Sucesos


Masacre en Tierralta: sepelio se convirtió en reclamo de paz

EL UNIVERSAL

09 de agosto de 2011 04:42 PM

El entierro de tres de los campesinos masacrados en Tierralta se convirtió en una manifestación cívica para reclamar la paz para el sur de Córdoba.
Esta mañana, ante más de tres mil personas, el sacerdote de la parroquia San José, Miraldo Camargo, dijo que el sur de Córdoba está secuestrado por las bandas criminales.
El vocero de la Iglesia insistió en que el presidente Juan Manuel Santos no puede hablar de prosperidad sin garantizar la seguridad a todos los colombianos.
En lo que va corrido del mes de Agosto 13 personas han sido asesinadas en Tierralta y en la mañana de ayer tres fueron sepultadas en medio de una multitudinaria marcha con banderas blancas que clamaba por la paz del Municipio.
El alcalde deTierralta, Aníbal Ortiz Naranjo, sindicó a la banda criminal Los Paisas de ser la responsable de la ola de asesinatos registrados en la población y de ser la autora de la masacre en Las Pailitas donde fueron asesinados cuatro campesinos.
Esta mañana fueron sepultados Carlos Arturo Ruiz, Kevin Hernández y José Wilches.
Mientras la comunidad marchaba las autoridades hicieron un consejo extraordinario de seguridad con el fin de analizar el tema de desplazamiento pues 207 familias de las Pailas, Pailitas, Palmira y Guayabo abandonaron sus predios y ahora están refigiadas en la institución educativa Junín del casco urbano de Tierralta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS