Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

¿Los mataron por un gallo?

-A A +A
 

Alexander Herazo Martínez era un curtido gallero que no soportaba ver perder a sus gallos en la valla (redondel donde pelean). Hace un par de días uno de sus animales murió en una contienda.Molesto por lo ocurrido, el hombre, de 35 años, habría matado al gallo de su contrincante.

Ese hecho presuntamente desencadenó el brutal asesinato de Alexander Herazo y de su mujer Sandra Díaz Huertas. La pareja fue hallada sin vida ayer, en la Finca Doña Blanca, en el municipio de Turbaco.

Ambos fueron asesinados a machetazos. El cuerpo del gallero lo encontraron en la puerta de la finca. Tenía mortales heridas en la cabeza.

Sandra Díaz, de 25 años, estaba en la sala de la casa. La joven recibió tres machetazos en la cabeza, tórax y cuello.

La hija de la pareja, de 1 año, es la única sobreviviente. A la bebé la encontraron dormida en una de las habitaciones de la vivienda.

La niña quedó en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.



De frente con la muerte

Un vecino de la pareja descubrió los cuerpos  a las 6 de la mañana de ayer.

Horrorizado al ver el cuerpo de Herazo Martínez en un charco de sangre, corrió a avisar a las autoridades sobre el macabro hallazgo.

El vecino llegó a un batallón de Infantería de Marina y de inmediato varios uniformados se dirigieron a la Finca Doña Blanca.

“Cuando empezó a correr la bola sobre los muertos, salí a ver si era cierto. Vimos a Alex tirado en la entrada de la finca, como que lo atacaron cuando estaba abriendo la puerta. A la muchacha no la vimos porque estaba dentro de la casa”, dijo un vecino de la pareja.

Las autoridades presumen que el crimen se cometió a la 1 de la madrugada de ayer.

Supuestamente el o  los asesinos entraron a la finca aprovechando la oscuridad. Allí habrían maniatado a Sandra Díaz y luego la atacaron con machete.

Lo que sucedió después se desconoce, lo cierto es que los homicidas arremetieron contra el gallero cuando este llegaba a Doña Blanca en su moto.



“No tenía problemas”

Alexander Herazo llegó a Cartagena hace 4 años procedente del corregimiento de Lorica, jurisdicción de Córdoba.

Un allegado lo recomendó para que trabajara en la finca donde lo asesinaron.

Herazo, padre de dos hijos, cuidaba el predio y criaba gallos de pelea, su gran pasión.

Familiares del gallero aseguran que no le conocían problemas ni enemigos.

“Hace poco hablamos con él y no manifestó tener problemas. Nosotros nos enteramos de su muerte porque nos llamaron de Córdoba a decirnos. No sabemos quién avisó allá. Esperamos que las investigaciones digan qué pasó”, comentó una tía de la víctima.

Sobre Sandra Díaz, se conoció que era oriunda de Turbaco y residía en el barrio La Línea.

La joven pasaba los fines de semana con su marido y su hija en la finca donde los asesinaron.

Los familiares de Díaz no quisieron entregar declaraciones a la prensa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2409 fotos
67321 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A ESTE [-- Censurado --].LO

A ESTE [-- Censurado --].LO MATARON EN SU LEY..TODOS ESOS QUE MATAN ASI..ES POR CU LEBRAS QUE TIENEN...NO LO MATARON POR ESTAR REZANDO EL PADRE NUESTRO O POR IR A MISA...

¿ CUAL ES SU LEY, LO

¿ CUAL ES SU LEY, LO CONOCES,PORQUE TE REFIERES DE ESTA MANERA ? SUELTA EL DATO

OJO CON EL TITULAR, SE ESTA

OJO CON EL TITULAR, SE ESTA SEÑALANDO AL DUEÑO DEL GALLO MUERTO, SIN AUN CONOCER A FONDO LOS HECHOS, DIOS MIO POR QUE TANTA BARBARIE, HASTA QUE GRADO DE INTOLERANCIA HEMOSLLEGADO, QUE MUERTE TAN CRUEEEELLLL, SEÑOR TEN PIEDAD DE LOS FAMILIARES EN MEDIO DE ESTE DOLOR, Y RECIBE EN TU SANTO REINO A LOS DIFUNTOS Q.E.P.D. AMEN, AMEN, AMEN.

ESTE PERIODICO ESTA ACUSANDO

ESTE PERIODICO ESTA ACUSANDO Y CULPANDO POR LA MUERTE DE ESTAS DOS PERSONAS AL DUEÑO DEL GALLO MUERTO, ESO ES DEMANDABLE, TODAVIA LA INVESTIGACION NO SE HA INICIADO Y ESTE PERIODICO YA ESTA ACUSANDO, PUDIENDO GENERAR MAS VIOLENCIA POR PARTE DE LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS Y DE PUEBLO EN CONTRA DEL DUEÑO DEL GALLO MUERTO. OJO CON LA FORMA COMO SE ESCRIBE LA NOTA SIN RESPONSABILIDAD Y SIN ASESORIA JURIDICA.

QUE BÁRBARO..!!!

QUE BÁRBARO..!!!

mmmmmmmmmmmmmmmmmm algo sabe

mmmmmmmmmmmmmmmmmm algo sabe usted, y sea lo que sea UNO NO COBRA SANGRE X SANGRE, eso es CONDENARSE ante los ojos de DIos , estos TURBAQUEROS siempre tan violentos

quien se coloca el seudomino

quien se coloca el seudomino de "fletero" no debe ser de bien, tu segun tus abominables palabras tambien debes morir y en tu ley, cierto, bobo h..p..

El fletero, si sabes quien

El fletero, si sabes quien los asesinó y callas te conviertes en cómplice delos criminales.

que seme hace que el fletero

que seme hace que el fletero sabe mas dela cuenta en esto

ES COMO PELIGROSO ESTE SEÑOR

ES COMO PELIGROSO ESTE SEÑOR EL FLETERO,POR LAS ACUSACIONES QUE HACE TIENEN QUE SABER ALGO,SUELTALA,PERO RESPETA A LOS MUERTOS EN HONOR A SUS FAMILIARES Y SERES ALLEGADOS

EL COLMO DE LOS DIRECTIVOS Y

EL COLMO DE LOS DIRECTIVOS Y PEDRIDISTAS DE ESTE MEDIO, ALCAHUETAS Y COMPINCHES, EL CASO DE EMILIA FADUL Y SU BANDA DE ESTAFADORES LO COLOCARON COMO UN CASO DE POLITICA Y NO EN SUCESO Y PEOR AUN NO DEJAN QUE SE ESCRIBAN COMENTARIOS, QUE DESCARO 3 H..P.

EL COLMO DE LOS DIRECTIVOS Y

EL COLMO DE LOS DIRECTIVOS Y PEDRIDISTAS DE ESTE MEDIO, ALCAHUETAS Y COMPINCHES, EL CASO DE EMILIA FADUL Y SU BANDA DE ESTAFADORES LO COLOCARON COMO UN CASO DE POLITICA Y NO EN SUCESO Y PEOR AUN NO DEJAN QUE SE ESCRIBAN COMENTARIOS, QUE DESCARO 3 HP.

AMIGO DEDO, PA' QUE QUIERES

AMIGO DEDO, PA' QUE QUIERES OPINAR SOBRE EL CASO DE LA SEÑORA FADUL? PA' HABLAR LO QUE NO SABES, CALUMNIAR, INJURIAR, SI UNO NO SABE DE ESA VAINA PA' QUE VA HABLAR, PA' CAG.......LAS, MEJOR QUEDATE CALLADO HACES MAS, TE RECUERDO CUANDO TU SEÑALAS CON UN DEDO, TRES TE SEÑALAN A TI, ASI MISMO TE DIGO NI SIQUIERA CONOZCO A LA SEÑORA FADUL Y MENOS LOS OTROS INVOLUCRADOS EN ESTE LIO JUDICIAL.......

AMIGOS CUANDO LEEMOS EL

AMIGOS CUANDO LEEMOS EL PERIODICO HAY QUE ESTAR PILAS PARA NO DEJARNOS ENREDAR POR LOS TITULOS SUGESTIVOS AQUI NO ESTAN DICIENDO QUE LO MATARON POR UN GALLO AQUI ESTAN ES PREGUNTANDO ¿LO MATARON POR UN GALLO?

Vea eso le pasa a los

Vea eso le pasa a los guapos...... Por que este senor tenia que matar el gallo que gano??..ese senor no era ningunn gallero por que si algo tienen los galleros es honorabilidad es que de vaina nole dieron ahi mismo ...bueno presumiendo que lo asesinan por eso ...

LA PALABRA DE GALLERO ES

LA PALABRA DE GALLERO ES SAGRADA, QUIEN NO LA CUMPLA LLEVA DEL BULTO.

BUENO EL DIFUNTO MURIO EN SU

BUENO EL DIFUNTO MURIO EN SU LEY "SANGRE RIOS DE SANGRE". COMO ERA DISQUE GALLERO CADA VEZ QUE SU GALLO LE ENTERRABA LA ESPUELA AL OTRO POBRE ANIMAL Y LO MATABA ME IMAGINO EL GRITERIO Y LA ALEGRIA DE VER SEMEJANTE BARBARIE........ A EL LE HICIERON LO MISMO LE CLAVARON EL MACHETE UN POCO DE VECES Y AHI QUEDO MI GALLO.

BUENO PERO QUIEN TIENE LA

BUENO PERO QUIEN TIENE LA CULPA QUE NO SE PUEDA COMENTAR LIBRE Y PUBLICAMENTE LOS ESCRITOS QUE SE HACEN POR ESTE MEDIO,LOS MISMOS FORISTAS,CON SUS NOTAS FUERA DE TONO Y VULGARES,NADA MAS MIREN LOS COMENTARIOS DEL TAL FLETERO,POR LO SUCEDIDO A ESTAS PERSONAS,LLEGARA EL MOMENTO QUE ESTO LO PUEDEN CERRAR DEFINITIVAMNETE Y SE ACABO LA PELICULA
.MUCHOS CREEN QUE NO SE SABE QUIEN ESCRIBE,POR EL SEUDONIMO RECUERDE QUE UNO QUEDA REGISTRADO

Si es verdad que hacemos

Si es verdad que hacemos violentos comentarios, si eso lo hemos aprendido por todos lados, aunque exista la censura, hasta las religiones nos crean imágenes mentales de sacrificios humanos sangrientos, la sangre es parte del espectáculo que toca a esta enferma sociedad al azar últimamente, pueblo pequeño, infierno grande. El seudónimo no es importante, es peor el que imagina.

esto ES LO QUE ME ASQUEA de

esto ES LO QUE ME ASQUEA de este pais, no dejn comentar en el caso FADUL, por que ???? claor este es el pais DE LOS NULES, TAPIAS, VALERY DOMINGUEZ , tienen sus PALANCOTAS EN LA FISCALIA y todo queda ARCHIVADOOOOOOOOOOOO

ESTO FUE LO KE NOS DEJO LA

ESTO FUE LO KE NOS DEJO LA SEGURIDAD DEMOCRATICA AJA Y DONDE QUEDO EL GALLO

nadie se cree ese cuento de

nadie se cree ese cuento de que haya sido por un gallo, hay algo raro en todo ese asunto.

HAY QUE SABER PERDER Y SI NO

HAY QUE SABER PERDER Y SI NO ENTONCES PARA QUE APUESTAN!!!!!!!!!!

Y ESTE REDACTOR SI ESTUDIÓ LO

Y ESTE REDACTOR SI ESTUDIÓ LO SUFICIENTE? ENTIENDO QUE PARA SER REPORTERO SE DEBE CONOCER AÚN DE ALGO BÁSICO COMO ES EL MEDIO GEOGRÁFICO. UNA POBLACIÓN DE MAS DE 100.000 HABITANTES ES UN CORREGIMIENTO? O PIENSA QUE LORICA ES UN "CORREGIMIENTO" DEL MUNICIPIO DE CORDOBA-SUR DE BOLIVAR? UBÍCATE!!!!!!