Sucesos


Madre vio morir a su hijo apuñalado por el hermano

REDACCIÓN SUCESOS

14 de julio de 2011 12:01 AM

Nada pudo hacer Celmira De Arco Garcés para impedir la tragedia que hoy enluta a su familia. La humilde mujer presenció con horror como su hijo Álvaro De Arco empuñó un machete y cortó en el cuello a hermano Reynaldo Giraldo De Arco. Éste último, aunque estaba armado con un cuchillo, no tuvo tiempo de reaccionar.
Celmira De Arco intentó salvarle la vida a su hijo trasladándolo, en compañía de otros familiares, a la Clínica Regional de la Costa, pero era demasiado tarde, el machetazo comprometió una vena y Reynaldo Giraldo se desangró.
 El crimen ocurrió el martes, a las 7:30 de la noche, en el sector Villa Hermosa, en Nelson Mandela, y es el final, según sus familiares, de un viejo enfrentamiento entre los hermanos.
“Vivían discutiendo”
Era el tercer gato que misteriosamente aparecía muerto. Reynaldo Giraldo, de 32 años, estaba seguro que su hermano Álvaro De Arco estaba detrás del asesinato de sus mascotas. Las dos primeras veces le reclamó airadamente y éste negó ser participe de las muertes. Por eso, la última vez decidió pedirle a su mamá que interviniera para evitar más enfrentamientos.
Celmira De Arco llegó al barrio Nelson Mandela el martes, a las 6:30 de la tarde. Primero llegó a la casa de su hijo Reynaldo Giraldo y éste le contó lo que estaba ocurriendo. Luego de eso, ambos se dirigieron a la vivienda de al lado, donde vivía Álvaro De Arco.
“Ellos se sentaron a hablar, pero de repente empezaron a discutir porque Álvaro decía que él no había envenenado a los gatos. Después empezaron a darse trompadas frente a la mamá y ella intentaba separarlos pero no podía. Entonces Reynaldo sacó un punzón para asustarlo, pero Álvaro fue hasta la cocina de su casa y agarró un machete”, relata una familiar de los hermanos.
La pelea se trasladó de la sala de la casa a la calle. Varios de los  vecinos fueron testigos de la riña y observaron cuando Álvaro De Arco le lanzó el machetazo en el cuello a su hermano. El agresor también hirió en uno de sus brazos a su cuñada Griselda Ramírez, quien intentó infructuosamente evitar la tragedia.
Sobre la víctima se conoció que se ganaba la vida vendiendo cds en las calles de la ciudad.
Se fue tranquilo
Los esfuerzos de quienes presenciaron el hecho se centraron en ayudar a la víctima. Nadie se preocupó en atrapar a Álvaro De Arco, de quien dicen caminó tranquilo hasta la casa de su suegra. Fue justamente allí donde la Policía lo capturó pasadas las 9 de la noche del martes. Un juez de Control de Garantías lo aseguró por el delito de homicidio y ordenó su traslado a la Cárcel de Ternera.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS