Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Matan a administrador de finca y hieren a su mujer

Dennis Ramírez Doria está viva porque se hizo la muerta y porque por más de 8 horas resistió en el monte las dos heridas que con un machete le causaron en la cabeza.

La mujer, de 54 años, permanece estable en el Hospital Universitario del Caribe. Ni los médicos creían su historia cuando la trasladaron en ambulancia de Santa Rosa de Lima a Cartagena, ayer a las 8:30 de la mañana.
Dennis fue cortada en la cabeza y el rostro antes de ser lanzada atada de manos y amordazada a un barranco que está en lo más alto de un cerro entre las veredas Paiva y Tabacalito, área rural del municipio de Santa Rosa de Lima.
Ella dice que permaneció inmóvil más de una hora. En ese tiempo, asegura, alcanzó a escuchar cuando tres hombres asesinaron a su marido, Freddy Fajardo Tatis, de 56 años.
Los agresores, le precisó Dennis a la Policía, son los mismos que llegaron a su predio a las 8 p.m. y a quienes, incluso, atendió amigablemente con pescado frito, arroz y queso.

“Por qué conmigo?
Las amenazas que hace unos tres años hicieron salir a Freddy de esa zona en el norte de Bolívar serían las mismas que lo habrían llevado a la muerte. Así lo creen dos de sus hijos.
Uno de ellos dice que Fajardo Tatis regresó a Paiva para administrar el predio de un hermano pese a las advertencias que le hizo su familia.
“Sabemos que hace rato lo ‘vacunaron’, pero ahora no nos había dicho que tenía problemas”, manifiesta un hijo.
Freddy, quien era oriundo de Montería, pasaba la mayor parte del tiempo atendiendo las reses y cultivos de dos de sus hermanos. Pocas veces visitaba a su compañera residente en el barrio 9 de Abril, entre La Pajarera y Zaragocilla.
El martes, Dennis se trasladó a Paiva para pasar una semana con él. Ambos estaban en la única habitación de la casa de la finca cuando tres hombres armados con machetes tocaron a la puerta.
Dennis le contó a sus hijos que Freddy trató de ser cordial con ellos invitándolos a pasar y sirviéndoles de comer cuando uno de ellos dijo que tenía hambre.
Pasó más de una hora, recuerda la mujer, cuando los individuos los separaron. Freddy y Dennis fueron atados de manos y amordazados, y llevados a sitios diferentes.
A él lo encerraron en el cuarto y a ella la trasladaron a orillas de un barranco. Allí, la atacaron a machetazos y la lanzaron al vacío. “Creyeron que estaba muerta, por eso se fueron a la finca”, le aseguró Dennis a sus hijos.
Los sujetos regresaron a la casa y asesinaron a Freddy. Su mujer dice que alcanzó a escuchar cuando él les dijo que “porqué se metían con él si se había portado bien con ellos”.
Después de eso hubo silencio en medio de la humedad en Paiva.

Buscando ayuda
Sólo cuando sintió que ya los asesinos no estaban, Dennis comenzó a buscar ayuda. Pese a las dos heridas en su cabeza, caminó hasta la finca más cercana. Allí no encontró a nadie, así que le tocó recorrer otros kilómetros en una vía poco transitable por el barro de la lluvia.
Al cabo de unas dos horas se topó con un vecino. Con él se regresó a su rancho para buscar a Freddy. Dennis soportó nuevamente otros kilómetros en la trocha fangosa, pero desfalleció al ver el cadáver de su marido.
La ayuda llegó casi al amanecer. En una improvisada camilla de palo trasladaron a la mujer hasta donde podía entrar una ambulancia. Primero la llevaron al Hospital Local de Santa Rosa. Allí le prestaron los primeros auxilios. A las 8:30 a.m. la remitieron al Hospital Universitario.
La Policía y la Fiscalía se fueron hacia el sitio de la tragedia a las 9 de la mañana.
Para llegar a Paiva primero tuvieron que recorrer varios kilómetros desde la vía de La Cordialidad, entre la entrada a Santa Rosa y Bayunca. Luego, caminar otros 5 kilómetros por un cerro que va al sector Tabacalito. Sólo pudieron retirar el cuerpo de esa zona a las 12:30 de la tarde. Después lo llevaron a la morgude Medicina Legal.
Su familia dice que los restos de Freddy serán velados en 9 de Abril. Aunque no hay capturas, la Policía cree que hay datos suficientes para encontrarlos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

paracos , estan de nuevo

paracos , estan de nuevo alli, matan inocentes. el mendoza gobernador de turno le importa un rabano esto el esta es para servirle al diminuto senador caceres , no le interesa estas incursiones paramilitares en la provincia.

NOJODA HASTA CUANDO ESTA

NOJODA HASTA CUANDO ESTA VAINA?
MATANDONOS NOSOTROS MISMO
NODEBERIA ESTAR LA CABALLERIA PATRULLANDO ESOS SECTORES
O LA INFANTERIA? DIA Y NOCHE?

Es mejor no hacer comentarios

Es mejor no hacer comentarios imresponsables como los de tuexnovia si ella tiene algun conocimiento de algo es mejor contarselo a las autoridedes y no ponerse a comentar estupideses no mas por comentar, sea un poquito mas seria y mas objetiva.

esas clases de crímenes se

esas clases de crímenes se deben castigar contundentemente, ese cuento de rebaja de pena buen comportamiento hacen que el asesino salga pronto y se burle de sus victimas, así seguiremos con esta estela de odio y venganza

pienso que a esa historia le

pienso que a esa historia le falta un pedazo

Cuando cesará esta tragedia

Cuando cesará esta tragedia colectiva que vivimos?

El Brigadier General Carlos

El Brigadier General Carlos Ramiro Mena será el Comandante de la Dijin.
Que tal el premio a la ineptitud.....?

Será que los altos mandos de

Será que los altos mandos de la Policía no se enteran de las gestiones de sus subalternos? Será que nunca leyeron sobre el desempeño de Mena Bravo en Cartagena? Según sus dotes de Inteligencia Policiva, todos los cartageneros le dábamos papaya a los delincuentes

SEÑORES POLICIA. OJO. CON

SEÑORES POLICIA. OJO. CON LOMAFRESCA EL CONDOR Y SU PANDILLA SE CREN SUS DUEÑOS Y ANDA CON SUS CHANGONES ROBANDO SE ESTAN ORGANISANDO .MUCHO .OJO

Como te parece.

Como te parece.

QUE PASA CON EL UNIVERSAL,

QUE PASA CON EL UNIVERSAL, AYER EN LA TARDE HUBO UN ATENTADO EN EL SECTOR DE LO AMADOR,ESA NOTICIA DEBIO SALIR HOY EN EL UNIVERSAL.
YO PIENSO, QUE LO HACEN PARA TAPAR LA VERDADERA CIFRA DE ASESINATOS EN CARTAGENA,TODO ORQUESTADO POR LA ALCALDESA Y LA POLICIA.

La Fiscalía General de la

La Fiscalía General de la Nación realiza a esta hora la inspección judicial al cadáver de Freddy Fajardo Tatis, de 57 años, a quienes tres hombres atacaron a machetazos esta madrugada, en un predio del corregimiento de Paiva, en jurisdicción de Santa Rosa de Lima, al norte de Cartagena.

La mujer de la víctima

La mujer de la víctima también fue herida a por los atacantes pero se salvó porque se hizo la muerta. La lesionada es atendida en el Hospital Universitario de Cartagena.
En el pueblo toma fuerza la versión de que el ataque pudo haber sido cometido por extorsionistas.

que no tienen más nada que informar???????????????????????????????

NOTICIA

NOTICIA VIEJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

AJA, OYEME COCOLISO TIENE

AJA, OYEME COCOLISO TIENE RAZON, AYER A ESTAS HORAS HUBO UN CASO DE SICARIATO EN LO AMADOR Y TODAVIA NO LO HAN PUBLICADO. ¿CUAL SERA LA RAZON O EL MOTIVO?
¿QUE PASA EN LO AMADOR QUE EL GALLINAZO RONDA BAJITO? ¡YA HASTA DA MIEDO PASAR POR ALLI!... ¡CADA VEZ SE ME PARECE MAS AL LEJANO OESTE!...HABRA QUE BUSCAR A MARCIAL LAFUENTE ESTEFANIA PARA QUE ESCRIBA SOBRE ESTE FENOMENO.

Es una lastima que personas

Es una lastima que personas de bien, trabajadoras, honradas, no puedan vivir y trabajar tranquilas en sus parcelas porque no falta quien quiera hacerles daño. Y eso que segun Uribe èl dejó ese tema organizado, seguridad en todo Colombia. Miremos los casos y nos damos cuenta que eso es una farsa. Paz en la tumba de este pobre señor.