Usando gorras de la Sijín, fusiles y pistolas 9 milímetros, seis sicarios irrumpieron en un apartamento en el norte de Barranquilla y ejecutaron a quemarropa a tres cartageneros sin que nadie escuchara un solo balazo.
La masacre, que ocurrió a las 3 de la madrugada de ayer, fue limpia y discreta porque los homicidas accionaron sus armas con silenciadores para evitar alertar a los vecinos.
El hecho fue atribuido por la Policía a la guerra entre bandas al servicio del narcotráfico que operan en Barranquilla, y que se disputan el control de las rutas para sacar la droga del país.
Las víctimas eran Raimundo Osorio Recuero, René de Jesús Herrera y Jorge Mario Hoyos Madera. Sólo hasta las 7 a.m. una unidad del CTI procedió al levantamiento de los cadáveres.
Contra Osorio
Según los investigadores criminalísticos, el objetivo principal del atentado era Osorio Recuero, quien salió ileso de un atentado el pasado 27 de noviembre en la capital del Atlántico.
La banda de asesinos llegó en completo sigilo en una camioneta Toyota Prado, de color azul y placas BPJ 686. Ese vehículo lo dejaron abandonado en una zona enmontada aledaña a los conjuntos residenciales del barrio Miramar.
En la camioneta fueron hallados 10 celulares Blackberrys, una pistola 9 milímetros y abundante munición.
Dos de los sicarios intimi-daron y amordazaron a los vigilantes del conjunto residencial, mientras los tres restantes subieron las escaleras y se dirigieron rápidamente al apartamento 101 del bloque 5, en el complejo residencial Parque 98.
Ingresaron por la fuerza y una vez tuvieron enfrente a sus víctimas les dispararon. Una menor resultó herida en la lluvia de disparos y posteriormente trasladada a un centro asistencial por su madre.
Se cree que los sicarios conocían el conjunto, conformado por cinco torres, pues llegaron directo al apartamento donde se encontraban las tres personas.
Según el coronel Néstor Guzmán, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Raymundo Osorio tenía vínculos con actividades delincuenciales.
“Fue requerido por la Sijín en dos oportunidades para mirar situaciones que lo comprometieran con bandas de delincuentes de narcotraficantes.
“Tiene al parecer vínculos con grupos de delincuentes que se dedican al narcotráfico y puede ser ese el motivo de este triple homicidio”, expresó Guzmán.
La Policía informó que Raymundo Osorio Recuero hizo parte de las Auc en Bolívar. Estaba ligado a la banda de “Los Ubareños”, quienes están en guerra con “Los Paisas”, asegura la Policía.