Sucesos


Los disparos no eran para él

REDACCIÓN SUCESOS

03 de diciembre de 2011 12:01 AM


Fueron 19 días de lucha, pero José Manuel Pájaro Llerena no pudo ganarle la batalla a la muerte. El reciclador, de 59 años, murió a las 6 de la mañana de ayer, en la Clínica San Juan de Dios. Pájaro recibió dos disparos, el 14 de noviembre pasado, a una cuadra de su casa en el barrio El Reposo. La víctima fue impactada en el abdomen y el hombro derecho.
Familiares del reciclador aseguran que el día del hecho, él se encontraba en la sala de su casa viendo televisión, cuando les dijo que iba a salir a comprar un cigarrillo.
“Se fue para la tienda y compró el cigarrillo, cuando se estaba devolviendo para la casa, aparecieron los dos tipos en una moto. Le iban a dar a otro tipos, pero el que pagó los patos fue José”, dice un familiar.
El allegado asegura que las balas que recibió Pájaro Llerena no eran para él. Los sicarios supuestamente habrían llegado a asesinar a un sujeto, alias el Arenca.
“Los asesinos estuvieron rondando el barrio todo el día, esperando que el Arenca saliera. Cuando lo vieron, estaba cerca de José, y dispararon. El tipo salió corriendo y no le dieron”, dice el allegado.
Pájaro Llerena fue auxiliado por una sobrina que lo llevó a la Clínica San Juan de Dios. Familiares aseguran que a los cinco días fue dado de alta.
“Nos lo trajimos para la casa pero duró varios días mal. Estaba vomitando, con fiebre y con materia en la herida. Lo llevamos nuevamente a la clínica”, dice una hermana de la víctima.
Supuestamente, en la Clínica San Juan de Dios lo volvieron a operar.
“Con la segunda operación fue que se dieron cuenta que el disparo le afectó el páncreas. Por lo mal que estaba murió ayer. Él no tuvo una buena atención en esa clínica”, finaliza la hermana. El cuerpo de Pájaro Llerena, que deja dos hijos, es velado en el barrio El Reposo. La Policía no reportó capturas por ese hecho.

Homicidios Noviembre
El mes pasado, hubo 20 homicidios en Cartagena. Esa cifra es por un caso menor a la registrada en noviembre de 2010. Catorce de los asesinatos se perpetraron con arma de fuego y 6 con arma blanca. De los 20 asesinados ocurridos en noviembre, ocho fueron sicariatos. Nueve en riñas callejeras y dos en medio de atracos. Los sicarios aparecieron en el onceavo mes del año en los barrios San Pedro Mártir, Los Ejecutivos, 20 de Julio, San Isidro y Olaya Herrera. Los hechos de sangre dejaron como víctimas a dos mujeres, una de ella menor de edad, y a 18 hombres. Datos estadísticos dan cuenta que once de los 20 muertos tenían entre 18 y 30 años. Cuatro eran menores de edad y cinco mayores de 31 años. De las víctimas, cuatro eran estudiantes, tres mototaxistas, dos comerciantes y dos más vendedores ambulantes. Por esos crímenes la Policía reportó la captura en flagrancia de 10 asesinos. Cuatro más fueron retenidos por orden judicial durante el mes de noviembre.
Según la Policía, cinco de las víctimas tenían antecedentes penales.



 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS