Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los condenan otra vez por extorsionar desde la cárcel

‘Johncito’ y ‘Paraquito’ tendrán que estar 20 años más en la cárcel. El Juez Quinto Penal del Circuito de Cartagena con funciones de Conocimiento los encontró culpables del delito de extorsión agravada.

Según las investigaciones, John Jairo Gómez Vesga, alias ‘Johncito’ y Jeison José Pérez Contreras, ‘Paraquito’, dirigían desde la Penitenciaría de Ternera una presunta red de extorsionistas que involucraba a 34 personas en Cartagena y Barranquilla, entre ellas varios guardianes del Inpec.
Además de los 20 años de cárcel, ambos fueron condenados a pagar como multa cada uno 5.200 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Gómez Vesga y Pérez Contreras purgan otras condenas, el primero por porte ilegal de arma de fuego y fuga de presos, y el segundo por extorsión y acceso carnal abusivo.
Los reclusos fueron judicializados a finales de abril pasado, en desarrollo de la llamada operación “Demoledor II”.
Según las investigaciones, ‘Johncito’ y ‘Paraquito’ coordinaban las extorsiones contra tenderos, comerciantes, abogados, médicos, enfermeras y empresarios residentes en Cartagena y Barranquilla.
De los 34 presuntos miembros de la red, 10 eran internos y ocho guardianes que les facilitaban el ingreso de los celulares al penal. Los restantes, en su mayoría vendedores de chance, fueron aprehendidos en distintos sectores de Cartagena y Barranquilla. En esta última ciudad fueron siete los arrestos.
En la capital de Bolívar los operativos y allanamientos se realizaron de manera simultánea en los barrios La Esperanza, Olaya Herrera, Pablo Sexto y La Quinta.
La red, dice la Policía, utilizaba como medio de comunicación 90 celulares, de los cuales 75 fueron incautados el pasado 15 de abril en la Cárcel de Ternera.
Las autoridades constataron que algunos de los capturados prestaban sus cuentas de ahorros o reclamaban giros en las empresas de mensajería para recibir el dinero producto de la extorsión. Con ese operativo, que comenzó a gestarse hace un año, se evitó el pago de 2.500 millones de pesos.
Las otras personas capturadas en el operativo son procesadas por otro juez porque ‘Johncito’ y ‘Paraquito’ se allanaron a cargos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y estas fichas tan lindas,

y estas fichas tan lindas, por que no las METEN en unas carceles de MAXIMA SEGURIDAD donde no les pegue ni el sol y la comida solo sea pan y agua, JOD.A ni en la carcel se aquietan PARECIERA QUE TUVIERAN HORMIGUILLO EN EL KU.LO

Y LOS GUARDIANES DEL INPEC?

Y LOS GUARDIANES DEL INPEC? DEBEN METERLOS CON ELLOS AHÍ

Y A TRAVES DE KIEN LLEVABAN

Y A TRAVES DE KIEN LLEVABAN LOS MENSAJES DE EXTORCION, DEBERIAN DE METERLOS ALLI CON LOS MISMOS GUARDIANES

El que esta recluido en la

El que esta recluido en la cárcel de ternera sale peor que cuando entro, miren a estas joyas, extorcionando desde la cárcel y así hacen muchos, solución al problema: no permitir el ingreso de celulares al plantel y dejarles de dar el P.U.T.O lujo que ellos quieren , si están presos es pa que mamen y chupen, no están en ningún hotel, otra solución: limpieza social interna, los mismos directivos de esos planteles pagan pa quitarse esos dolorcitos de cabeza. POR UNA CARTAGENA MAS LIMPIA!!

TODOS LOS CONDENADOS QUE

TODOS LOS CONDENADOS QUE TENGA FAMILIA AQUI, DEBEN DE MANDARLO PARA LA CARCEL DE COMBITA EN BOYACA, PA` SUFRA BASTANTE.

Pero aja y a cuanto suman las

Pero aja y a cuanto suman las condenas con esos nuevos 20 añitos, ojale esto sirva para que a todos esos reclusos de difícil rehabilitación los manden para las cárceles mas remotas del país donde no tengan la mínima posibilidad de visita familiar o conyugal y se vuelvan locos... Que restablezcan nuevamente el Penal de Gorgona pero sin calabozos y con animales salvajes

CRITICODEFORISTAS Y EL PINTO

CRITICODEFORISTAS Y EL PINTO CÓMO QUE FUERON VIOLADOS POR UN MALANDRO,POR ESO AMAN TANTO A LOS POLICIAS

Y EL JHONCITO PARECE HASTA

Y EL JHONCITO PARECE HASTA MARICA JAJAJAJAJJA