Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los mató un imprudente

Las imprudencias de conductores de busetas siguen ocasionando dolorosas tragedias en Cartagena. Ayer, a las 3 de la tarde, una buseta de la ruta Socorro – Manga, de placa SAZ 158, embistió a un mototaxista y a su pasajera.

Fredy Martínez Fuentes, de 30 años, y Nacira Montes García, de 26, perdieron la vida en el acto por el violento golpe. Los cuerpos de ambos quedaron tendidos en la Avenida Santander, frente al edificio Zafiro, en El Cabrero. Las víctimas iban en una motocicleta, de placa NRS 50B. El conductor de la buseta se refugió en un edificio cercano y salió escoltado por la Policía, ya que testigos del accidente  intentaron lincharlo.



Iba a toda velocidad


Personas que presenciaron el accidente de tránsito, coinciden en que ocurrió por la imprudencia del conductor de la buseta.

Según testigos, el chofer, que supuestamente iba con exceso de velocidad, sobrepasó a una camioneta que transitaba en el carril contiguo y al hacerlo embistió la moto.

“El tipo de la buseta iba cambiándose de carril. Estaba en el carril izquierdo y sobrepasó una camioneta para pasarse al derecho. Entonces arrastró a la moto que iba delante de la camioneta. Por la velocidad que llevaba la buseta, no tuvo tiempo de frenar al ver la moto”, asegura un testigo.

El vehículo de servicio público embistió la moto y la arrastró varios metros.

El cuerpo de Nacira Montes quedó debajo de la buseta. El del motataxista un par de metros atrás.



“Él era precavido”

Familiares de Fredy Martínez aseguran que este salió de su casa, en el sector El Progreso de Torices, a las 2 de la tarde de ayer.

“Siempre le hacía carreras a vecinos y nunca se iba muy lejos. Él era muy precavido y conducía despacio, no sabemos por qué tuvo que morir así”, dice un familiar de Martínez.

El mototaxista era padre de una niña, de 4 meses.

Sobre Nacira Montes no se conocieron mayores datos. Al parecer, la mujer dio a luz hace poco tiempo.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Medicina Legal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El mototaxista dejo dos

El mototaxista dejo dos niños, era buen tipo vivía en Torices, el culpable fue el busetero por la guerra del centavo.

URGENTE!!! Los habitantes del

URGENTE!!! Los habitantes del barrio Torices y el sector paseo Bolívar, no soportamos mas la incompetencia de las autoridades locales, a cada rato atracan los fleteros, hombres en motos y delincuentes a pie por no tener controlado el mototaxismo en la ciudad, hasta cuando señor Alcalde y Comandante de la Policía, sirvan de algo que esta situación se ha vuelto insoportable.

Un amigo me comentó que un

Un amigo me comentó que un chofer de bus sacó a unos perritos de un andén y los mató. Yo le comenté que los choferes de busus y busetas y los ayudantes tienen en estas maquinas un arma para matar con impunidad. Esto me lo confirma.Que el juez no venga que no culposo. Es un asesino.

A ESTE ASESINO QUE LE HAGAN

A ESTE ASESINO QUE LE HAGAN PRUEBA DE MARIHUNA,PERICO BARATO Y DE BAZUCO,Y DESPUES SAMPENLO A LA CARCEL POR LO MENOS 10 AÑOS CON EL IRRESPONSABLE DUEÑO DEL TRASTE ESE LLAMADO BUSETA.Y AL ESPARRIN QUE EL QUE GUIA AL TIMONERO CON " ENTRA,SALE,RECOGELA,DALE,AGUANTA,VIENE EL CARRO QUE NOS SIGUE" DE LA MISMA MANERA PRESO

QUE DOLOROSA NOTICIA, SABER

QUE DOLOROSA NOTICIA, SABER QUE POR UN DESGRACIADO, TENGAN DOS FAMILIAS QUE SOPORTAR LA AUSENCIA DE UN SER QUERIDO, ES QUE SI ANALIZARAMOS LAS PORQUERIAS (EN SU GRAN MAYORIA) QUE CONDUCEN ESAS BUSETAS. AHORA EL ANIMAL LLAMADO CONDUCTOR TIENE CUALQUIER EXCUSA PARA DECIR QUE "EL NO LOS VIO", JAJAJAJAJ, P.D. PREGUNTELE CUANTAS MULTAS TIENE SU LICENCIA, EJEJJEJE

es lo que yo digo,estos

es lo que yo digo,estos mlparidos manejan peor que cualquier conductor con dos o tres tragos encima, y no les cae la ley tan contundente como la alcoholemia esa,y para los muertos y los deudos es la misma vaina si habia tomado o no,entonces que pague una condena severa ese hijeputa.

BACRIM..POR FAVOR MUERTE A

BACRIM..POR FAVOR MUERTE A BUSETEROS IRRESPONSABLES.....MUERTE A BUSETEROS..CLAMOR DE FAMILIARES Y VICTIMAS DE ESTOS CHOFERES QUE ANDAN TRABADOS..PORFAVOR BACRIM MUERTE A ESTOS CHOFERES QUE CAUSAN LUTOS EN FAMILIAS HUMILDES.....LA JUSTICIA NO LES LLEGA A ELLOS.....

aquí conducir es dar palante

aquí conducir es dar palante y a alta velocidad sin respetar normas de transito, las autoridades deben tener un control de velocidad de alcoholemia y de vicio ya que la moyoria de los conductores manejan trabados o borrachos, un lunes temprano comenzar a hacer pruebas en chambacu y eso lo pagan los mismos partes que van a hacer.

Mi concepto sancion ejemplar

Mi concepto sancion ejemplar para los responsables de este luctuoso hecho de tocarme sentenciarlos les aplicaria 20 años de carcel al irrresponsable chofer y como penas accesorias imdenizacion a la familia de las vicitmas con el equivalente a mil S/m.l y suspension definitiva de la licencia de condcucir, el mal llamado esparring se mamaria 10 años de carcel igual que al propietario del galonbuseta a y esto sin nigun tipo de favorecimientos que le rebaje las penas

otra cosa los conductores

otra cosa los conductores tiene poca visibilidad tienen el aviso, sapaticos, resortes CD colgando resortes, muñequitos repelentes, tapetes, luces, cartelitos y música que van mas pendientes a la música que al pasajero y es tan fácil ejercer la autoridad pero estamos dejando que los hijos que no respetan tumben la casa.

aqui en cartagena no hay una

aqui en cartagena no hay una ley para los conductores de busetas, primeros son ayudante y de la noche a la mañana conductores, que pasa señores del datt estos conductores recogen pasajeros en todo el semaforo, dejan pasajeros en toda la mitad de la via, se paran en la cebra de los semaforos, no les interesa si hacen trancon o no. pero realmente nosotros como pasajeros en parte somos culpables porque le permitimos todo esto, hasta cuando señor. tomemos medidas drasticas para estos conductores

La mayoria de estos choferes

La mayoria de estos choferes son pelados que no mas de dos años atras eran sparring,ahora conducen con regueton y champeta y la peladita al lado,los sparring son los que "guian "la buseta y el donductor pendiente de la niña y la misica.que mas tienen que eperar las autoridades para corregir esto?.

Señor Director del DATT en la

Señor Director del DATT en la ciudad hay cualquier monda de pelaos choferes de vehiculos de Transporte Publico (buses, busetas taxis y camiones)que no superan los 30 años de edad y aparte de eso son viciosos(periqueros,bazuqueros),puercos mal olientes ,mal vestidos, vulgares, con la venia de las autoridades mediante tramitadores compran las licencia para conducir este tipo de vehiculos sin la experiencia adecuada..... Control, por favor mas control = mas seguridad

No importa cual precavido uno

No importa cual precavido uno sea sino lo precavido que sean los demás, es normal observar las imprudencias de conductores de vehículos públicos (taxis y busetas) y de mototaxistas, hay que colocar penas ejemplares a estos conductores para que sirva de escarmiento al resto que continúan abusando de la velocidad y haciendo uso constanste de la irresponsablidad, Señores conductores de cualquier vehículo recuerden que en casa nos espera la familia seamos solidarios y respetemos al prójimo.

definitivamente las

definitivamente las autoridades deben hacer algo por quitar el servicio de mototaxi, este transporte ilegal no trae nada bueno a la Ciudad solo aporta muertos, fleteos y escape de los sicarios... hasta cuando? cuanto muertos más necesita el Alcade para frenar esta ola de irresponsables?

Coincido totalmente con la

Coincido totalmente con la mayoria de los foristas en que este hecho es repudiable y que por imprudencia del conductor de la buseta se dieron estas muertes..mientras el datt no tome medidas esto va a seguir asi...pero tambien ay que decir que muchos matotaxis en estas avenidas van a una velocidad muy lenta..sigue..

los matotaxis deben ir en una

los matotaxis deben ir en una avenida de varias calzadas ..ellos deben ir por la derecha, por la orilla , pero estos se mandan a velocidades muy bajas por los carriles rapidos y uno tiene que ir al son de ellos..por mas que sea un carro corre mas que una eco 100 o una 125.ellos tambien deben tener cuidado.

he visto a los carros frenar

he visto a los carros frenar en seco detras de una moto ..por que ellos paran donde se les da la gana y estos nisiquiera se han percatado de que casi se matan..y uno tiene que cuidarlos sin querer.

muerte a buseteros

muerte a buseteros irresponsables, cada familia destrozada por la ausencia de un familiar debe cobrale la ofenza de la misma manera matandole a la mama el papa el hijo y asi sucesivamente para ver q sienten los perros estos,

La ciudad navega en el caos

La ciudad navega en el caos ante la ausencia de autoridad civil y policial, hinchan sus velas la impunidad y la desidia, acabemos el mototaxismo como negocio, solo los propietarios puedan llevar parrilleros y cambiemos el dpto juridico del Datt, está demostrado que son unos incompetentes, si ellos hicieran su trabajo muchos conductores y carros estarían por fuera de las calles a causa de las deudas con la entidad.

Señores del concejo que en

Señores del concejo que en estos días se rasgan las vestiduras ante la administración, demuestren que no son solo bulla y oportunismo, y den mas herramientas juridicas al Datt para el cobro de la cartera morosa, es necesario darle mas dientes a la entidad para que esta pueda sacar de circulación a tanto moroso imprudente, procuraduría a ver que pasa con la ofina jurídica del DATT, tráfico de influencias? peculado por apropiación?

Si no queremos ver a diario

Si no queremos ver a diario estas esenas hay que acabar con el mato taxismo y capacitar a los choferes buseteros ..la raiz del problema esta en la educacion el 95 porciento de los mato taxistas son ignorantes que por estar mamando ron y fumando lo que sabemos no se prepararon y ahora dicen que es su unica fuente de trabajo pues no..es una forma de ganar dinero facil que lo que les gusta ..hay que cortarles la rama y vera que ellos vuelan...

El dia que se aplique una

El dia que se aplique una condena ejemplar: 60 años de carcel, cadena perpetua, ect., a un de estos asesinos, de seguro todo cambiará en esta ciudad. Pero como nada sucede, esto es pan de cada dia. Tdos los dias sale la misma noticia: Buzeta atropella, mata, hiere,etc. Y los bandidos esos como si nada a la semana siguiente en otra buseta.

NO DICE LA NOTICIA CUANDO LE

NO DICE LA NOTICIA CUANDO LE DAN OTRA BUSETA AL CONDUCTOR PARA QUE SIGA MATANDO A MAS MOTOCICLISTAS O A PEATONES...

Los familiares de estas

Los familiares de estas víctimas deberían denunciar a los responsables de este homicidio al ALCALDEy al DIRECTOR DEL TRANSITO porque hay evidencias de estos asesinos al volante ,que no saben manejar no tienen cursos de transporte público y con antecedentes penales y multas de millones , esto es OMISION por parte de estos gobernantes , si ellos permiten estos asesinos en las vías quiere decir que responden por los actos que ellos cometan

dirijo estas preguntas a dos

dirijo estas preguntas a dos comentaristas:creen ustedes que si la moto es conducida por una persona que no es mototaxi,su hijo,hermano,tio,etc..este asesino huviese tenido contemplacion alguna en matarlos?no leyo la noticia que dice que el joven iva en el carril derecho?dejen de hablar estupideces que con la eliminacion del mototaxismo no se acaban las muertes ocasionadas por estos h.p,hay es que matarlos tambien.

Estas busetas son conducidad

Estas busetas son conducidad por pandilleros que empiezan lavando estos vehiculos y pasan a Sparring y luego a la cabrilla sin tener consideracion y respeto por el usuario y ademas de eso cuando llegan al turno se drogan,es por eso y por la falta de control a estos asesinos al volante que suceden estos hechos lamentables,y para mas desgracia este asesino ya debe estar libre y conduciendo otra buseta.

en el qhubo dice que que el

en el qhubo dice que que el señor de la moto cumpliria 24 años el 20 de julio y aqui dice que tiene 30 años...a quien se le creen las noticias??

la responsabilidad de todas

la responsabilidad de todas las imprudencia que se observan en el transporte urbano de la ciudad es el sistema actualmente aplicado que colapso hizo metartasis y se corrompió en todos los niveles. No existe organización empresarial, cada quien anda por su lado. las empresas de transporte no tienen ni nguna autoridad sobre el conductor, el propiatarios no tiene control sobre el conductor de su vehículo. siguee.....

ESTE ALCALDE LA PASA PELIANDO

ESTE ALCALDE LA PASA PELIANDO CON LOS AMPONES DEL CONCEJO PORQUE NADIE QUIERE DAR TREGUA ALCALDE PASESE POR BARRANQUILLA Y COMPRE UNA CORREA PARA QUE AJUSTE LOS CALZONES VEA EL RESULTADO DE LA MADIDA DE CHAR EL RESULTADO FUE UN TREMENDO ESITO BAJO EL SICARIATO BAJO EL FLETEO BAJO LA DELINCUENCIA BAJO EL MOTOTAXI Y CHAR FUE EL MEJOR ALCALDE DEL PIAS

A los familiares de las

A los familiares de las desafortunadas victimas un mensaje de condolencia, no los conozco pero lamento profundamente lo sucedido con sus seres queridos.
Al mismo tiempo les sugiero que demanden al Distrito, al DATT, en fin a quienes con su actitud negligente (Alcalde, Director del DATT) permitiendo que asesinos como este busetero (de los cuales hay por cientos en nuestras vias) conduzcan vehiculos de servicio público... ,

... y eso se comprueba todos

... y eso se comprueba todos los dias cuando como usuarios debemos montarnos en estos vehicul9s

El alcalde y el Director del DATT son los principales responsables de estas muertes..La corrupcion en el DATT y La alcaldia a rebosado todos los limites...llegan a estos cargos es con la ambición de llenarse de dinero, mientras la vida de los ciudadanos nada les importa

LA CULPA DE ESTA SITUACION LA

LA CULPA DE ESTA SITUACION LA TIENEN EL ALCALDE, EL DIRECTOR DEL DATT Y LOS GERENTES DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE QUE ENTRE OTRAS SON ELLOS LOS DIRECTOS RESPONSABLES PORQUE PARA QUE PUEDAN AFILIAR UN VEHICULO A SUS EMPRESAS ELLOS DEBEN TENER UNAS POLITICAS PARA LOS DUEÑOS DE VEHICULO Y POR ENDE PARA LOS QUE VAN A CONDUCIR LOS VEHICULOS.

PERO QUE PASA QUE LA GRAN

PERO QUE PASA QUE LA GRAN MAYORIA DE LOS GERENTES DE ESTAS EMPRESAS FUERON TAMBIEN CHOFERES, QUE CULTURA PUEDEN TENER ESTOS SUJETOS CUANDO ENTRE ELLOS MISMOS SE TIRAN VAINAS. ESTA CIUDAD LO QUE NECESITA ES UN ALCALDE QUE LES DE ULTIMATUN A EL DIRECTOR DEL DATT, Y A LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE. ESTOS ATARBANES PIENSAN QUE LLEVAN EN LOS CARROS ES UN VIAJE DE PUERCOS QUE LES IMPORTA UN CARAJO LAS LESIONES QUE PUEDAN OCACIONAR

ALCALDE PONGASE PILAS A

ALCALDE PONGASE PILAS A HABLAR MENOS Y HACER MAS, NO HAGA QUE LA GENTE QUE LO APOYO PARA QUE QUEDARA SE DECEPCIONEN DE USTED HASTA TAL PUNTO QUE NI EN LA CARIÑOSA LO VUELVAN A CONTRATAR POR TODA LA PAJA QUE HABLO QUE IBA A HACER. PARECE FIRME QUE YA ESTAN DICIENDO QUE EN LA CARIÑOSA HACIA MAS POR LA GENTE. ESTA ES LA CONSECUENCIA DE LA CANTIDAD DE IGNORANTES QUE HAY EN ESTA CIUDAD AL MOMENTO DE VOTAR.

HAY QUE ELEGIR UNA PERSONA

HAY QUE ELEGIR UNA PERSONA QUE DESDE SUS RAICES VENGA CON PLATA PARA QUE NO TENGA NECESIDAD DE ROBARLE A LA CIUDAD, NI DE RECIBIR FAVORES PARA QUEDAR DEBIENDO EN SU MANDATO Y NO PODER GOBERNAR COMO DEBE SER SIN QUE LOS MICOS Y LOS PATOS ESTEN DETRAS RECLAMANDO LOS FAVORES. NECESITAMOS UN ALCALDE COMO CHAR EN ESTA CIUDAD OJALA ESE MAN SE POSTULE ACA. PARA EL PROXIMO PERIODO.

OJALA PORQUE CARTAGENA ES UNA

OJALA PORQUE CARTAGENA ES UNA CIUDAD MUY LINDA PARA QUE LA GOBIERNEN BURROS. PERDONEN LA EXPRESION PERO ME DUELE LO QUE PASA ACA EN ESTA CIUDAD.

Si hacen un recuento, verán

Si hacen un recuento, verán que la mayoría de accidentes de tránsito en Cartagena tienen involucrada una buseta de transporte público. No es coincidencia también que los buseteros tengan la mayor cantidad de comparendos y sean criticados por ruido, guerra del centavo, etc. Es decir, el problema es claro, hay es que regular a los conductores tal que no sea cualquiera el que pueda manejar estos vehículos sino alguien idóneo para tal trabajo, ya que de esa persona dependen muchas vidas.