Sucesos


Masacre en Montecristo

REDACCIÓN SUCESOS

19 de agosto de 2011 12:01 AM

 Veinte sujetos vistiendo prendas militares incursionaron en la vereda Casa de Zinc, en zona rural del municipio de Montecristo, y asesinaron a tres personas. Una más resultó herida. La masacre ocurrió el miércoles, a las 7:30 de la noche.
Las víctimas fueron identificadas como Iván Serrano Ortiz, de 51 años; Luis Albeiro Coronel Romero, de 18 y Pedro Sierra Cuadrado, de 37. Carlos Palencia, quien logró sobrevivir a la masacre.
Supuestamente los sujetos, quienes se identificaron como miembros de las Águilas Negras, reunieron a todos los habitantes en un lugar.
Allí, alias “el Enano”, quien estaba al mando de los 20 criminales, llamó a las tres víctimas por sus nombres y los apartó del grupo.
Presuntamente los delincuentes ingirieron licor y posteriormente asesinaron de varios balazos a Pedro Sierra, quien era agricultor.
Después amarraron de pies y manos a Luis Coronel e Iván Serrano, a quienes torturaron, golpearon, les sacaron la lengua y los ultimaron a disparos.
Al parecer, el grupo armado hizo presencia en la zona desde las 3 de la tarde del miércoles.
Este grupo, supuestamente en la vía que conduce hacia Casa de Zinc, pusieron un reten y detuvieron a varios jóvenes que habitan en la vereda y a quienes liberaron después de varias horas.
En menos de cinco días, siete personas han sido asesinadas en dos masacres ocurridas en el sur de Bolívar. El fin de semana pasado cuatro hombres fueron asesinados en San Pablo, sur del Departamento.
Guerra en el Sur
Una grave situación de orden público se vive en el sur de Bolívar por cuenta de la guerra que libran bandas criminales con la guerrilla, por el control de las rutas del narcotráfico y las minas de oro ilegales, con las cuales se financian.
Pese a la presencia de miembros de la Fuerza Pública en la zona, las acciones de ésta no han podido frenar los hechos de sangre que se han presentado en los últimos días.
A las masacres se suman el desplazamiento forzado de habitantes del sur de Departamento, quienes han tenido que abandonar otra vez sus viviendas para salvaguardar sus vidas.
Agremiaciones de mineros  de la región han denunciado  amenazas de muerte, intimidaciones y los asesinatos de sus miembros a manos de miembros de bandas criminales.
También denuncian la presencia de retroexcavadoras que son utilizadas para la explotación ilegal de oro, las cuales serían propiedad de las Bacrim.
Además de estos hechos, circulan panfletos en los que advierten a la población que si salen a votar el próximo 30 de octubre, su vida correrá peligro.
El pasquín es firmado por alias “Mi Sangre”, desmovilizado del Bloque Central Bolívar de las Auc, que continúa delinquiendo.
El gobernador Alberto Bernal ordenó reforzar el pie de fuerza militar y policial en el departamento para garantizar la seguridad de la población, pero el temor sigue reinando en el sur.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS