Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Matan al escritor Alberto Sierra

Con su último aliento Alberto Enrique de Jesús Sierra Velásquez suplicó por ayuda. Los gritos del hombre, un destacado escritor y docente de teatro de Bellas Artes, fueron escuchados por varios de sus vecinos que corrieron a auxiliarlo. Pero llegaron demasiado tarde, Sierra Velásquez, de 69 años, estaba muerto. El cuerpo, que presentaba más de siete heridas con arma blanca, fue hallado en la sala de la casa, en la calle Charles Chaplin del barrio San Fernando, a la que bautizó como “Puerta de Lilas”, una película clásica del francés René Clair. El crimen ocurrió a las 2:10 de la madrugada de ayer.

Los vecinos de la víctima alertaron a la Policía y a los pocos minutos, más de 15 uniformados llegaron al sitio del homicidio. Los uniformados sospechaban que el asesino estaba cerca, por ello rodearon el amplio predio donde está la casa del docente y la de su madre, para evitar que escapara. Mientras todo eso ocurría, familiares de la víctima, que viven a pocos metros, estaban durmiendo.

“Me tocaron el timbre y cuando abrí eran unos policías. Me dijeron que mi hermano estaba muerto. Yo fui a la casa de él y lo identifiqué. Me dijeron que prendiera todas las luces porque estaban buscando al asesino”, dice Margarita Sierra, hermana de la víctima.

Cae el homicida

Los uniformados revisaron de palmo a palmo el predio. Al homicida lo encontraron escondido en una zona enmontada del inmueble. El sujeto tenía la ropa manchada de sangre y en las manos el cuchillo con el que asesinó a su víctima. La Policía lo identificó como Nacir Vásquez Julio, de 38 años, y oriundo de Turbo (Antiquia).

El individuo es un albañil, que trabajaba para el docente, y con quien lo vieron por última vez. El homicida fue presentado ante un juez de Control de Garantías que le dictó medida de aseguramiento y ordenó su traslado a la Cárcel de Ternera.

Le abrió la puerta

El sábado, Nacir Vázquez trabajó todo el día arreglando el techo de la casa de su víctima.

Dice Margarita Sierra que a las 7 de la noche de ese día, el sujeto se fue, pero aparentemente regresó horas más tarde.

“Él estuvo arreglando el techo porque con las lluvias se mojaba la casa. Mi hermano salió al cajero a buscar la plata para pagarle y él como que vio donde la guardó. Después como que regresó y lo mató para robarlo. Alberto forcejeó con él, y dicen que gritó que lo estaban robando”, dice la hermana de la víctima.

Los investigadores presumen que alrededor de las 9 de la noche, Nacir Vásquez volvió a la casa del escritor y este le abrió la puerta. No  hay indicios de que ingresó a la fuerza. Lo que sucedió después se desconoce. Lo cierto es que alrededor de las 2 de la madrugada de ayer, los vecinos escucharon los gritos del escritor. Alberto Velásquez intentó defenderse de su victimario, pero fue doblegado por el albañil.

Destacado escritor

Alberto Sierra es autor de la novela “Dos o tres inviernos”, premiada por la Extensión Cultural de Bolívar en 1963, es autor de “Ojo desnudo en espiral” (collage, narrativa, poesía y teatro), “Imágenes-Anamorfosis” (Crónicas de cine y guión fílmico) y del libro Literatura en Imágenes. Durante muchos años, Alberto Sierra ejerció la crítica permanente de cine en diversos medios de comunicación de la región y fue uno de los pioneros del cineclubismo y del quehacer teatral en colegios, empresas e instituciones. Realizó estudios en la Escuela de Arte Dramático de Bogotá y de Bellas Artes en Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO CONSIDERO COMO EL MEJOR

LO CONSIDERO COMO EL MEJOR CRITICO DEL CINE EN COLOMBIA.NO TENGO SEGURIDAD DE ESTO PERO LO MÁS SEGURO QUE EL NOMBRE DE LA CALLE DONDE VIVIO SE LO PUSO EL " CHARLE CHAPLIN".SE HAN DESPEDIDO DE CARTAGENA DOS GRANDE DE LA CULTURA Y LA CIENCIA EL OTRO ES JAIME DIAZ.
p.e.s.t.

Falta un pedazo de la

Falta un pedazo de la historia.

Si el albañil asesino ´regresó a las 9 pm porque solo se escucha la pela y forcejeo a las 2 AM de la madrugada?
Que hizo el cachimalo asesino en ese interludio de tiempo?

Será que el vil homicidio fue resutado de un hurto o es un delito pasional?

ENTONCES QUE VAMOS A HACER

ENTONCES QUE VAMOS A HACER HASTA EN LAS CASAS NOS ESTAMOS QUE PASA CON ESTE MUNDO

No hay muerto malo ni godo

No hay muerto malo ni godo arrepentido. Un hombre de 69 años viviendo solo, le abre la puerta a un "albañil" a las nueve de la noche, para cobrarle un trabajo (en dinero o en especie), que termino en el dia, no hay violencia en el ingreso y a las dos de la mañana es cuando se produce, supuestamente el homicidio. A este suceso no hay que darle mucha tinta, con respeto a la familia del fallecido, el delito es "pasional"...

EN ESTE CASO PIENSO QUE LA

EN ESTE CASO PIENSO QUE LA INCLINACION SEXUAL DEL SEÑOR NO TIENE NADA QUE VER CON LA MANERA DE MORIR DEBEMOS HACER ENFASIS EN RECHAZAR ESE TIPO DE ASESINATOOOOOO..
LO QUE SEA EL NO IMPORTA NO LE HACIA DAÑO A NADIE.... OJO RESALTEMOS LO QUE REALMENTE AVORRECEMOS AQUI ESOS ASESINOS.....NO CAIGAMOS EN LOS CHISME SI ERA GAY O NO.........

¡QUÉ IRONÍA! TANTAS FORMAS DE

¡QUÉ IRONÍA! TANTAS FORMAS DE MORIR QUE HAY, Y ES PRECISAMENTE UNA ESCORIA DE LA SOCIEDAD QUIEN LA PRIVA DE UN HOMBRE QUE ESTÁ FORMANDO JÓVENES PARA QUE LES SEAN ÚTILES. PARECERÍA LA LUCHA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.¿CUANTAS PERSONAS NACERÁN HOY CON INCLINACIÓN AL ASESINADO Y CUANTAS CON INCLINACIÓN AL ASESINO? ES OBVIO; PERO LA VERDAD ABSOLUTA NADIE LA TIENE. EN CAMBIO DE POETA, FILOSOFO Y LOCA TODOS TENEMOS UN POCO.

COMO ALUMNO Q FUI DE ALBERTO

COMO ALUMNO Q FUI DE ALBERTO SIERRA EN LA LIBRE AÑOS 81 , 82 , 83 , ME ATREVO A DECIR QUE EL PROFE ERA UN MAN SENCILLO , DELICADO Y SI TENIA SUS DEBILIDADES NO LO HACIA CON CUALQUIERA , DE TODAS FORMAS HAY UNA INVESTIGACIÓN QUE DE LOS RESULTADOS , LO QUE SI ES CIERTO ES QUE APRENDÍ DE CINE CON ALBERTO , LO MAS BACANO ERAN LOS EXÁMENES.PAZ EN LA TUMBA DEL PROFESOR ALBERTO SIERRA VELASQUEZ Q.E.P.D...LECORBUSIER

Se te moja la canoa tambien?

Se te moja la canoa tambien?

Su lamentable muerte fue como

Su lamentable muerte fue como d e película. Fue un adelantado en el medio, una sociedad pacata y atrasada a veces no lo lograba entender. Si calificaba como mala la película, la galerìa decía que había que ir porque era buena. QEPD:

Eso pasa por vivir de las

Eso pasa por vivir de las [--Censurado--]

La seguridad de esta ciudad

La seguridad de esta ciudad esta igual que sus avenidas, vuelta [--Censurado--], definitivamente nos mamaron gallo con el transcaribe, hay que declrara el Caos en materia de movilidad URGENTEE

GRACIAS A DIOS LA POLICIA

GRACIAS A DIOS LA POLICIA COGIO AL HOMICIDA, QUIEN SABE PORQUE SERIA ESA VAINA, DE TODAS MANERAS ES UN SER HUMANO Y SU VIDA MERECIA RESPETO COMO EL DE TODAS LAS PERSONAS, SE QUE LA POLICIA SACARA ADELNATE ESTE CASO COMO LO HICIERON CON UN CASO DE UN CONOCIDO

ESTA MUERTE NO VA A QUEDAR EN

ESTA MUERTE NO VA A QUEDAR EN LA IMPUNIDAD, LA POLICÍA CAPTURO A SU HOMICIDA, Y SE VAN A ESCLARECER LOS HECHOS, AUNQUE HAY QUE VER QUE EL SEÑOR ALBERTO SIERRA TENIA UNA RELACIÓN SENTIMENTAL CON ESTA PERSONA QUE LO ASESINO

Los comentarios morbosos de

Los comentarios morbosos de algunos foristas reflejan la poca educacion y cultura, a quien de nosotros nos importa su vida intima?, lo cierto es que fue una figura mas importante e inteligente que muchos que hoy lo cuestionan, Paz en su tumba.

CUANDO LA PERSONA DE SOCIEDAD

CUANDO LA PERSONA DE SOCIEDAD TIENE DESVIACION SEXUAL,POR OTROS HOMBRES ES GAY,SI ES DE BAJA ARCURNIA SE LE DICE MARICON...ESE NEGRO DE TURBO QUE COCHINO ES,TENIENDO RELACIONES CON UN VIEJO DE 60Y PULLA DE AÑOS,HABIENDO MUJERES A MONTONES....DETODAS MANERAS ESAS SON PELEAS DE MARIDO Y MUJER...NO SE METAN NI HAGAN COMENTARIOS BOBOS COMO ESTE.JAJAJAJAJAJAJA

Hombre eso si duele,

Hombre eso si duele, Albertico era un critico de cine maravilloso. Ese paisa debe decir todo lo que sabe, y por que no se fue? Aqui hay algo raro. Todos sabemos que Albertico era gay. Este hombre de pronto estaba en una relacion sentimaental con el, Albertico lo queria safar. De lo contrario, a las dos de la manana? Que hacian a esa hora? Bueno, cada uno se busca lo que encuentra.

NO SABIA QUE ESTE ESCRITOR

NO SABIA QUE ESTE ESCRITOR ERA MAR.ICAA... CASI TODOS LOS QUE ESTAN INVOLUCRADOS EN CINE SON LOCAS....PELEA ENTRE AMANTES...!!!

El profe era una persona

El profe era una persona sencilla y dedicada a su trabajo, un hombre tranquilo y muy conocedor de su hacer. En la foto sale una de sus peliculas favoritas, La Naranja Mecanica, de Stanley Kubrick, muy buena pelicula sobre un muchacho perdido en el vicio y la calle que se esfuerza por cambiar para bien. Paz en su tumba y reposo a su alma. Los moviles del crimen dejan el mismo resultado, la partida brutal y antes de tiempo de un hombre que nos brindo cultura y pasion por el arte

A todos los familiares y

A todos los familiares y amigos del Profesor mi Profesor de Historia del Arte en el Colegio Fernandez Baena mis sinceras condolencias y desde mi vida Sacerdotal cuenten con mi oracion y Eucaristia por su eterno descanso.