Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Madre vio morir a su hijo apuñalado por el hermano

-A A +A
 

Nada pudo hacer Celmira De Arco Garcés para impedir la tragedia que hoy enluta a su familia. La humilde mujer presenció con horror como su hijo Álvaro De Arco empuñó un machete y cortó en el cuello a hermano Reynaldo Giraldo De Arco. Éste último, aunque estaba armado con un cuchillo, no tuvo tiempo de reaccionar.

Celmira De Arco intentó salvarle la vida a su hijo trasladándolo, en compañía de otros familiares, a la Clínica Regional de la Costa, pero era demasiado tarde, el machetazo comprometió una vena y Reynaldo Giraldo se desangró.

 El crimen ocurrió el martes, a las 7:30 de la noche, en el sector Villa Hermosa, en Nelson Mandela, y es el final, según sus familiares, de un viejo enfrentamiento entre los hermanos.

“Vivían discutiendo”

Era el tercer gato que misteriosamente aparecía muerto. Reynaldo Giraldo, de 32 años, estaba seguro que su hermano Álvaro De Arco estaba detrás del asesinato de sus mascotas. Las dos primeras veces le reclamó airadamente y éste negó ser participe de las muertes. Por eso, la última vez decidió pedirle a su mamá que interviniera para evitar más enfrentamientos.

Celmira De Arco llegó al barrio Nelson Mandela el martes, a las 6:30 de la tarde. Primero llegó a la casa de su hijo Reynaldo Giraldo y éste le contó lo que estaba ocurriendo. Luego de eso, ambos se dirigieron a la vivienda de al lado, donde vivía Álvaro De Arco.

“Ellos se sentaron a hablar, pero de repente empezaron a discutir porque Álvaro decía que él no había envenenado a los gatos. Después empezaron a darse trompadas frente a la mamá y ella intentaba separarlos pero no podía. Entonces Reynaldo sacó un punzón para asustarlo, pero Álvaro fue hasta la cocina de su casa y agarró un machete”, relata una familiar de los hermanos.

La pelea se trasladó de la sala de la casa a la calle. Varios de los  vecinos fueron testigos de la riña y observaron cuando Álvaro De Arco le lanzó el machetazo en el cuello a su hermano. El agresor también hirió en uno de sus brazos a su cuñada Griselda Ramírez, quien intentó infructuosamente evitar la tragedia.

Sobre la víctima se conoció que se ganaba la vida vendiendo cds en las calles de la ciudad.

Se fue tranquilo

Los esfuerzos de quienes presenciaron el hecho se centraron en ayudar a la víctima. Nadie se preocupó en atrapar a Álvaro De Arco, de quien dicen caminó tranquilo hasta la casa de su suegra. Fue justamente allí donde la Policía lo capturó pasadas las 9 de la noche del martes. Un juez de Control de Garantías lo aseguró por el delito de homicidio y ordenó su traslado a la Cárcel de Ternera.



 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PARA COMENZAR SEÑOR

PARA COMENZAR SEÑOR PERIODISTA LA VENA AORTA NO EXISTE NO SE DE DONDE DAMIER SACASTE ESO, Y SI EL CORTE FUE A NIVEL DE CUELLO COMO DAMIER VA CORTAR LA AORTA, ESTE PERIÓDICO CADA DÍA DEJA MUCHO QUE DECIR CON ESTAS REDACCIONES QUE DESINFORMAN, SEÑOR JEFE DE REDACCIÓN MANDE A ESTOS REPORTEROS A LA MIEERDA O RENUNCIE UD A SU CARGO, NOS ESTAN HACIENDO QUEDAR MAL Y HACEN VER ESTE PERIÓDICO COMO UN VULGAR PASQUÍN Y RECUERDE QUE ESTO SE LEE EN TODO EL MUNDO

Además "HOMICIDIO" es cuando

Además "HOMICIDIO" es cuando se le causa la muerte a una persona, no se refiere a animales.
El Homicidio de un gato? ja ja ja.

El asesinato (también

El asesinato (también denominado homicidio calificado) es un delito contra la vida humana, de carácter muy específico, que consiste en matar a una persona concurriendo ciertas circunstancias, tales como: alevosía, precio, recompensa o promesa remuneratoria y ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.
Señor jefe de redacción por favor corrija esta noticia, esto parece redactado por niño de kinder.

JEJEJEJEJE EL GRECO COMPRO

JEJEJEJEJE EL GRECO COMPRO DICCIONARIO!

ASESINO DE GATOS,

ASESINO DE GATOS, JEJEJJEJEJEJEJ HAY UNIVERSAL TE VAMOS A DAR EL PREMIO SIMÓN BOLÍVAR DE PERIODISMO AHORA SOLO FALTA QUE EL GATO HAYA SIDO UNO DE LEVANTAR CARROS Y DIRÁN QUE MURIÓ ENVENENADO O DESANGRADO O POR QUE NO DE NEUMONIA, JEJEJEJEJEJEJ, LAS COSAS DE MI PUEBLO.
""ASESÍNARON UN GATO DE LEVANTAR CARROS"""

Vivan las c4g4d4s del

Vivan las c4g4d4s del UNIVERSAL!!! La VENA AORTA!! Nojoda!!! Esta vez si la metieron hasta el 70!!
Señores, la AORTA es una ARTERIA, no una vena. Dios Santo, hasta cuando con la ignorancia de estos periodistas!

Solo les falta la A-vena

Solo les falta la A-vena Quacker......

El moderno CAIN.....

El moderno CAIN.....

JAJAJAJA ESTA NOTICIA EN VEZ

JAJAJAJA ESTA NOTICIA EN VEZ DE ALERTARNOS DE LA INSEGURIDAD LO QUE NOS PRODUCE ES ALEGRIA AL VER LA REDACCION DEL HIJO DEL REPORTERO.

JAJAJAJAJA

DE VAINA NO DIJO UN

DE VAINA NO DIJO UN GATICIDIO..JEJEJEJ

Estos articulos del universal

Estos articulos del universal dan risa, si dieran premios a los articulos peor redactados serian los ganadores los del universal, jajjajjaja.
escucha www.rmlatina.com lo mejor de la musica latina

Vena aorta?? Tengo entiendo

Vena aorta?? Tengo entiendo que la aorta es una arteria ,y no esta en el cuello.Este crimen filial nos muestra una familia donde no hay figura de autoridad

Vena aorta?? Tengo entiendo

Vena aorta?? Tengo entiendo que la aorta es una arteria ,y no esta en el cuello.Este crimen filial nos muestra una familia donde no hay figura de autoridad

NO ESTOY DE ACUERDO CON LA

NO ESTOY DE ACUERDO CON LA CRITICA QUE REALIZAN LOS FORISTA, PRINCIPALMENTE EL GRECO, PARA SER QUE NO TIENE SENTIDO DE PERTENENCIA, EN LA VIDA SE COMETEN ERRORES QUE SE PUEDEN CORREGIR, HAY QUE APRENDER SER UN POCO MAS SUTIL CON EL LEXICO QUE UTILIZAN QUE PENSARAN DE NOSOTROS LOS CARTAGENEROS, CUANDO OTRA PERSONA NO ES DE LA COSTA Y LEE LO QUE ESCRIBE LA OPINION PUBLICA...... OJO CON ESTOS PORQUE LO QUE SE CONSTRUYE ES MALA IMAGEN PARA NUESTRA CARTAGENA LINDA

en principio estamos de

en principio estamos de acuerdo "EN LA VIDA SE COMETEN ERRORES QUE SE PUEDEN CORREGIR" pero es q estos macacos de redaccion ni aprenden ni corrigen, van de mal en peor, se les ha dicho repetidas, repetidisimas vecesq mejoren, q hagan cursos, q se capaciten, q le pongan velas a san antonio, q peregrinen a la popa de rodillas, pero ni aun asi se les nota las ganas de destilar calidad en las noticias, parece q lo que le oyen a campo elias lo transcriben tal cual... q Dios se apiade de nosotros

ENTONCES EL TIPO SACO UN

ENTONCES EL TIPO SACO UN PUNZON PARA ASUSTARLO? Y BUEN SUSTO EL QUE LE PEGO AH? QUE TERMINO DANDOLE EN LA "VENA AORTA".... BUENO QUE PENA DECIRLO PERO SOLO UN DELINCUENTE ANDA CON PUNZONES GUARDADOS... Y TODO POR UNOS GATOS... LASTIMA POR LA SEÑORA MADRE.

ESE PERIODISTA ESTUDIO DONDE

ESE PERIODISTA ESTUDIO DONDE ESTUDIAN LOS MEDICOS, ABOGADOS, CONTADORES, ADMINISTRADORES ECT. DE HOY. " EN LOS VICIADEROS QUE ESTAN AL FRENTE DE CADA UNIVERSIDAD EN CARTAGENA DOMAMAN RON Y SOPLANDO tu sabes" POR ESO NO APRENDEN NADA DE NADA. TITULOS COMPRADOS.

Así como dijo Ecos1954, "el

Así como dijo Ecos1954, "el caín moderno". Que intolerancia y que educación (me queda la duda sobre las enseñanzas de la "humilde madre").

NOOOOJODA.... EL GRECO DE

NOOOOJODA.... EL GRECO DE PURA VAINA NO DIJO QUE ESTO HABIA SIDO POR CULPA DE URIBE JAJAJAJAJAJAJA

Este acontecimiento no es mas

Este acontecimiento no es mas que el reflejo de la falta de valores en la educaciòn de los hijos, no son los profesores los que deben realizar esta funciòn cuando el niño llega al colegio debe traer de casa unos fundamentos sòlidos, la pobreza o ignorancia no es excusa para la mala crianza de los hijos, si hoy estamos como estamos no me quiero imaginar los hijos de las madres-niñas de hoy.

"empezaron a darse trompadas"

"empezaron a darse trompadas" jajajajajaja
"saco un punzon" jajajajajajajaja
ay estos de la redaccion si me hacen reir jajajajajajajajajajajajajaja y eso que la noticia es seria!! jajajajajajajajaja pero es qu no puedo parar!!! jajajajajajajajaja anda, ya me orine encima!!! jajajajajajajajajajajaja que m.i.e.e.e.r.d.a. de redaccion jajajajajajajajajaja

HAYYYYYYY,QUE HORROR LEER

HAYYYYYYY,QUE HORROR LEER ESTAS NOTICIAS,EL REDACTOR NO DICE QUE VENA ES,SEGUNDO UNO SE IMAGINA A AORTA ESTA ES UNA ARTERIA Y SI NO ESTOY MAS ESTA NO ESTA EN EL CUELLO,MATO A EL HERMANO X UN GATO QUE TAL QUE LE HUBIESEN MATADO 2 VACAS,MATA HASTA LA MAMA, LA IMAGEN DE LA CASA Y LA CARA DEL MISERABLE,DEMUESTRAN UNA VEZ MAS LA DESIGUALDAD EN LA HUMANIDAD

A LO MEJOR ESTE MAL NACIDO

A LO MEJOR ESTE MAL NACIDO VENDIA LOS GATOS A LOS RESTAURANRES CHINOS,O ESTE PREPARABA SUS BUTIFARRAS CON ESTOS GATOS,NUEVAMENTE DIGO ESTAMOS EN LOS TIEMPOS POSTREROS,
SODOMA Y GOMORRA...........

A LO MEJOR ESTE MAL NACIDO

A LO MEJOR ESTE MAL NACIDO VENDIA LOS GATOS A LOS RESTAURANRES CHINOS,O ESTE PREPARABA SUS BUTIFARRAS CON ESTOS GATOS,NUEVAMENTE DIGO ESTAMOS EN LOS TIEMPOS POSTREROS,
SODOMA Y GOMORRA...........

Estos redactores piensan ser

Estos redactores piensan ser premios Nobel de literatura...Barbaross...Los costeños anteriormente teniamos los mejores periodistas, redactores, escritores. Hy en dia tenemos una pila de amarillistas con educacion baja en Castellano y léxico.

Nojodasv...lo que uno ve

Nojodasv...lo que uno ve todos los dias en este pueblo grande, dan ganas es de uno estamparse un tiro...que mediocridad matar a un hermano por unos putosv gatos.

LEE BIEN PEDAZO DE BRUTO!

LEE BIEN PEDAZO DE BRUTO! PORQUE DECIRTE ANIMAL ES UNA OFENSA A LOS ANIMALES. LA VICTIMA ERA QUIEN DEFENDIA A SUS GATOS Y POR QUE NO? HAY ANIMALES MAS FIELES QUE UN SER HUMANO! EMPEZANDO POR TI PORQUE SI ASI PIENSAS, NO DEBE SER NADA BUENO LO QUE LLEVAS POR DENTRO. LEEEEEEEE QUE ASESINOS EN SERIE COMIENZAN MALTRATANDO ANIMALES, EN LUGAR DE OPINAR PARECE QUE DEFENDIERAS AL ASESINO. SERIA BJENO QUE TE PEGATAS EL TIRO DESDE YA! ESOS GATOS A LO MEJOR TIENEN MAS VALOR QUE TU!

Señores foristas tienen toda

Señores foristas tienen toda la razon en sus apreciaciones sobre la redaccion y otras cosas como que èste periodico vale mierdav...pero no perdamos de vista el verdadero fondo del asunto: un sujeto que mata a un hermano por unos gatos es capaz de matar hasta al mismo Dios vivo, y OJO: esa es la gente que esta circulando por las calles de èsta ciudad,...OJO CON ESO!!

Señores foristas tienen toda

Señores foristas tienen toda la razon en sus apreciaciones sobre la redaccion y otras cosas como que èste periodico vale mierdav...pero no perdamos de vista el verdadero fondo del asunto: un sujeto que mata a un hermano por unos gatos es capaz de matar hasta al mismo Dios vivo, y OJO: esa es la gente que esta circulando por las calles de èsta ciudad,...OJO CON ESO!!

refresquense!!!!!

refresquense!!!!! http://secretoinconfesable.obolog.com

Ayyyyy!!! Al redactor como

Ayyyyy!!! Al redactor como que le metieron su jalón de orejas o se dio cuenta de la atacada que le dieron con lo de la "vena aorta". Ya le quitó la palabra aorta a la noticia, Ja Ja Ja. Idiota!!

Es esta una consecuencia de

Es esta una consecuencia de la crisis que afronta el tejido social.
La famillia como nucleo principal de la sociedad está roto,averiado,propiciando con esto descenlaces como este.
Hay que encaminar acciones educativas,campañas,mucha educación a los padres,que tienen la mayor cuota de responsabilidad en la crisis que afrontamos.Vemos como algunos le inculcan a sus hijos odios y resentimientos,apetitos de venganzas y violencia.

las diferencias entre

las diferencias entre hermanos no puede dar motivos para agredirse sin misericordia porque esa es tu sangre, cuanto daño causa el no tener conciencia de la ofensa que le puede hacer a un hermano.los padres deben enseñar a sus hijos a quererse por encima de todo, no aceptar que allá bravos entre hermanos y si es el caso amarrarlos barriga con barriga hasta que hagan las pases.un acto vergonzoso de esta acaba con la unidad familiar, que DIOS le de fortaleza a esta madre.

Esas son las cosas que se ven

Esas son las cosas que se ven en esos barrios champetuos llenos de chusma que son por lo menos el 95% de Cartagena. Por eso fue que me largué de esa ciudad llena de negroos y gente violenta... y eso que yo vivia en Bocagrande.