Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Matan a agricultor delante de su mujer y una hija

Eusebio Ortiz Cabarcas, de 60 años, fue asesinado a bala el miércoles en la noche en el mismo sitio donde el 21 de mayo del 2007 murió en similares circunstancias su hijo John Jairo Ortiz Guerrero.

El agricultor veía televisión en la sala de su casa, en la calle Segunda de López, en el sector El Polvillo, en Santa Rosa de Lima, cuando un sicario le disparó cuatro veces luego de “volarse” la cerca del patio y llegar hasta la puerta. Su esposa, Amira Guerrero, y una de sus hijas, fueron testigos.
Para sus familiares, no hay duda que a Eusebio lo mataron por el mismo motivo que acabaron con la vida de su hijo.
El 21 de mayo de 2007, a las 7 de la mañana, John Jairo Ortiz Guerrero abrió la puerta de su casa y recibió cuatro balazos. Ese mismo día se supo que el problema no era con él.
Juan Manuel Ortiz, hermano de la víctima, reconoce que la historia comenzó tres meses antes, cuanto entabló una relación con una vecina. El noviazgo quedó en la cuerda floja luego que él se fuera a la Sierra Nevada de Santa Marta para trabajar como recolector de café.
Un mes y medio después regresó al pueblo y se enteró que su novia ya tenía dueño. Él asegura que decidió terminar las cosas, pese a que ella le insistía.
El nuevo acompañante de la joven fue informado de lo que sucedió entre ella y Juan Manuel.
“Donde me veía me agredía y me convidaba a pelear. Un día me vine al Mercado de Bazurto a trabajar vendiendo frutas y me siguió hasta acá.
“Días antes del 21 de mayo se metió a mi casa y con un machete me cortó la cara. Lo denunciamos, pero él decía que eso no le importaba”, cuenta Juan Manuel.
Las persecuciones y agresiones se extendieron hasta el 21 de mayo. Ese día, sin que nadie supiera, Sandy Madero Arroyo esperó desde bien temprano con un arma a que alguien abriera la puerta en casa de la familia Ortiz Guerrero. Iba en busca de Juan Manuel, pero John Jairo fue el primero salir.
La Policía capturó al homicida 15 días después de los hechos y lo encerró en la Cárcel de Ternera. El proceso quedó en manos del Juez Primero Penal del Circuito de Cartagena.
Sandy Madero fue condenado a 26 años de cárcel al ser hallado responsable de los delitos de homicidio agravado, lesiones personales, y fabricación o porte legal de arma de fuego y municiones.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

aja y si esta preso el que

aja y si esta preso el que mato al hijo ......quien carajos mato al padre,-.. el man salio y lo mato o mando al espiritu..??? esta noticia esta como un bulto de anzuelo ??

estos PERIODISTAS de EL

estos PERIODISTAS de EL UNIVERSAL. donde estudiarian COMUNICACION SOCIAL, para que le de vuelvan la plata.
HAGAN UN BUEN TRABAJO DE PERIODISTA. REDACTEN BIEN LOS ECHOS

este man es periodista mas

este man es periodista mas sabra de "maternidad de gallina"

ARIZONA, KM380, HOTDOG: El

ARIZONA, KM380, HOTDOG: El artículo esta bien redactado, ustedes son los que tienen problemas de interpretación. El texto tiene coherencia y cohesión ustedes son los que no saben interpretar o no saben leer. Leer va mucho más alla de pronunciar unas palabras. Leer es saber interpretar lo que se quiere decir.

lo que pasa es que cuando

lo que pasa es que cuando comenzo el universal como medio virtual de prensa, era excelente mas contenido en las noticias y comentarios por parte de los periodistas, pero como se quejaron los vendedores de prensa que el periodico por internet estaba desplazando al periodico impreso, le estan bajando la calidad para que las personas sigan comprando el impreso

Escorpion Negro:

Escorpion Negro: DEFINITIVAMENTE TU TAMPOCO SABES LEER....TU QUE SABES COHERENCIA: "es una propiedad de los textos bien formados que permite concebirlos como entidades unitarias" Y COHESION: "La cohesión es la propiedad que tiene un texto cuando su desarrollo lingüístico no presenta repeticiones innecesarias y no resulta confuso para el receptor." ANALIZA LAS DEFINICIONES, LEE DE NUEVO LA NOTICIA, CONCLUYE....Y SOBRE TODO.....APRENDE A LEER..C A R A J O...

Si lo que desean es que la

Si lo que desean es que la gente compre la versión impresa de este diario; entonces, no publiquen noticia alguna en esta página. Porque para publicar las noticias a medias, donde el lector queda más confundido que informado, es mejor que no publiquen nada.
Cuantas personas compran la versión impresa? cuantas personas visitan el sitio web?
La publicidad en internet existe y es rentable. Así que les sugiero que verifiquen esa política de publicar noticias a medias.

La redacción esta bien, hay

La redacción esta bien, hay claridad en el asunto, un asesinato de un hombre por tríangulo amoroso, asi mismo le ocurrió a un hijo de éste. Lo que si es, que le dan más amplitud al suceso pasado que del reciente.

Tipico ajuste de cuentas con

Tipico ajuste de cuentas con problemas pasionales. Este caso ya es conocido de todo el mundo aqui no hay nada nuevo. Lo cierto es que hechos como estos se seguiran presentando todos los dias meses y años. Por lo demas no hay mas que hablar. Paz en su tumba y arranquen para otro nuevo caso.

AJA Y QUE SE HARA AHORA

AJA Y QUE SE HARA AHORA LEGALMENTE YA QUE HAY AMENAZADOS DE MUERTE Y MUERTOS ESTOES UN DELITO PENAL O ESO NO ES LO QUE HEMOS VISTO LOS 3 ULTIMOS DIAS EN EL NOTICIERO

Como dice el vallenato de

Como dice el vallenato de marianita, uno en el cementerio y otro en prision y ella con un nuevo novio.