Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los disparos no eran para él

-A A +A
 



Fueron 19 días de lucha, pero José Manuel Pájaro Llerena no pudo ganarle la batalla a la muerte. El reciclador, de 59 años, murió a las 6 de la mañana de ayer, en la Clínica San Juan de Dios. Pájaro recibió dos disparos, el 14 de noviembre pasado, a una cuadra de su casa en el barrio El Reposo. La víctima fue impactada en el abdomen y el hombro derecho.

Familiares del reciclador aseguran que el día del hecho, él se encontraba en la sala de su casa viendo televisión, cuando les dijo que iba a salir a comprar un cigarrillo.

“Se fue para la tienda y compró el cigarrillo, cuando se estaba devolviendo para la casa, aparecieron los dos tipos en una moto. Le iban a dar a otro tipos, pero el que pagó los patos fue José”, dice un familiar.

El allegado asegura que las balas que recibió Pájaro Llerena no eran para él. Los sicarios supuestamente habrían llegado a asesinar a un sujeto, alias el Arenca.

“Los asesinos estuvieron rondando el barrio todo el día, esperando que el Arenca saliera. Cuando lo vieron, estaba cerca de José, y dispararon. El tipo salió corriendo y no le dieron”, dice el allegado.

Pájaro Llerena fue auxiliado por una sobrina que lo llevó a la Clínica San Juan de Dios. Familiares aseguran que a los cinco días fue dado de alta.

“Nos lo trajimos para la casa pero duró varios días mal. Estaba vomitando, con fiebre y con materia en la herida. Lo llevamos nuevamente a la clínica”, dice una hermana de la víctima.

Supuestamente, en la Clínica San Juan de Dios lo volvieron a operar.

“Con la segunda operación fue que se dieron cuenta que el disparo le afectó el páncreas. Por lo mal que estaba murió ayer. Él no tuvo una buena atención en esa clínica”, finaliza la hermana. El cuerpo de Pájaro Llerena, que deja dos hijos, es velado en el barrio El Reposo. La Policía no reportó capturas por ese hecho.



Homicidios Noviembre

El mes pasado, hubo 20 homicidios en Cartagena. Esa cifra es por un caso menor a la registrada en noviembre de 2010. Catorce de los asesinatos se perpetraron con arma de fuego y 6 con arma blanca. De los 20 asesinados ocurridos en noviembre, ocho fueron sicariatos. Nueve en riñas callejeras y dos en medio de atracos. Los sicarios aparecieron en el onceavo mes del año en los barrios San Pedro Mártir, Los Ejecutivos, 20 de Julio, San Isidro y Olaya Herrera. Los hechos de sangre dejaron como víctimas a dos mujeres, una de ella menor de edad, y a 18 hombres. Datos estadísticos dan cuenta que once de los 20 muertos tenían entre 18 y 30 años. Cuatro eran menores de edad y cinco mayores de 31 años. De las víctimas, cuatro eran estudiantes, tres mototaxistas, dos comerciantes y dos más vendedores ambulantes. Por esos crímenes la Policía reportó la captura en flagrancia de 10 asesinos. Cuatro más fueron retenidos por orden judicial durante el mes de noviembre.

Según la Policía, cinco de las víctimas tenían antecedentes penales.







 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2465 fotos
69481 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR FIN QUIEN LO MATÓ ,SI

POR FIN QUIEN LO MATÓ ,SI FUERON LOS PROYECTILES DISPARADO POR LO SICARIOS O LOS CARNICEROS DE LA CLINICA QUE PARECEN ESTAR PELANDO UN PUERCO ROBAO . DIGO CARNICERO DE PUERCO ROBAO,PORQUE ESTOS (LOS ROBA PUERCO) CUANDO SE ROBAN UN PUERCO,POR LO REGULAR LO DESPEDAZAN Y NO HACEN CORTES TECNICOS,ESTO SON ALGUNOS MEDICOS DE ESA Y MUCHAS CLINIQUITAS DE CARTAGENA

SE TIENE QUE INVESTIGAR SI

SE TIENE QUE INVESTIGAR SI ESTA PERSONA REALMENTE MURIO POR LOS PROYECTILES DISPARADO POR LOS SICARIOS O POR LOS CARNICEROS DE PUERCO ROBAO DE LA CLINICA.
DIGO DE PUERCO ROBAO PORQUE ESTOS BANDIDOS CUANDO LO HACEN LOS CORTES DE LA CARNE LO HACEN CHAMBONAMENTE POR LO RAPIDO COMO ACTUAN LO MISMO SON ESTOS MEDICUCHOS

SE TIENE QUE INVESTIGAR SI

SE TIENE QUE INVESTIGAR SI ESTA PERSONA REALMENTE MURIO POR LOS PROYECTILES DISPARADO POR LOS SICARIOS O POR LOS CARNICEROS DE PUERCO ROBAO DE LA CLINICA.
DIGO DE PUERCO ROBAO PORQUE ESTOS BANDIDOS CUANDO LO HACEN LOS CORTES DE LA CARNE LO HACEN CHAMBONAMENTE POR LO RAPIDO COMO ACTUAN LO MISMO SON ESTOS MEDICUCHOS

Paz en su tumba, yo le creo,

Paz en su tumba, yo le creo, el tipo era un santo y los tiros no eran para el, bien.
Siempre dicen lo mismo, el tipo era un "arcangel" y la clinica nunca sirve, se muere siempre por error medico, que vaina.
Me gustaria ver al forista anterior con un tiro en la jeta o a su madre con un infarto, para que los atiendan los mediccuchos como el despectivamente dice, obviamente, por su escrito sabemos tu origen, lo maximo que sabras es matar cerdos, cuidado con tu familia.

te dolio medicucho. aunque te

te dolio medicucho. aunque te duela es la realidad la gran mayoria de los profesionales de la salud son tan mediocres y solo ejercen por status y amor al dinero

Señor erik hay dos cosas

Señor erik hay dos cosas infinitas, según Einstein y él no estaba seguro del Universo. Para su mayor información si usted o un hijo suyo quiere pasar penurias, hágase médico, los sueldos son pobrísimos, y atrasados para más inri, y en cuanto lo de "status" (SIC), cuál es el status(SIC)? si personas que no han siquiera pisado un plantel educativo denigran sin razón y sin juicio de esta profesión, para muestra un botón. FELIZ DIA A LOS MEDICOS EN SU DIA

hey CENSOR-MEDICO se nota que

hey CENSOR-MEDICO se nota que eres un medicucho fracasado por tus palabras eres medico de puesto de salud de algun pueblo pauperrimo y te toca esperar 3 meses para el pago de la secretaria de salud

erik, hablar con el ignorante

erik, hablar con el ignorante es difícil, me imagino q eres un ente de estrato 0, pero sólo para sacarte de tu ostracismo, las secretarías de salud ya no les pagan al personal de salud de las ESE, son entes descentralizados, ojala y Dios en su infinita sabiduría te de la oportunidad algún día de que al menos valides el bachillerato... y no soy médico.

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA.

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA.

lo que queda claro es que el

lo que queda claro es que el objetivo principal , no le dieron es decir anda un muerto viviente caminando.. por alli....

ERRAR ES DE HUMANO, Y ERRORES

ERRAR ES DE HUMANO, Y ERRORES VIENEN Y VAN, PERO UN ERROR MÉDICO SUELE SER FATAL. DE AHÍ EL CUIDADO QUE DEBEN TENER LOS PORTADORES DE ESTE TÍTULO. Y QUE DECIR DE LOS MONSTRUOS QUE QUITAN VIDAS POR QUE LES PAGAN Y SE CREEN TODO PODEROSOS PORQUE TIENEN UN ARMA EN LA MANO Y DETERMINAN QUIEN, DONDE Y CUANDO DEBE MORIR UN SER HUMANO SIN IMPORTARLES SI ES BUEN PADRE, HIJO, ESPOSO E INCLUSO, UN EJEMPLO DE VIDA PARA ELLOS MISMOS, SUS HIJOS Y FAMILIARES. A ESTAS ALIMAÑAS HAY QUE APLASTARLAS

MIRA,PENDE JITO,SI ERES

MIRA,PENDE JITO,SI ERES MEDICO O HIJO DE MEDICO,LO PRIMERO QUE DEBES HACER SI ERES MEDICO ES PONERTE A ESTUDIAR OTRA CARRERA DONDE TE PAGUEN MAS Y PUNTUAL,Y SI ERES HIJO DE MEDICO,BUSCA TRABAJO SOPENDEJO PARASITO,BUSCA TRABAJO,HPTAS MEDICOS ELLOS SE CREEN LOS MAS MAS.

HAY QUE AVISARL A LOS

HAY QUE AVISARL A LOS CERDEROS DE LA LOMA QUE ESTE SEÑOR MURIO (qepd) ELLOS TOMARAN ACCION Y VERAN USTEDES COMO EMPIEZA A LIMPIARSE ESTA CIUDAD, YA EL TRES PIES DE CARMELO SABE STA NOVEDAD Y VA A HACER LO QUE LE TOCA.....

QUE VIVAN LOS CERDEROS DE LA LOMA Y PUERTO DURO

OJO TOÑO TIENE SIDA Y ANDA VENDIENDO ARROZ DE CANGREJO EN EL CENTRO SIN NINGUNA HIGIENE COM O LO SON EL TAPABOCA Y GUANTES....OJO CON TOÑO

QUE VIVAN LOS CERDEROS Y QUE SE LANSEN AL CONCEJO 2015