro jummmm!!!

KARTACHO, no importa de donde

KARTACHO, no importa de donde eran las personas alli muertas, lo que interesa es que hay un bandido, que cometio un acto atroz, por dios.
si ubiera sido un familiar me imagino que nada raro seria para ti.
RESPECTA EL DOLOR AGENO.

muy cruel de la forma en que

muy cruel de la forma en que fueron asesinados copiada de una pelicula de terror...
solo ellos saben lo que hicieron para terminar asi....

sonora, si muy cruel, nuestra

sonora, si muy cruel, nuestra justicia Colombiana, dice que todos tenemos derechos, por muy bandido que sea.
las personas alli muertas, pero nadie tenia que haber hecho lo que hizo.
ojo esto no es una pelicula, es la vida real, donde unos pocos MAL NACIDOS, se dedicaron a quitarle la vida a la gente, eso no solo se castiga aqui en la tierra.

Aqui es donde la debe

Aqui es donde la debe colocar, no ves que esta es la seccion que mas le gusta leer a la gente

jjjjj siempre estan

jjjjj siempre estan involuclados los paisas, es que vienen a hacer de las suyas a esta ciudad.........

Perdon, Una pregunta, tu

Perdon, Una pregunta, tu conocias a las personas alli muertas?.

Lo que les paso a esas personas pudo haberle pasado a un familiar, por Dios, que pasa en este pais, mucha gente imnorante, respecto para sus familiares.

Que tal Esto Las cooperativas

Que tal Esto Las cooperativas o Bolsa de empleo del hospital universitario del caribe le deben al personal mas de 3 meses y de buen corazon la parte administrativa le prestan sus empleados al 20 %. osea les atranca el salario y con la misma plata de ellos . donde esta el ente de control.

Como hacemos ayudar a esos

Como hacemos ayudar a esos exclavos del capitalismo, eso es humillante, que impotencia

que tienda en cartagena no es

que tienda en cartagena no es de paisas y esto va a segir pasando eso es guerra entre ellos mismo a los paisas hay que tenerlos a metrosss

Que lastima su comentario, no

Que lastima su comentario, no soy Paisa, ni me pondre a defenderlos, si existen tiendas en esa region es por que son trabajadores, pujante, hechos pa`lante, trabajadores. Tienes informacion sobre quines fueron o de una posible guerra, por favor informa a las autoridades.
recuerda los Paisa son Colombianos o tu eres de otro pais, lo que paso pudo haber pasado a un familiar.
en proximas opiniones trata de NO, afectar a familiares.

Los foristas estan escogiendo

Los foristas estan escogiendo cualquier articulo para opinar sobre sus problemas y no opinan del tema, en cuestion.

Que tristeza que hechos como

Que tristeza que hechos como estos ocurran.... Ojala y actos como estos no se repitan.... paz en sus tumbas!

Soy suboficial retirado y

Soy suboficial retirado y ccomo tal hago esta pregunta: si se encontrara en poder de la guerrilla un hijo de Uribe,ode Santodomingo oe del presidente, si creen ustedes que el intercambio humanitario lo harian corriendo, francamente yo creo que si, a la lata nojoda.

no se puede dejar perder mas

no se puede dejar perder mas las ciudad, son contados los barrios donde siempre ahi hechos violentos, metan al ejercito a los barrios problemas y se acabaran los guapitos y ratas en los guetos.

el pico de botella con eso

el pico de botella con eso atacaron a varios jovenes universitarios en los alpes hace dos semanas , la policia jamas llego, saldo , cinco jovenes heridos y uno con secuelas.hay que exorcisar la ciudad. los pandilleros que atacaron en los alpes son de los jardines..

COMO SIEMPRE PAISAS LASTIMA

COMO SIEMPRE PAISAS LASTIMA POR LA GENTE TRABAJADORA QUE LLEGO A ESTA CIUDAD A TRABAJAR HONRADAMENTE PORQUE LOS HECHOS LO DICEN CADA VEZ QUE HAY UN ASESINATO EN CARTAGENA SE DICE SEGURO ES UN CACHACO Y LAMENTABLEMENTE ES ASI
SEÑOR COMANDANTE OJO LA CIUDAD ESTA EN DECANDENCIA HASTA CUANDO MAS MUERTES

facil,,,,, facil,,,,,

facil,,,,, facil,,,,, antioqueños ya pagaron lo que debian, todos estos paises son criminales.

ESTO NO ES SOLO

ESTO NO ES SOLO RESPONSABILIDAD DE COMANDANTE HAY QUE PONER A TRABAJAR A LA SECRETARIA DE INTERIOR Y A LA ALCALDESA,