Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Matan a 2 hombres por hurto de un celular

-A A +A
 



El caso ocurrió en el sector La Magdalena del barrio Olaya Herrera. Allí fueron heridos dos familiares identificados como Juan Enrique Gómez Marriaga, de 35 años, y Juan Carlos Gómez Santana, de 36 años.

Estas dos personas fueron atacadas a bala y machete cuando intentaron intervenir en una discusión que Giovani Gómez Santana (hermano de Juan Carlos), sostenía con tres personas.

Según el informe preliminar entregado por la Policía Judicial, el origen de la discusión se debe a que los individuos apodados El Mondi, El Boquilla y El Muñeco discutían por el hurto de un celular a una mujer de ese sector.

Los familiares de las víctimas dicen que minutos antes, los tres individuos fueron a la casa de Giovani a buscarlo. Llegaron haciendo disparos y como no lo encontraron agredieron a los familiares y se fueron.

Media hora más tarde regresaron, pero en el camino se encontraron con Giovani, que estaba en una esquina. Allí discutieron. “Lo hirieron a bala en uno de los brazos y en la cabeza con un machete”, cuenta un pariente.   

Cuando su hermano Juan Carlos Gómez Santana se percató de la agresión fue a buscarlo, pero fue recibido a bala por El Mondi, El Boquilla y El Muñeco. “A él le dieron en la cabeza y el abdomen, y cuando cayó al suelo lo atacaron a machete”, cuentan testigos.

En ese momento, de gran confusión, Juan Enrique Gómez Marriaga (primo de Gómez Santana), que ya estaba acostado, salió a buscar a uno de sus hijos que estaba en la calle.

En ese momento se percató de lo que había acontecido con parientes y fue a auxiliarlos. “Cuando los individuos se dieron cuenta que iba hacia ellos, también le dispararon. Le dieron en el abdomen”, cuentan sus parientes.

También, que uno de sus hermanos al ver que estaba herido fue a socorrerlo, pero que los sujetos le hicieron unos disparos.

“Le tocó esconderse, y esperar que se fueran los sujetos para que no le hicieran daño”, relata un familiar.

Como pudo recogió a su hermano y lo trasladó en un taxi al Hospital Universitario del Caribe.

“El hombre llegó en estado agónico, por lo que fue poco lo que se pudo hacer por intentar salvarle la vida”, dice un funcionario del centro asistencial.

Voceros de la Policía Metropolitana de Cartagena dice que personal de la Seccional de Investigación Criminal realiza labores de inteligencia para lograr la individualización, judicialización y captura de los victimarios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

.

.

.

.

uyyyyy asi como vamos este

uyyyyy asi como vamos este mes habra mas de 30 muertes violentas, una por dia como minimo, despues viene la alcaldesa a maquillar las estadisticas, bueno lo que queda por hacer es portarse bien y pedirle al todopoderoso que nos proteja por que la ciudad esta en llamas.y por lo que veo a la administracion le quedo grande nuestra seguridad y tranquilidad,que tristeza ver en lo que se ha convertido nuestra hermosa ciudad amurallada.

ESTO PARECE NARRADO POR

ESTO PARECE NARRADO POR SIXTATULIA LA VIEJA CHISMOSA DE LA ESQUINA. JUSTIFIQUEN EL SUELDO SRES, QUE PEREZA LEER ESTE PERIODICO, UN NIÑO DE CINCO AÑOS NARRA MEJOR UN ACONTECIMIENTO

SI LA GENTE SUPIERA LA FORMA

SI LA GENTE SUPIERA LA FORMA EN QUE LOS BANDIDOS LES ROBAN UN CELULAR A UNA MUCHACHA,HASTA ESTARIAN DE ACUERDO CON LOS MACHETAZOS ESTOS. AHORA DAN DOLOR ,PERO ELLOS NO TIENEN NI PIZCA DE CONSIDERACION CUANDO LE JALAN EL BOLSO O AMENAZAN CON REVOLVER EN MANO A UNA ESTUDIANTE DESPREVENIDA.

TODO ESO PASA POR QUE LA

TODO ESO PASA POR QUE LA POLICIA LOS FINES DE SEMANAS ESTAN ES PENDIENTES DE OTRAS TAREAS:PICUAS, ALCOHOLEMIA, BARES, DISCO TK, TIENDAS, ETC. NOJODA PONGANLOS A HACER LO QUE EN REALIDAD LES COMPETE QUE ES COMBATIR LA DELINCUENCIA EN TODOS LOS BARRIOS DE CARTAGENA. SE LA PASAN EN LOS CAI DURMIENDO Y SE EMPUTAN CUANDO LOS LLAMAN PARA UNA EMERGENCIA.

INSISTO QUE A LA POLICIA HAY

INSISTO QUE A LA POLICIA HAY QUE QUITARLES ESA FACULTAD DE ORGANISMO DE TRANSITO PARA QUE PUEDAN DEDICARSE A LO QUE EN VERDAD ES SU FUNCION: CUIDAR , VIGILAR Y DEFENDER A LA CIUDADANIA. CLARO QUE ASI COMO ESTAN LAS COSAS, LOS MAYORES DELINCUENTES HOY EN DIA EN COLOMBIA ESTAN VESTIDO DE VERDES. EXIJAMOS A LA INFANTERIA.. A ESOS SI LES TIENEN MIEDO.

Waooooooo impresionante ,

Waooooooo impresionante , Machetazos disparos muertos y todo y nunca aparecio el bendito celular.. Como dice aquel programa: QUE NOS PASA? ....
HASTA DONDE LLEGAREMOS

ENTRE ELLOS MISMOS SE MATAN

ENTRE ELLOS MISMOS SE MATAN

muchos policias que andan

muchos policias que andan pendiente al rebusque ....PUROAS MOTOS ES LO QUE BUSCAN...ES MAS SON TAN ATREVIDOS QUE SE TOMAN ATRIBUCIONES QUE NO LES CORRESPONDE COMO ES LA DE TRANSITO....PAYASOSO ES QUE SON..........

AQUI LO QUE SE REQUIERE CON

AQUI LO QUE SE REQUIERE CON SUMA URGENCIA ES LA TOMA DE ESTOS SECTORES POR TODAS PERO TODAS LAS IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSS
COMO HICIERON EN LA COMUNA 14 DE MEDALLO, HAY QUE RAQUETEAR CASA POR CASA .

La SOLUCIÓN para acabar con

La SOLUCIÓN para acabar con esta gente es regalarle mercados semanales con caja de cerveza y Cd de champeta incluido y en el arroz mezclarles anticonceptivos para esterilizarlos para que no se reproduzcan y así los exterminamos ¿QUE LES PARECE?

Fíjense que el malandro

Fíjense que el malandro sobrevivió ahora los malandros asesinos se van para Venezuela pero no se preocupen de allá regresan en piyamas de cativo.
Debe haber un censo y reubicar a la poca gente de servicio que allí reside (normalmente sabaneros) , luego levantar un muralla para que no se salgan, colocar un pico cada dos cuadras, darles ron droga gratis que entre ellos se acaban ningun@ morirá de viej@